Sebely: “El desafío se pone en marcha”

Hoy asumí mi banca de Concejal de Alem. Juré ante mis pares, una gran cantidad de amigos y vecinos, que cumpliría con el mandato del soberano: el pueblo. Que con su voto decide quienes estamos y quienes no. Lo hice ante Dios y mis afectos. Para mí no es un simple acto protocolar sino la esencia que pretendo llevar y dejar como legado en mi vida, porque así me lo enseñaron, que las promesas se cumplen a como dé lugar.

Terminado este evento ahora viene un segundo y no menos imprescindible acto de compromiso. Y es con mi ciudad, la que me vio nacer y crecer, la que elijo como mi lugar en el mundo junto a mi familia. Y por ellos quiero anticipar algunos ejes en los que ya estamos trabajando con nuestro gran equipo de Ciudad Emprendedora, para hacerlos públicos, pero también para invitar a mis pares concejales a que podamos hacerlo con la visión de lograr una mejor calidad de vida para todos nuestros co poblanos.

Queremos trabajar en oportunidades para nuestros estudiantes secundarios, que tengan alternativas de estudios terciarios en la ciudad pero también acompañar a los que buscan su formación académica en la capital de la provincia con un lugar que los cobije y les permita tener un centro de referencia. Vamos a presentar un proyecto para crear la Casa de Alem en Posadas.

El emprender no tiene que ser solo un desafío personal, sino una marca registrada local. Venimos de raíces emprendedoras y en ese sentido desde el Estado Municipal no podemos simplemente ser espectadores, tenemos que ser protagonistas y para ello vamos a presentar un proyecto de ordenanza de ayuda a los emprendedores.

La participación de los barrios con sus propias vivencias y la toma de decisiones está plasmada en la ordenanza de Presupuesto Participativo y para ello vamos a capacitar y formar en distintos puntos de la ciudad a los vecinos para que plateen sus prioridades y podamos incorporarlas  cuando aprobemos el presupuesto general de gastos del próximo período.

El deporte social-barrial es fundamental y para ello vamos a presentar proyectos que van a permitir destinar fondos fijos a distintos programas, y trabajar fuertemente en facilitar el acceso a los estamentos estatales de grupos, entidades o personas que quieran y hagan actividades para la comunidad.

El cuidado del medio ambiente ya hace rato ha trascendido gobiernos, es una política de Estado que atraviesa como un eje a todos los espacios políticos representados en nuestro Concejo Deliberante, y por ello tenemos que mancomunar esfuerzos entre lo público y lo privado con la participación de las nuevas generaciones.

Somos un equipo de trabajo y por eso les pido como ciudadano, a cada uno que vea que con alguna acción podamos ayudar que lo hagamos, no importa a quien se le haya ocurrido, porque en definitiva lo que va a quedar en el tiempo es haber logrado generar una transformación, ayudar a alguien, y esa es para nosotros, la verdadera esencia de la política: hacer todos los días.

Mi compromiso es con Alem. El desafío está en marcha.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password