Secuestran ocho toneladas de Marihuana tras una persecución a un camión en Misiones

Compartí esta noticia !

Un cargamento de ocho toneladas de marihuana fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras una persecución a un camión que embistió el puesto de la fuerza, en la localidad misionera de Eldorado, informaron hoy fuentes oficiales.

Con ese procedimiento, en la provincia de Misiones fueron secuestrados alrededor de quince toneladas de esa droga en las últimas horas luego de diversos operativos desplegados por fuerzas federales.

Fuentes de la GNA informaron que personal perteneciente al Escuadrón 10, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, se encontraba ayer realizando actividades coordinadas de prevención y control sobre la ruta nacional 12, en cercanías al peaje “Colonia Victoria”, cuando observó un camión de gran porte que embistió el puesto de la fuerza y huyó.

Ante esa situación, los gendarmes iniciaron un operativo cerrojo y un seguimiento controlado del rodado, el cual fue detectado en la intersección de las calles Corrientes y Tucumán de la ciudad de Eldorado.

Allí, el conductor perdió el control debido a la velocidad y a las intensas lluvias, por lo que los uniformados lo aprehendieron cuando intentó continuar la fuga.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado autorizaron la inspección sobre el vehículo en presencia de testigos, corroborando que en el compartimiento de carga se acondicionaban 295 bultos de grandes dimensiones que contenían 9.392 “ladrillos”, característicos a los utilizados para el transporte de estupefacientes .

Te puede Interesar  Ocultaba diez kilos de cocaína bajo la alfombra del auto

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron pruebas pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8.022,201 kilos, los cuales fueron decomisados, mientras que el conductor quedó detenido por disposición del magistrado interviniente.

Además de este operativo, en las últimas horas habían secuestrado unas siete toneladas de marihuana en dos procedimientos realizados en Misiones, donde ocho personas quedaron detenidas.

El primer procedimiento estuvo a cargo del Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del Noreste Argentino (GOC-NEA), integrado por la Prefectura Naval Argentina (PNA), Gendarmería, Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía de Misiones.

Un cargamento de más de cinco mil kilos fue hallado en un galpón ubicado sobre camino terrado, unos 500 metros hacia el oeste de la ruta nacional 12, en ciudad de Montecarlo, en el centro misionero.

Los investigadores concluyeron que dicho lugar era el elegido por la organización para el acopio de la droga.

En medio de las tareas asignadas, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Misiones observaron la llegada de dos hombres, quienes abrieron el depósito para el arribo de un vehículo con cuatro personas a bordo.

Los oficiales intentaron identificar el vehículo, que tenía una alerta de prohibición vigente, y a sus ocupantes, por lo que advertidos por la presencial policial, tres de ellos intentaron huir.

Finalmente, los seis sospechosos fueron detenidos, indicaron las fuentes.

Al revisar el lugar, los policías incautaron 243 bultos con 7.082 “panes” de marihuana, con un peso de más de cinco toneladas y un valor que supera los cinco mil millones de pesos.

Te puede Interesar  Presentaron la sexta edición de la Trilla "La piara"

Por otra parte, efectivos de la PNA detuvieron ayer a dos personas de nacionalidad paraguaya que trasladaban más de una tonelada y media de marihuana, cerca de la localidad misionera de Puerto Rico.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin