Sedoff: “A clases no vamos a volver todos juntos”

El ministro de Educación mantuvo un encuentro online con más de mil docentes de toda la provincia. Habló de una posible fecha de regreso a las aulas,  protocolos, mesa salarial docente, cargos por concurso, entre otros temas. 

A través de Facebook Live, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, mantuvo un encuentro con más de mil docentes de toda la provincia en la que se abordaron dudas, inquietudes, hubo intercambios entre los participantes, y se reflexionó sobre la educación en este tiempo de Pandemia por el Coronavirus.

Entre otras definiciones, Sedoff, aseguró que una posible fecha de vuelta a las aulas podría ser después del receso de invierno. con la aclaración de que no es una decisión educativa sino sanitaria. asimismo, añadió que con seguridad el regreso a las escuelas será dual  mixto. No volverán todos los alumnos al mismo tiempo y convivirán entre lo presencial y lo virtual dándole prioridad a lo segundo. Ante la consulta de docentes de áreas rurales, el Ministro respondió que también se estudia que primero sean las escuelas de zonas rurales las que regresen y luego las de áreas urbanas. 

Sobre la necesidad de contar con herramientas tecnológicas para el dictado y seguimiento de las clases, respondió: “Fuimos sorprendidos de un paso abrupto de la presencialidad a la virtualidad absoluta. Es un caso inédito en la historia de la educación. Es lógico que ningún sistema educativo esté preparado, y nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para que tanto por la vía del Ahora Misiones específico para compras de dispositivos tecnológicos para docentes, o a través de una línea de crédito del Fondo de Crédito podamos ayudar a los colegas de la provincia que necesiten de herramientas para trabajar online”. 

Recordó que en Misiones se pensó en la Plataforma Guacurarí con “inteligencia misionera”, y como un soporte de la educación y una mirada pedagógica. “En estos dos meses pasamos de los 450 contenidos, pensados para acompañar la presencialidad, a cerca de cinco mil contenidos propios en todos los niveles y modalidades, incluso de formación docente”.   

Adelantó que el lunes se convocará a la mesa de diálogo salarial con todos los gremios y que se avanzó en la implementación de cargos por concurso.  Actualmente se accede a los cargos a través de un proceso de titularización por título y antecedentes, pero en la última mesa paritaria se firmó un documento en acuerdo con todos los gremios para que los docentes puedan acceder al cargo de esta forma, por examen en donde se van a ponderar las competencias. Serán dos concursos, uno para acceder al cargo, y otro para los ascensos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password