Según un relevamiento la canasta básica de alimentos de Misiones aumentó casi un 40% en 2021

Según el Índice Barrial de Precios (IBP) realizado mensualmente por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en Misiones la Canasta Básica Alimentaria aumentó entre enero y diciembre 2021 un 39.46%, en este sentido, en enero la misma costaba $ 23,539.82, y en diciembre $ 32,828.04, este último monto que representó la línea de indigencia en la provincia de Misiones en diciembre 2021.

El relevamiento se realiza todos los meses en los distintos barrios populares de las localidades de Posadas, Garupá, Candelaria, San Vicente, Leandro N. Alem, Puerto Rico, Puerto Esperanza y Eldorado.

La reiterada historia de todos los meses, precios por las nubes y cada vez más población bajo la línea de pobreza e indigencia- así fue el 2021. “Los datos del IBP junto a otros indicadores mostraron un escenario de incertidumbre para el futuro del país, el panorama indica que ni siquiera nos asomamos a un inicio de una recuperación de la economía nacional. Hay que trabajar en alternativas reales para frenar la escalada inflacionaria que golpea a los/as argentinos/as y en especial a los sectores populares”, planteó la directora provincial del ISEPCi, Lic. Belén Wagner

“Durante todo el año 2021, desde enero a diciembre se transitó un escenario devastador, por la permanente inquietud de las familias por los precios de los alimentos, sobre todo de aquellos que componen la Canasta Básica Alimentaria. Cada mes con el Índice Barrial de Precios, vimos como siempre alguno de los productos esenciales se disparaba y nuevamente el presupuesto calculado quedaba desequilibrado, sino eran los productos del rubro carnicería (que sólo un par de meses dejó de aumentar), eran los lácteos, o harinas”, indicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password