Seguridad en el hogar: Realizaron una charla de prevención sobre riesgos eléctricos

Compartí esta noticia !

El municipio se compromete en acercar a los vecinos herramientas importantes que promueven la prevención y buenos hábitos hacia toda la comunidad. En esta línea, se llevó a cabo la charla de prevención de accidentes por cortocircuitos en el SUM de la Ch 118. Esta iniciativa tiene por objetivo capacitar a los vecinos sobre los riesgos eléctricos en situaciones cotidianas proporcionando consejos prácticos e instrucciones esenciales para prevenir accidentes.

La charla presentada por personal municipal capacitado, no solo se centró en los conceptos básicos sobre electricidad y sus peligros, sino que también abordó las condiciones de seguridad para una instalación eléctrica, resaltando la importancia de mantener los cables y conexiones en óptimas condiciones alejados de fuentes de calor o humedad que puedan desencadenar cortocircuitos.

Además de estos fundamentos, se proporcionó valiosa información sobre cómo funcionan los sistemas de electricidad en un contexto más amplio. Los asistentes pudieron comprender los componentes esenciales de un sistema eléctrico, desde la generación de energía hasta su distribución y consumo.

Con iniciativas de este tipo, los interesados pudieron adquirir conocimientos acerca de la importancia de los mecanismos y dispositivos eléctricos, y el papel crucial de los interruptores de protección en las instalaciones eléctricas. Esta actividad es llevada adelante por la Dirección de Promoción Social y Eventos Especiales, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Entregaron subsidios a entidades Religiosas y Deportivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin