Semana del Cordero Misionero: Más de 25 opciones para agregar valor desde el consumo local

Compartí esta noticia !

La Farigola en Oberá, Generación Y, Itakuá, Don Fulgencio, La Querencia, La Cacerola, La Ruedita, El Rancho y Rustic en Posadas, ofrecerán desde 09 de febrero en sus propios restaurantes, distintas opciones de menúes, combos y platos con cordero en las que incluirán promociones y sugerencias de maridaje durante una semana, del 8 al 15 de febrero.

Una semana entera: 9 destinos, 8 días, 25 opciones para elegir carne producida en Misiones. Y sumar más valor a la producción local.

El pasado 8 de diciembre se desarrolló con éxito la primera edición Cordero Misiones en el que al cabo de un sólo día se procesaron alrededor de 400 kilos de carne producida por 18 productores misioneros, y colocaron alrededor de 500 platos entre 20 opciones distintas para consumir entre 6 restaurantes de la ciudad de Posadas.

El 8 de enero, se repitió la operación con más canales de venta adheridos a la red que promociona la cocina misionera, iniciativa del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) del Gobierno de Misiones, que reúne a toda la cadena de valor para estimular el consumo local de carne misionera.

“Somos intermediarios entre los productores ovinos y los restó para agilizar toda la cadena de valor -desde los establecimientos al frigorífico, la faena, la cadena de frío y distribución a los puntos de venta- y garantizar volumen a los consumidores que buscan la calidad del cordero misionero”, dijo el presidente del IFAI, Roque Gervasoni.

Menúes

La carta colectiva de los restós en red ofrecerán durante toda la semana sorrentinos, tortelettis y raviolones de cordero, sándwich de cordero deshuesado, gigot de cordero con cremoso de coliflor y limón lactofermentado; paleta de cordero con papas, alioli de cebollas caramelizada y brotes; brochettes de cordero en salsa de tomates al ajo; empanadas de cordero al Malbec con hongos de pino, y empanadas típicas fritas; lomo de cordero al plato en 5 alternativas: a la pimienta con papas, a la crema, al verdeo con papas noisette, a la mostaza con papas rústicas, y a la riojana con puré y huevo frito; costillitas de cordero a las hierbas; wrap de cordero con lactonesa; seis opciones de hamburguesas con medallones de cordero; el clásico cordero misionero a la estaca, con mandiocas rústicas, y parrillada de cordero completa al tenedor libre en pleno centro de Posadas

Te puede Interesar  Intensifican los trabajos de asistencia ante las lluvias en Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin