Semana Santa: la Velada Sinfónica inició la agenda cultural y turística en Misiones

Apenas pasadas las 20 del miércoles y bajo la dirección del maestro Miguel Brizuela, la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones abrió la gala con un exquisito repertorio a dos violines. 

Luego, se sumaron el Coro Universitario de Oberá y el Ensamble Coral Universitario, ambos dirigidos por Eduardo Chmilewski. Algunas de las piezas musicales interpretadas fueron Da Pacem Domine, Kirie, Ave María, Oh Fortuna. 

Fue una velada cargada de emociones a la que se dio cita un importante público, que se trasladó desde diferentes puntos del Sur misionero y de la hermana orilla encarnacena, para disfrutar el primero de los tantos espectáculos que propone la Provincia para el turismo religioso en Semana Santa.

Al respecto, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó que este tipo de eventos  “pone en valor un patrimonio histórico de nuestra provincia rescatando nuestra cultura, lo que tiene un significado importantísimo para el turismo religioso”.

Por su parte, el intendente de Candelaria, Daniel Luna, agradeció al Gobierno provincial y al Ministerio de Turismo por el trabajo conjunto con el municipio en la revalorización de este espacio que forma parte de la Ruta Jesuítica.

La agenda turística continúa hoy (jueves) con la tradicional procesión con antorchas en Cerro Monje, donde se espera la participación de unas 20 mil personas que visitarán San Javier para vivir Semana Santa en un contexto de emoción y fe.

A su vez, en el Parque Temático La Cruz de Santa Ana se desplegará “Arcano de Viernes Santo”. Se trata de una maravillosa obra que se completa con el misticismo y la naturaleza del lugar, especial como espacio de reflexión y relajación.

El subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, consideró que “es clave rescatar la iniciativa de muchos municipios que empiezan a incorporar nuevos escenarios al abanico turístico con el objetivo no sólo de ponerlos en valor, sino también de colocarlos en el centro de las actividades que propone el sector”. 

En este marco, San Ignacio Miní ofrece el espectáculo de imagen y sonido y su Centro de Interpretación Jesuítico Guaraní; una gran experiencia sensorial sin precedentes en la región. Allí se conjuga la modernidad tecnológica con la rusticidad que propicia la pertinente ambientación, todo fluyendo en perfecta armonía para ofrecer a los visitantes un mágico viaje al mundo de los pueblos originarios.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que “el turismo religioso tiene un importante impacto en Misiones. Actualmente en Iguazú la ocupación hotelera supera el 90%, y San Ignacio está por encima del 70. Con estas cifras que se están replicando en otros lugares creemos que vamos a tener una temporada muy fuerte”.

Además, para quienes prefieran un plan que incluya mayor aventura, pueden optar por otros destinos de Misiones como los Saltos del Moconá, que ya se encuentran habilitados en sus accesos y paseos náuticos.

La tierra colorada es un clásico destino en estas fechas, con un programa que resulta más que tentador para misioneros y turistas.

Con el esfuerzo y compromiso de diferentes áreas y localidades que componen el corredor jesuítico-guaraní, el Gobierno Provincial busca potenciar el flujo turístico que se da en Misiones a raíz de su rica historia, combinada con naturaleza e innovación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password