Sensualidad made in Misiones

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Las fotos con sus diseños encienden las redes. Pura sensualidad. Una regresión a la ropa sexy y atrevida al mejor estilo Victoria’s Secret, pero hecha en Misiones. Y una particularidad: ella misma modela sus diseños con osadas tomas que muestran mucho corset, cuero, tachas y finísimas prendas que poco dejan a la imaginación.

Es al mismo tiempo modelo, diseñadora y empresaria. Ludmila Müller Thies es la dueña de un negocio que crece y que emplea a una media docena de costureras que se afanan meticulosamente en cada puntada.

Los diseños se comercializan con la marca Rebel Store, que esta semana estrenó su empre-tienda online, donde se exhiben todos los diseños. Allí se encuentran diseños exclusivos de lencería y accesorios de diseño tales como arneses, pecheras, caderínes y ligueros, entre otros. Cada uno se puede utilizarse como ropa interior, pero al mismo tiempo combinar con ropa de uso casual.

Ludmila impone presencia en medio del taller donde se piensa, se cortan, se cosen y bordan telas pensadas para potenciar la belleza femenina. Por estas horas todo el equipo está enfocado en el diseño de una innovadora cápsula exclusiva, caracterizada por el trabajo artesanal y los bordados a mano. 

Su concepto de marca es clarísimo: Me gusta que las chicas se sientan bombas y diosas. Que estén empoderadas, adoro que se sientan así. Esa es la idea de Rebel Store”. 

Si bien el proyecto comenzó en 2017, fue en 2019 cuando tomó vuelo propio y nació la marca comercial Rebel Store. Actualmente, representa la principal actividad económica para Ludmila e importantes ingresos para un grupo de mujeres posadeñas. 

La marca reúne y convoca a más de ocho mujeres, todas ellas participantes activas en las etapas de producción de lencería, en parte en una desarrolladora textil en Posadas, y la otra en un taller de una emprendedora en Buenos Aires. 

“Primero arranqué haciendo bikinis y fui creciendo. El año pasado hice un quiebre y me enfoqué exclusivamente en lencería y arneses. Hubo un boom en todo lo que son accesorios, que son productos centrales”, detalla Ludmila que nació en Posadas hace 34 años.

La formación tiene raíces varias. Vivió ocho años en Buenos Aires, donde trabajó en Cardon y Cher. Ahí nació su pasión por el diseño, aunque desde pequeña se interesó en la moda. También fue modelo y promotora.

En Buenos Aires estudió marketing de Moda en la Universidad de Palermo, pero no se recibió por cuestiones monetarias. “Siempre me banqué todo sola, ya que vengo de una familia muy humilde y mis viejos no me podían ayudar. Así que se me complicó un poco ese tema.

Pero siempre estuve metida igual, haciendo cursos de moda”. Esa resiliencia tiene mucho que ver con lo que ofrece: vestir a una mujer empoderada.

Hecha desde abajo, no desconoce ni teme a ninguna de las ramas del negocio. Es asesora de imagen -estudió en la escuela de Matilda Blanco- e hizo cursos en la fundación Alfa Community Manager.

La empre-tienda online permitirá ampliar el mercado e ir más allá de Posadas y Misiones. “Y también permitirá que quienes aún no se animan a comprar este tipo de productos, los puedan encargar online sin necesidad del uno a uno en la compra”, advierte Ludmila. Todavía hay pruritos y temor al qué diran a la hora de comprar ropa sensual.

Con respecto a la valoración del producto, detalló que “no siempre está tan valorado todo el trabajo que hay detrás. Ahora por ejemplo estamos lanzando una sección de corsetería, con una tirada de prendas limitadas, con bordados precisos y trabajos en detalle. El trabajo que estamos haciendo es enorme”, especificó. 

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Los clientes primero fueron mujeres jóvenes, pero hoy el público es mucho más amplio: “Se amplió mucho el rango de edad. Ahora hay un parámetro más amplio en cuanto a edad, tenemos hasta clientes de 50 años y también se incorporaron hombres.. La gente está más abierta a consumir y comprar. Muchos hombres vienen y buscan productos para sus amigas, sus parejas o lo que sea. Se están animando muchísimo”. 

Arneses de cuero vegano y diseños unisex. Esta línea específicamente se diseña y produce a partir del trabajo colaborativo con un equipo de mujeres de Buenos Aires y que están al frente de un emprendimiento de arneses. “Ellas cosen para Kosiuko y otras marcas, pero se dedican principalmente a zapatos. Pegamos buena onda, les gustó la impronta de Rebel y así trabajamos juntas”

Fotos Mariana Chamorro.

Productos a la altura de reconocidas marcas. Ludmila explicó a Economis que la ventaja diferencial de la marca reside justamente en las costuras, los elásticos y los avíos. “Siempre hice más hincapié en las costuras y en las telas, más que en todo lo que sea packaging. Recién ahora estoy invirtiendo más tiempo y energías en lo que es packaging y demás, aunque el producto sigue siendo lo central”. 

“Siempre se los digo a las chicas, nuestro trabajo está al nivel de Pompavana o Anastasia Mónaco, marcas súper reconocidas, porque utilizamos los mismos elásticos, microtul y otros productos y materias prima de calidad”, explica. 

Además, los costos son sumamente accesibles considerando la oferta actual en el mercado misionero. Los conjuntos de lencería, por ejemplo, pueden encontrarse a partir de los 2.000 pesos y los tops y pecheras, desde 1600. 

Un proyecto que recién empieza. A futuro, la proyección es, en algún momento, vender como mayorista. “Uno apuesta, esto es así”, sentenció la emprendedora. “Me pasó que producimos talles grandes y no los vendimos en su totalidad, pero no hay que desanimarse“.

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“Nuestro trabajo es mucho prueba y error siempre, trabajamos siempre con muestras que a veces funcionan y a veces no. Experimentamos todo el tiempo”. Experimentar, animarse, jugar. La apuesta a realzar la belleza.

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