Silicon Misiones e Italia4BlockChain firmaron un convenio de cooperación para realizar capacitaciones

Con el objetivo de continuar con las políticas de educación disruptivas, enfocados en la formación de las nuevas tecnologías, Silicon Misiones firmó un acuerdo con la asociación Italia4Blockchain, una empresa que fomenta el uso de la tecnología en toda la Unión Europea.

La firma se realizó en simultáneo en las instalaciones de Silicon en Posadas y en Europa con las autoridades de la asociación y a través de esta tecnología que promueven. Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, la titular de Silicon Misiones, Siomara Vitto y el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, quien además fue elegido para ser delegado en Misiones de la firma.

“Estamos muy contentos, para mi es un honor, ya que nos permite seguir fomentando el uso de la tecnología, también considerando que el Gobierno de la Provincia está implementando varios desarrollos Blockchain, que próximamente va a salir al servicio de la sociedad”, explicó.

Capacitaciones

Uno de los ejes más importantes del acuerdo con la Provincia, es el compromiso de la asociación que ofrecerá una serie de cursos para los misioneros, tanto para la sociedad en general sobre lo que es la tecnología Block Chain, como para programadores que se podrán capacitar de manera más específica en el uso de esta tecnología.

“Cuando hablo de los cursos para la sociedad, hablo para doña Rosa y también para programadores, es decir para los dos, para que entiendan la tecnología, así, cuando uno escucha Blockchain y no sabe que es, lo explicamos y para qué sirve. Después, todos los otros cursos si serán específicamente para desarrollar software en Blockchain que es un nicho muy particular del mercado y muy interesante, porque pagan muy bien”, resaltó Spinnelli.

Tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro sin intervención de terceros.

En este sentido, la tecnología Blockchain propone un nuevo modelo en el que la autenticidad no la verifica un tercero sino la red de nodos (computadores conectados a la red) que participa en Blockchain. De ahí que ninguna transferencia de valor (ya sea dinero u otro activo que posea alguna clase de valor) se efectúe por medio de un intermediario, sino a través de un consenso, permitiendo almacenar la información en todo momento de manera transparente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password