Silicon Misiones realizará una charla sobre Innovación y Blockchain

El Miércoles 6 de julio a las 11 se realizará la charla Innovación y Blockchain de forma virtual y las inscripciones ya están abiertas en el siguiente link https://linktr.ee/siliconmisiones

Silicon Misiones sigue capacitando en la Economía del Conocimiento, y en esta oportunidad en conjunto con la empresa europea Italia4Blockchain propone una charla para dar a conocer esta tecnología que es tendencia en la actualidad.

La charla presenta un amplio temario para que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para entender cómo opera la tecnología Blockchain. Los disertantes serán Pietro Azzara y Fabrizio Pelli, parte del equipo de Italia4Blockchain, la empresa europea que firmó convenio con Silicon Misiones hace algunos meses.

En la charla los participantes podrán interactuar con los disertantes por lo que se pretende un feed-back con grandes expertos en el tema. Se abordaran los siguientes temas: Qué es la Blockchain, concepto de protocolo, Innovación en los modelos de bussiness, diferencias entre los tipos de Blockchain y casos de usos.

Los participantes conocerán también algunas de sus aplicaciones comerciales para comprender cómo ahora muchas empresas están aplicando con éxito esta tecnología para innovar sus procesos.

Silicon Misiones y la empresa Italia4Blockchain tienen acuerdos de capacitación en diferentes áreas para todos los misioneros. Pietro Azzara, parte del equipo de la empresa europea, destacó el acuerdo y señaló que “Misiones es una provincia con mucha visión en lo tecnológico” y destacó que “Hoy se tiene que pensar a futuro y el blockchain es el futuro. Permite un cambio de paradigma”.

Blockchain: la tecnología que avanza para proteger datos

La Blockchain se ha transformado en un nuevo paradigma innovador que impacta en varios modelos de negocios. Blockchain, o la tecnología de cadena de bloques, está en boca de todos pero sigue resultando un poco misteriosa para mucha gente.

Cuando se piensa en las cadenas de bloques, probablemente lo primero que viene a la mente es el Bitcoin. Pero en realidad, la tecnología es extremadamente versátil y tiene un potencial que va mucho más allá de las criptomonedas. Las cadenas de bloques se han popularizado en los últimos años porque permiten asegurar y verificar todo tipo de datos en una red descentralizada que no puede ser alterada.

En pocas palabras, una cadena de bloques es una base de datos en forma de libro de contabilidad distribuido que utiliza la criptografía para asegurar cualquier tipo de información. Este libro de contabilidad adopta la forma de una serie de registros o “bloques” que se añaden al bloque anterior de la cadena, de ahí el nombre de “cadena de bloques”.

Cada bloque contiene una marca de tiempo, datos y una función ‘hash’. Se trata de un identificador único para todo el contenido del bloque, algo así como una huella digital. Una vez que los datos han sido registrados y verificados en un bloque, no pueden ser alterados. Si hay que hacer un cambio, éste se registra y verifica en un nuevo bloque que se añade a la cadena. Cada nuevo bloque refuerza la verificación del bloque anterior y, por tanto, de toda la cadena de bloques.

Los disertantes

Pietro Azzara: Emprendedor con más de 15 años de experiencia. Tras graduarse en Ingeniería Electrónica, comenzó a trabajar en España, República Checa y Portugal en proyectos internacionales en el mundo de las tecnologías de la información.

De vuelta en Italia, en 2002, fundó Azatec, integrador de sistemas y proveedor de servicios gestionados en la nube, donde actualmente ocupa el cargo de director ejecutivo y presidente de la junta directiva.

En 2017 se apasionó por el mundo Crypto y Blockchain y posteriormente fundó Blockchain Italia Srl Software house y empresa de formación, servicios y consultoría en el sector blockchain, que lanzó Dedit.io, una plataforma de «notarización», ganadora del Top ofThe Premio PID de las cámaras de comercio y único en Europa en notarizar en Algorand, y plataforma de tokenización italianwonders.io para el mundo del arte y el mercado NFT.

En julio de 2018 fundó BlockchainForum Italia, la primera feria italiana del sector, que tuvo su primera edición el 7 de noviembre de 2018.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password