Simposio Iberoamericano propone abordar desafíos en comercio internacional e integración

Durante los días 21 y 22 de octubre, se realizará el X Simposio Iberoamericano de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (CIDIR) que tendrá como temática “Comercio Internacional, desarrollo e integración regional. Desafíos de paradigmas emergentes” y se llevará adelante en Posadas con modalidad virtual.

La Universidad Gastón Dachary (UGD) y la Nacional de Misiones (UNaM) invitan a la inscripción a través de este link
https://forms.gle/TY65Xn624b44ZSYx9

La Red Cidir propuso la conformación de espacios para el abordaje de temáticas vinculadas a la integración regional. Ello con el objetivo de fortalecer la gestión interuniversitaria en el desarrollo de los países que son parte. En este contexto surge el Simposio Iberoamericano, que en este caso llegará a su décima edición.

Entre los objetivos están los de construir un espacio de difusión y socialización de conocimientos; estimular el análisis de la realidad del comercio internacional; promover vínculos más estrechos entre las instituciones de Educación Superior, los Gobiernos y las empresas de la región; desarrollar actividades culturales; difundir la producción científica; fortalecer la articulación; brindar oportunidades de capacitación continua a los graduados; ofrecer espacios de reflexión; fomentar la expansión de la ciencia y el intercambio de conocimientos; como la promoción de la relación y articulación entre las universidades de Iberoamérica.

En el transcurso de los dos días de duración del encuentro, se presentarán investigaciones y se conformarán paneles que tratarán sobre: comercio regional y desarrollo fronterizo sustentable; innovación y emprendimiento; ciudades y territorios inteligentes; integración, salud y educación; y prácticas de desarrollo sustentable.

Las personas interesadas en participar de las exposiciones deberán inscribirse al evento aquí (https://forms.gle/TY65Xn624b44ZSYx9) , y para obtener mayor información pueden enviar un mail a [email protected] o también ingresar en la página de la Red en la dirección https://www.redcidir.org/

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password