Sin acuerdo con las empresas UTA ratificó el paro de colectivos por 48 horas
Las empresas esperan conciliación obligatoria para poder brindar el servicio. En Misiones el gremio adhiere a la medida de fuerza. Las empresas reclaman igualdad ante nación como las empresa de AMBA donde el subsidio cubre el 75% del pasaje.
Este mediodía fracasó la reunión con las empresas y se confirmó la medida de fuerza para este jueves y viernes. El transporte urbano y de media distancia en varias provincias del país quedará paralizado este jueves 22 y viernes 23 de agosto, debido a un paro de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La medida de fuerza responde falta de acuerdo salarial entre los trabajadores y las empresas de transporte, además de la crisis provocada por la falta de subsidios para las provincias, en contraste con los beneficios que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En Misiones, cómo en las otras provincias se busca llegar acuerdos entre las partes con las autoridades provinciales, al igual que lo que ocurrió en marzo. En ese mes, en Misiones, la Provincia abrió negociaciones con UTA Misiones y los empresarios locales para intentar destrabar el conflicto, pese a ser una problemática por el recorte de subsidios de la Casa Rosada.