Sin Messi, comienza una nueva era

El director técnico interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, con un evidente recambio generacional dio a conocer la lista para los amistosos ante Guatemala y Colombia. Ambos encuentros se disputarán en septiembre en Estados Unidos. Sin Lionel Messi y con mucha juventud, comienza la nueva era.

El momento llegó. Con varias sorpresas y algunos retornos, la Selección Argentina comienza en proceso de mutación post sufrido mundial de Rusia. A base de juventud y experiencia, Lionel Scaloni junto a Pablo Aimar, buscarán dejar los nuevos cimientos para el nuevo entrenador a designar por la AFA en Diciembre.
Uno de los retornos que sobresale es el del misionero Sergio Romero, quien se había quedado en las puertas del Mundial de Rusia por una lesión en la rodilla derecha. Además nueve jugadores de la Superliga integran la nómina en los que se destacan el Pity Martínez (River), Alan Franco (Independiente) Leonel Di Plácido (Lanús), Matías Vargas (Vélez) y Exequiel Palacios (River).
Asimismo hay varios nombres que en algún momento pasaron por el predio de Ezeiza, aunque sin demasiado éxito a pesar de integrar la lista de 35 jugadores para la última copa del mundo: Mauro Icardi, Germán Pezzella y Leandro Paredes, entre otros. Por otra parte será la primera vez con la Albiceleste de Walter Kannemann (Gremio), Franco Vázquez (Sevilla) y Giovanni Simeone (Fiorentina).
Un caso especial es la de Franco Vázquez. El Mudo, de madre italina, supo vestir la camiseta de la azzurra en dos encuentros amistosos en 2015, pero ante un permiso oficial de AFA quedaría habilitado.
En tanto que entre los ausentes el que más resuena es el de Lío Messi. Sostienen que el crack del Barcelona por el resto del 2018 no volverá a vestir la camiseta de la Selección, a la espera de la designación de un proyecto refundacional del fútbol argentino. Otro que no está en la lista de convocados es Nicolás Otamendi. Al ser consultado por el DT, abdujo “problemas personales” y espera ser citado para la próxima fecha FIFA en octubre.
El primer partido, luego del penoso mundial en Rusia, será ante Guatemala en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum (Los Ángeles California) el 7 de septiembre, mientras que  frente a Colombia se medirá en el Met Life Stadium (East Rutherford – Nueva Jersey) el martes 11 de septiembre.

Arqueros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Sergio Romero (Manchester United).

Defensores: Fabricio Bustos (Independiente), Gabriel Mercado (Sevilla), Germán Pezzella (Fiorentina), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Alan Franco (Independiente), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonel Di Plácido (Lanús), Eduardo Salvio (Benfica), Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

Volantes: Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Gonzalo Martínez (River), Giovani Lo Celso (PSG), Franco Cervi (Benfica), Maxi Meza (Independiente), Matías Vargas (Vélez), Franco Vázquez (Sevilla), Exequiel Palacios (River).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Gio Simeone (Fiorentina), Cristian Pavón (Boca), Paulo Dybala (Juventus).

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password