Soda Bossa, la bebida con sabor a yerba mate que irrumpe en el mercado de Estados Unidos

Todo empezó en una reunión de márketing en Estados Unidos, donde el mate, tal como se conoce en Misiones, tiene un difícil escenario. Fue entonces que un distribuidor de yerba argentina sugirió la idea de lanzar al mercado una bebida con sabor a yerba mate, pero que pudiera estar al alcance del público joven, cada día más consumidor de energizantes. La idea prendió inmediatamente y dio vida a la Soda Bossa, una mezcla de guaraná brasileña, energizantes y yerba mate. El sábado salió al mercado la nueva apuesta y, aún en tiempos de pandemia, hay confianza en que logre afianzarse. 

El desarrollo fue realizado íntegramente por el grupo Bossa de raíces brasileñas, con respaldo inicial del Instituto Nacional de la Yerba Mate y la materia prima inicial de La Cachuera, del grupo Amanda. 

“Todo nació en una reunión de marketing, buscando alternativas en Estados Unidos, donde siempre íbamos a consultar la tendencia. Un cliente en Los Ángeles, que distribuye yerbas de Argentina, propuso hacer una bebida. Así surgió el contacto con Bossa. El Grupo Amanda hizo una degustación y les envió muestras gratuitas de un soluble natural de yerba mate. El producto tiene cafeína y muy bajas calorías, además de guaraná. La idea fue generar un energizante natural”, explicó Marcelo Szichowski, director del INYM y del grupo Amanda

La firma Soda Bossa anunció el sábado la salida al mercado de su último sabor Soda Bossa Yerba Mate, ya disponible en Amazon. La descripción es llamativa: “Enraizada en la cultura, Soda Bossa obtiene su estilo y sabor característicos de su país de origen, Brasil. Crujiente y refrescante, está a la vanguardia de lo que es divertido, moderno y emocionante. Te da el impulso que necesitas para finalizar un día completo de trabajo, ir al gimnasio o bailar toda la noche en un club. Con una cantidad asombrosamente baja de 35 calorías por lata, Soda Bossa es una alternativa natural a una bebida energética o refresco”. 

“Y ahora con su nueva versión incorporando la yerba mate a la combinación del guaraná original de Soda Bossa, se ha creado un concepto único con una buena cantidad de cafeína (80 mg por lata). La Yerba Mate, un producto original de Argentina, que viene a aportarle a Soda Bossa un plus adicional de energía natural que refuerza los atributos esenciales de la marca: salud, energía y cultura tropical”, enumera.

El dato no es menor en materia de marketing. El producto es brasileño, pero la yerba es argentina. Igual que los colores de la lata del producto: celeste y blanco, como la bandera argentina. 

“Este nuevo hito no hubiera sido posible sin la ayuda del Instituto Nacional de la Yerba Mate argentino. Una organización que, entre muchas otras, tiene la misión de insertar la Yerba Mate en el mundo. La Yerba Mate es un orgullo argentino y Soda Bossa está muy feliz de traer a Estados Unidos de América un poco de Argentina a través de Soda Bossa. El conocimiento de la Yerba Mate significó para Soda Bossa una respuesta inigualable a las necesidades de expansión de sabor que estábamos buscando. La Yerba Mate por sus características de energía natural saludable, y su resonancia en la cultura de la región carioca se fusionó rápidamente la identidad de nuestra Marca”, referencia la descripción de la nueva bebida. 

El prototipo de Soda Bossa Yerba Mate nació en la primera prueba de laboratorio presentada en la sede del INYM en Misiones en 2018 y aprobada por su degustación en reunión de directores. 

Durante el año 2019 se finalizó el diseño del empaque. La materia prima para trabajar en el desarrollo de la fórmula y para concretar nuestra primera producción fue enviada por el Grupo Amanda en colaboración con el Consulado argentino en Los Ángeles. 

El color de la lata fue inspirado en el azul de La Albiceleste, nombre por el cual se conoce al cuarto equipo nacional más exitoso en la historia de la Copa Mundial de fútbol, otro atributo por el cual la argentina es conocida en el mundo. En el panel nutricional se destaca el extracto de yerba mate argentino, otra condición del acuerdo con el INYM. 

La combinación del guaraná original de Soda Bossa con la Yerba Mate ha creado un concepto único con una buena cantidad de cafeína (80 mg por lata). 

Debido al actual contexto global de pandemia, por el momento es limitado el número de lugares que están comercializando nuestro nuevo sabor: Continental Gourmet Markets, con todas sus sucursales en el área de los Ángeles; y El Camahuey, un mercado icónico para productos étnicos en Venice, California.

“El mercado no tardará en recuperarse y tenemos confianza en que este nuevo sabor de la familia de Soda Bossa traerá un poco del estilo argentino a muchos estadounidenses”, señaló Denis Detobel, CEO de Bossa. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password