Solicitan la inclusión de las provincias del NEA y del Canal Magdalena a la vía navegable troncal

En la tercera reunión del Consejo Federal Hidrovía, los gobernadores presentes también acordaron elevar a Nación un pedido unificado para la inclusión de las provincias del NEA y del Canal Magdalena a la vía navegable troncal. 

Esto implica reformular el decreto que le da la concesión transitoria a la Administración General de Puertos, para poder ejecutar obras nuevas, ya que sólo habilita a realizar tareas de mantenimiento. Dichas obras van desde los accesos portuarios a la ampliación de los límites de la vía navegable troncal para llegar a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones e incluir al canal Magdalena.

El pedido elevado busca promover así un plan de obras de balizamiento, señalización y dragado de la vía navegable principal, conjuntamente con las vías navegables secundarias y sus respectivos accesos.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el asesor de su Ministerio, Javier Ochoaizupurolos; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Carlos Arce; la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino; el interventor de AGP, José Beni; y el director de Transporte Fluvial y Puertos de Corrientes, Adolfo Escobar.

Fuente Región Norte Grande

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE