Solo pacientes con enfermedades crónicas podrán presentar fotos de recetas

Compartí esta noticia !

En el contexto epidemiológico actual la OMS brindó, entre las recomendaciones, continuar adaptando el uso de medidas de protección efectivas y adecuadas tanto a nivel individual, como comunitario. En ese escenario, el Comité Científico de Misiones, consideró pertinente actualizar y reordenar las normativas.
Así, en el día de la fecha, el comité científico recomienda adherir a la Resolución Ministerial 3622/2022 APN-MS, del 22 de diciembre, que marca “la importancia de retornar al sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), que permite una trazabilidad y seguridad adecuadas de los medicamentos y alienta su uso racional”.
De modo excepcional, se había autorizado, mientras durara el ASPO, la utilización, de fotos de recetas enviadas por canales digitales (Whatsapp y correo electrónico).
Ese mecanismo deja de utilizarse, por lo que queda sin efecto la posibilidad de presentar una foto de receta médica en las farmacias, excepto para aquellos pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, en cuyo caso se tomarán como válidas hasta el 28 de febrero de 2023.
En tanto, las recetas digitales o electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.553. En este sentido, todas las recetas digitales/electrónicas de PAMI, obras sociales, sector público o empresas de medicina prepaga que se venían utilizando siguen vigentes exactamente como hasta ahora.

Respecto a Enfermedades Prevenibles: Se continúa la recomendación en inmunización para completar esquemas Anti Covid 19. Como así también dosis adicional de Anti sarampión, rubeóla, paperas y poliomielitis.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Nuevo récord de Trenes Argentinos Cargas para el primer trimestre 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin