Solo siete firmas faenan más del 80 por ciento de la carne misionera

Según un informe privado la faena bovina en Misiones de los primeros cuatro meses del año tuvo una disminución de 4,45 en relación al mismo periodo del 2017. Hay 23 firmas habilitadas para la faena, de ellos siete concentran el 80 por ciento.
El productor ganadero Gabrile Muzzachiodi explicó a Economis que con la implementación de los controladores electrónicos de faena se puede mejorar el monitoreo, discriminando hasta por establecimiento, esto permite ver la evolución de la producción cárnica y si hay concentración en el sector.
El Ministerio de Agroindustria, publica periódicamente datos de faena nacional. A partir de abril del corriente año, dichos datos están discriminados por Establecimientos y Usuarios. Los controladores electrónicos de faena (CEF), también están en vigencia desde abril, aunque con algunas prorrogas y excepciones.
Los establecimientos en enero/18 eran 17 y en abril/18, 15. Aunque registraron operaciones en el primer trimestre, en el mes de abril no registraron operaciones la Cooperativa Agropecuaria Forestal Misionera Ltda. y la Municipalidad de Itacaruaré.
Seis plantas faenan el 82,81% de un total -para los primeros 4 meses de 2018- de 33.985 cabezas. Un 4,45% menos que igual periodo de 2017 que registraba 35.569 cabezas faenadas. 
Recordemos que en una misma planta pueden operar más de un Usuario. A Enero/18, se registraban 48 usuarios de las plantas industriales. Para Abril/18 esa cantidad se redujo en un 52%, quedando solamente 23 usuarios con operaciones registradas. Solamente siete de ellos registran el 82,41% de la faena total.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password