Sorprendieron a un cazador en Puerto Península durante un operativo de guardaparques

Compartí esta noticia !

Guardaparques del Parque Provincial Puerto Península esta semana llevaron adelante recorridas de prevención de delitos ambientales en el área natural protegida y frustraron de esta manera el accionar de un cazador furtivo al que sorprendieron in fraganti.

El operativo se extendió durante dos días e incluyó en primer lugar el patrullaje de la zona rural conocida como las 2000 Hectáreas, que limita con el ANP. En la ocasión, los agentes de conservación identificaron posibles trillos utilizados por infractores y charlaron con vecinos, informándolos acerca de las normativas ambientales vigentes y la manera en la que pueden colaborar en el cuidado de la biodiversidad.

En la segunda jornada, la recorrida siguió sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1625. En ese sector, habían detectado tres trillos. Siguiendo uno de ellos dieron con rastros de cazadores. Al final de la caminata, en un área de plantas frutales, encontraron a un furtivo parapetado en un sobrado o espera (estructura montada en la altura para esperar a la fauna nativa. Al ser descubierto, el cazador, que estaba armado con una escopeta, se tiró y huyó corriendo por el monte.

La búsqueda del infractor resultó infructuosa, pero afortunadamente se lo sorprendió antes de que atentara contra los animales silvestres. Al escapar, dejó abandonados sus elementos de caza, que fueron destruidos al igual que el sobrado.

Se reforzó la vigilancia en la zona.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La hora de las exportaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin