Stelatto: “No nos vamos a correr del proyecto misionerista, nada es más ajeno a nosotros que la imposición de la grieta”  

Compartí esta noticia !

En un discurso con fuerte contenido político por el momento de crisis económica que vive el país, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, pidió respetar al que piensa diferente, y enfocarse en el bienestar de la sociedad.

En la inauguración de sesiones en el Concejo Deliberante, la primera de su segundo mandato, Stelatto afirmó, que “la angustia de la gente es palpable y tenemos la obligación como dirigentes de dar respuestas, contención y acompañamiento”.

La democracia es también una obligación moral, de obrar en el sentido del bienestar general. Demasiado sufrimiento hemos pasado como pueblo para cuestionar que la felicidad es un derecho, y que la dignidad humana es su fundamento central. Hagamos de la felicidad del pueblo el objetivo de todas y cada una de nuestras acciones”, remarcó.

El intendente de Posadas añadió, “debemos actuar sin oportunismos, sin avalar discursos engañosos o falsas verdades. No nos vamos a correr del proyecto misionerista que nos trajo hasta acá”.

Stelatto  anunció dos nuevas playas en Costanera Sur, la puesta en valor del Paseo Bosetti y la creación de la marca “Ciudad de Posadas”, además de la anhelada remodelación del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. 

Sobre las nuevas playas, el alcalde reveló que se está avanzando en un proyecto de dotar al espacio de 2.800 metros lineales, con vistas a la creación de dos playas de entre 500 y 600 metros cada una, que complementarán la ya existente.

En materia de obras para el desarrollo de Posadas, se destaca la remodelación del Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”, a partir de mejoras en su fachada, con un proyecto para el nuevo ingreso con el área de recepción por la avenida costanera y su comunicación vertical entre todos los niveles, generando una puesta en valor del emblemático edificio que es la sede de nuestro Festival de la Música del Litoral.

En el Parque de la Cascada se realizarán mejoras paisajísticas, y la remodelación y puesta en valor del “Paseo Bosetti”, organizando el sector de ferias, el de eventos y gastronómico e incorporando un núcleo sanitario.

Stelatto aseguró que el Plan Estratégico Posadas 2035 fijará las bases del modelo de desarrollo de la ciudad para los próximos años. “Nuestra generación tiene la responsabilidad de propiciar el salto cualitativo que lleve a la ciudad a niveles de desarrollo compatibles con el mundo global que nos espera”, remarcó.

“Decíamos al principio que resulta contradictorio presenciar discusiones de temas ampliamente superados en todo el mundo: las ciudades que lideran las tendencias de desarrollo urbano presenten una sólida alianza entre Estado y sector privado, entre el mundo del conocimiento y el de las empresas, entre tradición e innovación. Cada una de estas ciudades priorizan los aspectos sociales y de calidad de vida, la preservación del ambiente, la ampliación de derechos y la promoción de nuevas formas de empleo que posibiliten una vida digna para toda la sociedad. Las agendas de estas ciudades se plan- tean mejorar sus herramientas de participación ciudadana y fortalecer la democracia, albergar la diversidad con respeto, y propiciar la construcción de comunidades integradas y armónicas”, enumeró.

“No tenemos dudas de que Posadas tiene la oportunidad de ser una ciudad modelo para la región y el mundo. Tenemos muchos desafíos por delante, pero contamos con la capacidad, la creatividad y la convicción para hacerlo. Juntos, podemos superar las asimetrías y desigualdades que tanto nos duelen, y hacer de la inclusión y el progreso una realidad plena”, aseguró.

“Resulta difícil dar cuenta de un proyecto a largo plazo cuando vivimos momentos de tanta incertidumbre e inestabilidad. La angustia de la gente es palpable, y tenemos la obligación como dirigentes de dar contención y acompañamiento, pero por sobre todas las cosas de actuar con responsabilidad y sin oportunismos, sin avalar discursos engañosos o falsas verdades. Los hechos, en Misiones, hablan por sí mismos, y no nos vamos a correr del proyecto misionerista que nos trajo hasta acá”, puntualizó.

Te puede Interesar  El Presidente dijo que "la forma" de manifestarse "no puede ser exhibir" bolsas mortuorias

Ciudad para todos

Luego de los saludos protocolares hacia los funcionarios que se hicieron presentes en el recinto, el ingeniero pronunció algunas reflexiones respecto al profundo compromiso asumido luego de haber sido reelecto el año pasado: “el voto de la gente es la condición necesaria para dar legitimidad a los gobiernos, pero dista mucho de ser condición suficiente. Ser votados, no es una carta blanca para hacer cualquier cosa. A la democracia se la construye cada día con el respeto a la constitución y las leyes, a los procedimientos, a las formas y a las ceremonias que hacen a la República, al equilibrio de poderes, y a la rendición de cuentas ante la sociedad”, indicó.

Seguidamente su discurso se enfocó en los múltiples temas que fueron pilares fundamentales a lo largo de todo su recorrido al frente del Ejecutivo municipal. “Fueron cuatro años de trabajo en que Posadas recuperó su identidad, sus sueños y esperanzas, de la mano de un esfuerzo colectivo que unió a toda la comunidad detrás de un proyecto simple y claro: lograr una ciudad más justa, más inclusiva, más sostenible y más moderna. Cuatro años en los que caminamos las calles y barrios, junto a vecinos y vecinas, y respondimos con soluciones reales, concretas y tangibles.”, agregó.

Asimismo se refirió a que, gracias a las labores realizadas bajo su gestión la ciudad se visibilizó ante los ojos del mundo, a través de los paisajes naturales, la calidez de la gente. También por impulsar iniciativas para hacer una ciudad moderna, equilibrada, atractiva y conectada, aplicando criterios de vanguardia en términos de gestión urbana, convirtiéndose en un atractivo que brinda la posibilidad de estudiar, trabajar, emprender e invertir desde aquí hacia el mundo, con miras a ser una ciudad de oportunidades.

Remarcó Stelatto que el periodo 2019-2023 fue una instancia de recuperación y consolidación, reflejada en la enorme inversión en obras de infraestructura, la recuperación de la capacidad prestacional de servicios, la descentralización y la mejora sustancial de la calidad urbana y ambiental del entorno. Mientras que, a partir del año en curso, la prioridad se centrará en el desarrollo humano, individual y colectivo, en términos de empleo genuino, emprendedurismo, salud, cultura, deportes, entre otros aspectos.

Para este nuevo periodo de gobierno el Intendente anunció los ejes principales de trabajo. El primero se centra en la transformación de la ciudad en términos de infraestructura urbana volviéndose Posadas una ciudad cada vez más integrada y justa, más equilibrada con el ambiente y con más calidad de vida para su gente. Apostando a la eficiencia del sistema de transporte integrado con la instalación de nuevas paradas, y la implementación de la aplicación SUBI, se seguirá con ampliaciones de la red de ciclovías y bicisendas. De la misma forma, teniendo en cuenta el reordenamiento en el tránsito vehicular, las obras de señalización y de infraestructura vial están en agenda, como también la extensión del sistema SEM.

La puesta en valor de espacios emblemáticos como el Anfiteatro Manuel A. Ramirez, el Parque La Cascada, el Paseo Bossetti, y otros espacios; también, las acciones referidas a gestión de residuos, reciclaje a cargo del Centro Verde, el mantenimiento de espacios verdes,y operativos de limpieza; los Caps, las Delegaciones Municipales, el IMUSA, los Centros de Atención Vecinal, también forman parte de este ítem, tratándose de obras que se llevaron adelante en gran parte con recursos propios a partir de los impuestos que pagan los vecinos, también con el acompañamiento del gobierno provincial y a través de programas que contemplaron financiamiento nacional.

Te puede Interesar  El CEO de los primeros 100 días: perfiles y atributos que se demandan

En términos de integración territorial el jefe comunal manifestó que Posadas se abrió a la Argentina y al mundo, siendo una ciudad que busca capitalizar estas oportunidades, consolidando el crecimiento económico a partir de la promoción de iniciativas e inversiones que impacten en la actividad y el empleo. A la puesta en valor de espacios como el Jardín Botánico, el Parque de la Ciudad, el arroyo Itá, y otros sectores icónicos posadeños, se suma al combo el creciente polo gastronómico y hotelero que se complementa con actividades culturales, ferias comerciales, ofertas deportivas y recreativas. El fortalecimiento de la infraestructura y los servicios nos permitió ser elegidos, dijo, como anfitriones de turismo de reuniones, un segmento profesional y académico que aporta movimiento y recursos, y sumar el desarrollo de eventos deportivos que se reciben en el CEPARD y el Polideportivo Finito Gehrmann. Programas de inversiones, proyectos desde la Oficina de empleo, el posicionamiento como Ciudad Universitaria apoyando al sector educativo en su expansión e internacionalización, entre otros aspectos, apuntan hacia un proyecto de ciudad global.

Por otra parte, Stellato afirmó que el Estado se compromete a construir una ciudad justa, garantizando igualdad de derechos para todos, y en ese sentido nuevos eventos como la Feria del Libro y la creación de Nodos Culturales y Socioeducativos. Además se potenciarán los jardines maternales y talleres inclusivos para el desarrollo integral de la infancia.

En el ámbito deportivo,por su parte se impulsarán programas y eventos para todas las edades, incluyendo deportes adaptados para personas con discapacidad. Se destinan recursos para el cuidado de mascotas y se promueve la salud integral de las familias posadeñas. Habló también de nuevos servicios especializados para el diagnóstico y atención del autismo y la continuidad de la prevención y atención del dengue en colaboración con la provincia; también de continuar facilitando el acceso a la vivienda, titularizando y reubicando familias para el desarrollo urbano.

En el último tramo de su intervención, el Intendente se refirió al Plan Estratégico Posadas 2035 y la idea de pegar un salto cualitativo para situar a Posadas en niveles de desarrollo acordes al mundo globalizado. En este sentido resultará imperativo que la ciudad fomente, explicó, alianzas sólidas entre el Estado, el sector privado y el mundo del conocimiento. Del mismo modo serán prioridad aspectos sociales, de calidad de vida, de preservación del ambiente y derechos ampliados.

Finalizó su oratoria reafirmando su compromiso con su gabinete, y sobre todo con la comunidad: “Creemos que Posadas puede ser un modelo para la región y el mundo, a pesar de los desafíos, confiamos en nuestra capacidad para superar las desigualdades y avanzar hacia la inclusión y el progreso. Podemos lograrlo”,cerró.

En el recinto legislativo estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Rosana Venchiarutti Sartori, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas,Jair Dib; la vicepresidenta primera, Malena Mazal; el vicepresidente segundo, Pablo Argañaraz; el secretario del Concejo, Gustavo Turkienicz, los diputados y diputadas provinciales, concejales de la ciudad de Posadas, ministros del Poder Ejecutivo Provincial, secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal de Posadas, y funcionarios y trabajadores del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante, además de personal de prensa y familiares y amigos de las autoridades.

Posadas, viernes 1 de marzo de 2024

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin