Stelatto recordó que Uber “no está habilitado” y es ilegal en Posadas

Stelatto recordó que Uber “no está habilitado” y es ilegal en Posadas

Compartí esta noticia !

El intendente explicó que “ninguna plataforma para traslado de pasajeros está autorizado, ni siquiera tenemos los antecedentes de los que manejan”. Dijo que la ordenanza que trata el Concejo Deliberante, “regulará ese tipo de servicios”. Stelatto entregó indumentaria para el personal municipal y ya anticipa El Reventón.

Desde la municipalidad de Posadas buscan regular el servicio de traslado de pasajeros mediante aplicaciones digitales y aguardan el tratamiento y aprobación en el Concejo Deliberante. Uber, la plataforma más conocida en el mundo y que ya opera en varias ciudades de Sudamérica, ya provee el servicio de movilidad en la capital provincial, de acuerdo al testimonio de varios usuarios del servicio.

Las declaraciones de Stelatto fueron en el marco de la entrega de indumentaria para lluvia y bajas temperaturas, que realizó la municipalidad en la mañana de este lunes.

El intendente, junto a miembros de su gabinete, convocó a miembros del área de salud y sectores afines, para que reciban, en el Salón de Usos Múltiples del quinto piso de la municipalidad, camperas y rompevientos destinados, en su gran mayoría, al personal que desempeña labores en la calle.

“Permanentemente tenemos ese compromiso de cuidar a nuestra gente que está en la calle brindando los servicios que el ciudadano espera de nosotros. Entregamos ropa de trabajo, vestimenta necesaria para cualquier inclemencia del tiempo”, manifestó Stelatto.

“En cada temporal salimos a relevar los inconvenientes que se ocasionaron en la ciudad. También recibimos las observaciones y los planteos de los vecinos y acá se trabaja las 24 horas cuando hay emergencia y en la tarea diaria. El recurso humano municipal permanentemente está rotando en sus horarios para cumplir con los servicios”, aseveró el alcalde capitalino.

Te puede Interesar  Este jueves, estreno en el IMAX con Spider-Man: Far From Home

“Hay gente de bromatología, de nocturnidad, de emergencia que tienen horarios nocturnos y tienen que salir a la calle siempre”, remarcó.

“La indumentaria implica un sentido de pertenencia. Hay una reciprocidad de acompañamiento de la gestión y del recurso humano municipal y la sociedad posadeña tiene un concepto diferente del empleado municipal, porque trabaja para darle los servicios que cada vecino precisa”, subrayó.

Stelatto, en contacto con los medios de prensa, se refirió a la nueva edición de El Reventón, un programa de descuentos en los comercios de Posadas, que se realizará del 7 al 10 de abril y que incluye eventos al aire libre.

“Estamos trabajando coordinadamente con la Cámara de Comercio y el gobierno provincial que está acompañando este evento tan importante para la ciudad y para los vecinos que tengan la posibilidad de adquirir mercadería a buen precio”.

“Estamos colaborando con los servicios que brinda el municipio en cuanto al tránsito y el cuidado de los espacios públicos”, concluyó.

La ilegalidad de Uber y el rol del Concejo en regular su actividad

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, afirmó hoy que el Municipio considera ilegal el servicio Uber que empezó a funcionar en la capital misionera en los útimos días con la habilitación de la aplicación.

Stellatto dijo que “Uber no está habilitado, ninguna plataforma para utilizar transporte de pasajeros (está habilitada). Taxis o remises si están habilitados. Pero no las plataformas porque no tenemos la garantía de que alguno que conduzca esté habilitado correspondientemente y no tenemos los antecedentes de quiénes son los que están transportando”.

El jefe comunal sugirió que la Municipalidad podría multar o generar algún tipo de sanción sobre aquellos choferes que detecten, están prestando este servicio que no está habilitado, aunque no dio precisiones sobre esas acciones.

Te puede Interesar  Vuelven a la venta las entradas para los partidos de Qatar 2022 desde hoy hasta el 16 de agosto

“Hay algunos reportes y vamos a actuar en consecuencia con los propietarios de esos vehículos al no estar habilitado el uso comercial de un vehiculo privado”, señaló el intendente, esta mañana, durante la entrega de indumentaria para el personal que se realizó en el SUM del 5to piso de la Municipalidad.

“Hay un proyecto de ordenanza que está en el Consejo Deliberante y a través del cual se va a legislar para el uso correspondiente de la plataforma y normalizar esta situación”, completó Lalo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin