consumo

Un millón de megabytes por día y 15 mil argentinos usando el roaming en Rusia

Compartí esta noticia !

El Mundial de las telcos está al rojo vivo, un millón de megabytes por día y 15 mil argentinos usando el roaming en Rusia
Rusia 2018 será recordada no sólo por el sufrimiento que la selección argentina le hace pasar al país en cada uno de los partidos que juega, sino también porque se están dando dos fenómenos inaugurales: por un lado, el consumo de los partidos vía Internet (streaming) desde estas latitudes; por el otro, el consumo de datos desde el smartphone que están realizando quienes se encuentran en la tierra de los zares.
Más de 15.000 argentinos están usando a full los servicios de datos (Internet) que poseen en sus planes de telefonía móvil.
La decisión de las tres operadoras móviles, Claro, Movistar y Personal, de promocionar paquetes de roaming está teniendo su impacto. La primera decidió extender la promoción América a Rusia y 10 países de Europa hasta el próximo 31 de julio, mientras que Personal y Movistar no cobran los consumos que se realizan desde Whatsapp.
Lo cierto es que desde que comenzó Rusia 2018 el volumen de megabytes desde los diversos dispositivos móviles no para de crecer. Y supera el millón por día, equivalente a 1.000 GB, de acuerdo a los cálculos realizados en base a los datos aportados por las prestadoras.
En otras palabras, para que se pueda dimensionar, esto equivale a más de 10 millones de fotos de 100 KB cada una.
Claro que no son todas fotos. El ejemplo sirvió para medir la importancia de contar con un plan que soporte no sólo el roaming sino también la transferencia de datos en las distintas modalidades de comunicación que habilitan los smartphones con sus aplicaciones. Sean archivos de audio, videos, imágenes, fotos, texto.
Todo por el móvil
Las aplicaciones son también las grandes protagonistas de Rusia 2018. Google Play, Instagram, Facebook, Youtube, Whatsapp, Snapchat, Oultook, Twitter, Spotify y Facebook Messenger son las apps que más están utilizando los clientes de Movistar, confirmó la empresa.
Pero esta foto puede repetirse de manera casi idéntica en el resto de los operadores. ¿Por qué? Porque el 73% del consumo mundial de Internet se está realizando a través de dispositivos móviles, según un estudio de Headway que reveló, además, que el consumo de diversos contenidos a través de aplicaciones fue de tres horas por día en 2017.
El reporte estima que se verá incrementado en este 2018, en parte por lo que traccione Rusia 2018 dada la fuerte vinculación que existe entre el mundo del deporte y estas nuevas tecnologías.
“A pesar de que tres horas por día es una cantidad impresionante, es muy probable que el uso de apps aumente durante la Copa del Mundo 2018”, destacó el informe La Guía del Marketer Mobile para la Copa del Mundo, que recordó que la misma FIFA desarrolló una aplicación para seguir los goles del campeonato en tiempo real. Sólo esa aplicación se descargó 18 millones de veces en Brasil 2014.
Pero la previsión es que en este Mundial el nivel de descarga de apps será mucho mayor, y no sólo para ver los goles.
Las aplicaciones preferidas se están concentrando en los segmentos de transporte, para moverse entre las distintas ciudades y estadios, en las de gastronomía para buscar restaurantes o lugares donde comer y alojarse, en las de apuestas, en las destinadas a efectuar pagos de productos o servicios y aquellas que ofrecen información específica sobre los distintos equipos o el mismo campeonato, siguió el informe de Headway y App Annie.
Y que se estén produciendo estos consumos también se debe a las velocidades que están obteniendo los usuarios en los diversos lugares en que se están moviendo los fanáticos de la selección.
Durante la primera fase del Mundial, desde Personal señalaron que el promedio de descarga es de 10 Mbps de velocidad, mientras que el de subida llega hasta los 7 Mbps.
Este dato surge de haber efectuado más de 30.000 mediciones de los consumos de datos de los argentinos en tierras rusas.
El análisis se concentró en las ciudades que fueron sede de los partidos de la primera fase y en las líneas de transporte elegidas por los visitantes. El foco se puso en la conectividad tanto en los estadios como en los alrededores, expresaron desde la empresa del Grupo Telecom.
Y una muestra de ello es que, seguramente, los argentinos que miramos los partidos por la tele recibimos algún video de algún conocido o amigo de amigo que está en Rusia y que, en algún momento, filmó un video dentro de alguna cancha para compartir con el resto del planeta.
El impacto de las cifras
Este comportamiento, tan arraigado entre los usuarios móviles, es lo que motivó que los tres operadores salieran con promociones para facilitar las comunicaciones de quienes llegaron hasta Rusia.
Claro posee la estrategia más agresiva al ampliar el beneficio del roaming durante junio y julio (los cargos son los mismos que se pagan localmente).
Más de 6.500 clientes de esta compañía están aprovechando las ventajas de tener la itinerancia “liberada”. Cada vez que jugó Argentina el consumo de datos creció un 20% respecto a otro día de Mundial. Pero el partido con Nigeria rompió todos los récords. Fue el que generó el mayor nivel de tráfico desde que arrancó la competencia y sólo en ese día, los clientes consumieron más de 1.100 GB en datos, es decir, más de lo que habitualmente se está registrando por día, señalaron desde la empresa.
En el caso de Movistar, la cantidad de clientes utilizando roaming en Rusia se incrementó en más de un 3.000% en comparación con el resto del año. Una variación lógica teniendo en cuenta que no hay referencias anteriores que permitan tener otra mirada.
El tráfico de datos, además, tuvo un salto vertiginoso, al multiplicarse por cinco en junio respecto de los niveles de mayo.
Entre el 14 y el 23 de junio, Movistar detectó a 4.600 roamers diarios (clientes con servicio) promedio que estuvieron consumiendo datos a razón de 90 MB cada uno.
Es decir, el equivalente a unas 900 fotos, siguiendo la comparación anterior. Y prácticamente todo vía smartphones.
Al trasladar el consumo individual al total de “roamers” se concluyó que esa cifra trepa a los 400.000 MB, equivalentes a unas 4 millones de fotos, sólo entre los clientes de Movistar.
En tanto, hay más de 5.000 clientes de Personal que se están valiendo de los beneficios de la promoción del roaming para estar conectados todo el tiempo y haciendo múltiples actividades.
Fuente iProfesional

Compartí esta noticia !

Empujadas por el Ahora Papá, crecieron 30 por ciento las ventas por el Día del Padre en Posadas

Compartí esta noticia !

A contramano de las ventas promedio en todo el país, que registraron una caída del seis por ciento, en Posadas las ventas por el día del Padre crecieron 30 por ciento, empujadas por un menor flujo de compradores a Encarnación como consecuencia de un dólar que se cotiza en 29 pesos en la capital misionera.
El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos Beigbeder confirmó que las ventas crecieron 30 por ciento para agasajar a los padres y que el rubro indumentaria fue el que mayor cantidad de ventas registró, con un gasto promedio de entre mil y tres mil pesos.
El Ahora Papá que implementó el Gobierno provincial en conjunto con entidades bancarias y los mismos comercios, resultó un acierto. El 80 por ciento de las compras se dio con tarjeta de tarjeta de crédito y solo un 20 por ciento en efectivo.
Por otra parte, Beigbeder celebró la salida de Francisco Cabrera del ministerio de Producción. “Espero que los cambios en el gobierno nacional sean para mejor “porque con el anterior ministro de la Producción no pasó nada”, señaló en relación a la falta de reglamentación del promocionado artículo 10 de la ley Pymes.
Por su parte, Fernando Vely, integrante de la Cámara, coincidió en que anduvieron mejor las ventas este año. “El crecimiento aislado que se da en Posadas tiene que ver con que nosotros, no crecimos en el 2016 y 2017 en estas fechas, y ahora hubo un repunte, así que en términos reales hubo un crecimiento”.
Sobre el dólar, consideró que las ventas se explican en parte por un dólar alto, a que “el comercio está más activo, a que hay buenos planes con financiación, planes con reintegro como el Ahora Misiones, se debe a que acá hay garantías”, etc.

Compartí esta noticia !

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%

Compartí esta noticia !
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2018 tuvieron un descenso del 6,4% frente a igual fecha del año pasado. La baja es importante si se tiene en cuenta que en 2017, para esta misma fecha, las ventas se habían retraído 3,6%.
Hubo poco movimiento en la calle para esta ocasión. Incidió el mundial de fútbol, no sólo el partido de la Argentina sino también el resto de los programas del día. Tampoco el frío y la situación económica del país fueron buenos aliados.
El Día del Padre igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. Se prioriza más el encuentro con la familia que el regalo en sí. Por eso, esta temporada lo que más abundó fueron reservas en restaurantes, o pedidos de comida en la modalidad ‘delivery’. 
Algunos negocios alentaron el consumo con buenas promociones y descuentos, pero menos abundantes que otros años porque la rentabilidad viene muy golpeada. La gente se orientó a productos económicos y los comercios lanzaron descuentos de hasta 40% por pagos en efectivo.
Las familias priorizaron poder comprar en cuotas sin interés y no en todos lados se podían conseguir esas condiciones de financiamiento. Por eso las operaciones en una cuota o en efectivo fue por montos moderados.
Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el rumbo económico.
Este año sólo el 23,7% de los comercios consultados finalizó la fecha en alza frente al 2017. El 58,8% terminó en baja y el 17,5% sin cambios. Los rubros de mejor performance fueron “Perfumerías”, que se mantuvo sin cambios frente al año pasado y “Gastronomía y Restaurantes”, donde las ventas declinaron sólo 0,2% frente al Día del Padre anterior.
El ticket promedio se ubicó en $680, un 19,2% por encima del 2017, pero la inflación anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo.
 
Las principales variaciones en las cantidades vendidas en la semana del día del Padre 2018 frente a igual fecha de 2017 relevadas en 850 comercios del país fueron las siguientes:
 
padre
 
Consideraciones Generales
 
lLas ventas por el Día del Padre fueron muy tranquilas este año, con poco movimiento de gente incluso los días previos. Hasta el sábado al mediodía muchos negocios esperaban que arranque la actividad, que recién por la tarde se movió un poco más pero sin mucha fuerza tampoco.
lDe los 13 rubros relevados, 12 finalizaron la fecha con bajas anuales y uno, “Perfumerías” se mantuvo sin cambios frente al año pasado.
lLos desplomes anuales más fuertes (medidos en cantidades) se produjeron en “Libros, CD y DVD” (-12,2%), “Herramientas y artículos de ferretería” (-10,5%) e “Indumentaria”’ (-9,6%).
lContinuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre un relevamiento en 3300 consumidores, el 18% de las ventas del Día del Padre fueron online, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 9% en supermercados y el 30% en shoppings. Este año, bajó la participación de supermercados y shopping en las elecciones de lugar de compra, y como se marca aumentaron negocios a cielo abierto e Internet.
lEn ‘Vinos y Licores’ las ventas se redujeron un 5,8% en cantidades frente a la misma fecha del año pasado. Los comercios lanzaron descuentos de hasta 50% off en vinos seleccionados, promociones “3 + 1 de Regalo” y degustaciones de copas de hasta $150 con amigos. Todo para atraer una venta que igualmente se mantuvo retraída.
lEn “Indumentaria” y “Calzados”, las ventas cayeron 9,6% y 7% respectivamente en cantidades frente al Día del Padre 2017 a pesar de los descuentos y promociones que lanzaron los comercios. Se podían conseguir descuentos de hasta 35% dependiendo el local y la tarjeta de pago, y descuentos propios del local de hasta 30%.
lOtro rubro que anduvo bastante bien en la fecha fueron “Artículos del hogar y para uso personal” donde las ventas declinaron sólo 0,3%. Las tiendas consultadas, de todos modos, comentaron que tuvieron salida productos de muy bajos precios, y se despacharon en todo caso más calefactores y televisores por el mundial que regalos puntuales del Día del Padre. La suba del dólar en algún punto jugó a favor porque muchas familias adelantaron compras de estos productos temiendo subas en los próximos meses.
lLos que buscaron regalos buenos pero económicos se orientaron a “Perfumerías” donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la misma fecha del 2017, aunque se priorizaron productos de rango medio y bajo. 
lEn todas las provincias del país la venta fue débil, sin excepción. Ganaron mercado los que ofrecieron mejores precios y condiciones de ventas, pero no todos los comercios pudieron sumarse a esas propuestas. Dependía mucho de la situación particular. Las ventas informales, ya sea en la modalidad manteros o saladitas le restaron consumo al comercio formal, ofreciendo en muchos casos la misma mercadería pero a precios mucho más bajos por no pagar impuestos y otras obligaciones.
 
 
Cantidades Vendidas por el Día del Padre 2018
Variación vs. Día del padre 2017
 padre1
 Fuente: CAME
 
 
 
 
Compartí esta noticia !

Consumismo: Una nueva escala de valores

Compartí esta noticia !

El liberalismo ha implantado en la sociedad mundial la política del consumismo que le reporta grandes dividendos en una dimensión no imaginada por sus promotores con tal efecto, que hoy, no es concebible una sociedad donde, desde las paupérrimos habitantes de la sábana Africana a los opulentos de EE.UU. y Europa que no estén atentos al lanzamiento de nuevos productos que imaginan que les reportará un mayor confort.
En ese sentido, se ha implantado una cultura que valoriza lo que podríamos denominar “chiches tecnológicos”:Televisores cada vez de mayor dimensión de pantalla y nitidez de imagen; heladeras con temperaturas reguladas para cada tipo de alimentos y donde no hace falta abrir la puerta para servirse de un vaso de agua helada que es suministrada por una canilla lateral; lavarropas programables
donde dejar la ropa e irse al trabajo o de compras para volver horas después y encontrar toda la tarea realizada; computadoras, que además de su función normal, se puede ver la película que uno desea o escuchar la música de su preferencia; fabulosos teléfonos digitales que realizan las funciones propias de establecer una comunicación, más el agregado de TV, GPS, cámara fotográfica, radio, reproductor de MP3, linterna, etc., y así, a cada “chiche” que no ha impuesto el consumismo, las modificaciones que le imprimen a los mismos, hace que lo que hemos adquirido se vuelvan anticuados en los próximos seis meses, incitando nuestra egolatría a adquirir lo nuevo de este mercado.
Esta cultura del consumismo que aspira a que accedamos a una vida más confortable, ¿en qué consiste?. Muchas de ellas en evitarnos las tareas físicas que conllevan lavar platos, enjuagar ropas, no visitar personalmente y chatear o hablar por celular con la persona del piso de abajo y en fin, cualquier tarea que nos signifique esfuerzo, lo que tiene como consecuencia el desarrollo de un cuerpo que va perdiendo tonicidad y energía con tendencia a engordar y un apego al sedentarismo. Para contrarrestar estos efectos perniciosos, nos imponen una dieta rigurosa supervisada por un nutricionista y concurrir a un gimnasio o hacer largas caminatas según la recomendación de un médico, contingencias que hubiéramos evitado realizando aquellas tareas menos “confortables”.
Esta extendida cultura de valorizar los “chiches tecnológicos” y que hacen más “confortable” nuestra vida, nos plantea un interrogante existencial que nos induce a preguntarnos ¿qué calidad de valor tiene el “confort”?. Aquí se nos abre un abanico de posibilidades en la que podemos destacar que el “confort” tiene un valor económico, pues tras él, se moviliza una serie de  industrias, en general dirigidas por multinacionales que por medio de un márketing bien planificado nos inducen a la adquisición, apenas aparece un nuevo “chiche”. Que sucede, ¿hay un trastocamiento de la escala de valores tradicional en beneficio del “confort”?.
La justicia, el bien, la religiosidad, la belleza, la ética, etc., ¿ han sido relegadas en la jerarquía de los valores por el entronizado de estos nuevos valores fundados en lo placentero y confortable ?. Dentro de este esquema, en pautas promovidas por el consumismo, nos inducen a creer que es más plebeya una familia que tiene un TV de 21” que una que tiene TV plasma de 32”, introduciéndonos en una vorágine competidora por comprar lo más nuevo que ofrece el mercado.
Pero el consumismo abarca otras áreas de la esfera del ser humano en la que podemos destacar el de la alimentación donde aparecen otros “chiches” que promovidos por un consumismo inducido, hacen que nuestras preferencias alimentarias se deriven a la adquisición de alimentos “saludables” en forma de galletitas o snaks con fibras, proteínas, todas las gamas de vitaminas y minerales, con agregados probióticos y otros enseres que, en atractivos envases, le dan una cualidad de nutrición científica a lo que consumíamos tradicionalmente con el nombre de leche, pan integral y miel, pero con precios que centuplican el valor de la materia prima que lo componen.
Se hace evidente, por los resultados, que estamos perdiendo la batalla que prioriza los resultados por la obtención de valores materiales por sobre la sensatez, el equilibrio, lo equitativo, y otros valores de carácter espiritual que han tenido primacía en los momentos más gloriosos de la historia de la humanidad. Si cambiamos la orientación de nuestros recursos a la adquisición o mejoramiento de nuestra vivienda, invertimos en una educación de calidad para nuestros hijos, ahorramos para cimentar un futuro sin sobresaltos, habremos infligido una derrota al consumismo, una modalidad degradante de la personalidad humana.-
 

Compartí esta noticia !

Lanzan proyecto piloto para mejorar la atención al cliente de comercios posadeños

Compartí esta noticia !

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), llevarán adelante el proyecto piloto para mejorar la atención al cliente comercios de la ciudad con el objetivo de mejorar su competitividad. Se pretende entrenar a la mayor cantidad de comerciantes posadeños.

El acuerdo fue firmado en la sede de la CCIP por el presidente de dicha institución, Carlos María Beigbeder y la presidente de la Agencia, Suzel Vaider. Consta de dos partes, la primera con un plan estratégico de fortalecimiento institucional de la Cámara y la segunda enfocada a sus socios.

Para el desarrollo de la primera etapa piloto, la Cámara seleccionará aquellos comercios que manifiesten interés por ingresar al programa para luego dar paso a la acción de los profesionales de Ademi que comenzarán con la etapa de entrevistas en lo que será el inicio del entrenamiento.

Además las partes se comprometen a comunicar la suscripción, ejecución y desarrollo en forma mancomunada y articulada así como a presentar los logros obtenidos.

“Queremos mejorar la imagen de nuestra institución”, dijo al respecto el presidente de la Cámara quien agregó que “es parte de las acciones de crecimiento que tenemos pensadas y creemos que este acercamiento a ADEMI nos va venir muy bien”.

Por su parte Suzel Vaider agregó que “creemos que es importante mejorar la manera en que se atiende al público porque eso va a provocar mejoras en las ventas de los comercios”. Dijo también que “es una prueba piloto porque será un aprendizaje conjunto que nos permitirá avanzar en la consolidación de este programa que pretendemos pueda llegar a todos los comercios de Posadas”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin