consumo

Consumo de yerba mate creció 3,5% en los primeros cinco meses del año

Compartí esta noticia !

El consumo de yerba mate fue de 114,7 millones en los primeros cinco meses del año, con un aumento de 3,5% respecto al mismo periodo de 2020, lo que representó un incremento de más de 4 millones de toneladas en el citado lapso, informó hoy el Instituto Nacional de la Yerba mate (INYM).

A pesar de esta mejora en el cotejo de los primeros cinco meses del año, en mayo el consumo de yerba mate fue de 22,3 millones de kilos, contra 23,9 millones de igual período de 2020.

En cuanto a las exportaciones, las estadísticas del INYM indican que durante mayo pasado los despachos sumaron 4,3 millones de kilos, totalizando un volumen de 14,5 millones despachados hacia el mercado externo durante los cinco primeros meses del año. Mientras que en el mismo periodo del 2020 se exportaron 15.9 millones de kilos.

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas reflejan que en el mes de mayo ingresaron a secaderos de la zona productora 118,2 millones de kilos de hoja verde. Entre enero y mayo los ingresos de hoja verde totalizaron 388,4 millones de kilos. (370,48 millones de kilos en 2020)

En el rubro formatos y tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo de yerba mate mantienen la preferencia de los consumidores.

Durante el mes mayo de 2021 los paquetes de medio kilo representaron el 58,2 % de las salidas de molinos al mercado interno.

Con el 36,5% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 0,8 % los envases de dos kilos, y con el 0,8 % los de cuarto kilo.

En el ítem “otros formatos” las salidas alcanzaron 0,3%, mientras que 3,2 % correspondió al rubro “sin estampillas”.

Consumo de yerba mate creció 3,5% en los primeros cinco meses del año by Juan Carlos Arguello on Scribd

Compartí esta noticia !

La inversión recupera por el ascensor y el consumo por la escalera: ¿hasta cuándo?

Compartí esta noticia !

En 2020, la pandemia y la cuarentena golpearon sensiblemente a la economía global, y la Argentina no fue la excepción. En el segundo trimestre del año pasado, el piso de la crisis, el PBI cayó casi 20% i.a., la inversión casi 40% i.a. y el consumo privado 22% i.a. Como resultado, la formación bruta de capital fijo volvió a los niveles de quince años atrás, a la vez que el consumo de los hogares retrocedió más de una década. El desplome de los ingresos reales y la destrucción de empleo, además de la extrema incertidumbre, explicaron esta dinámica.  

Ahora bien, así como la caída fue heterogénea, el rebote también lo está siendo. En tanto la inversión ya está un 20% arriba de los niveles pre-pandemia, el consumo privado sigue 6% por debajo. Se observa entonces una recuperación a dos velocidades, con algunas implicancias relevantes sobre nuestra economía. Tiene sentido entonces interrogarnos por qué se observó este comportamiento dispar para entender cómo podría reconfigurar nuestro futuro. 

En primer lugar, vale marcar que la inversión tiene un comportamiento mucho más volátil que el resto de los componentes de la demanda: históricamente, cae más rápido, pero también se recupera con mayor velocidad. El consumo tiene un piso “esencial”, que le impone un límite a su caída, mientras que la falta de perspectivas de crecimiento golpea a la inversión mucho más fuertemente. La posposición de proyectos productivos puede ser mucho más fuerte que la de compras “inmediatas”. En este sentido, y a modo de ejemplo, sobresale que la inversión cayó más del triple que el PBI en el promedio de las últimas tres recesiones (2014, 2016 y 2018-2019). Concretamente, mientras que la actividad se contrajo en torno al 4% durante los trimestres recesivos, la formación bruta de capital fijo -el nombre “técnico” de esta variable en las cuentas nacionales- cayó 15%. 

En sentido opuesto, la inversión también suele ir más rápido en las recuperaciones. Los proyectos suelen reanudarse en tanto las expectativas mejoran, mientras que el consumo está más encorsetado para rebotar. Al realizarse con ahorros, la “plata” que financia la inversión suele estar disponible en la inmediata pos-crisis. Por el contrario, el consumo suele solventarse con salarios -y puestos de trabajo-, que tardan más en recuperarse. 

Las restricciones a la oferta también agudizaron esta volatilidad. Independientemente de querer o no llevar a cabo una inversión, una parte relevante de éstas estaban frenadas por la cuarentena. Por caso, la construcción estuvo limitada durante gran parte del año pasado por razones sanitarias. En consecuencia, cuando se reabrieron las actividades, se reanudaron muchas obras simultáneamente, generando un efecto rebote más pronunciado. 

A la vez, la recuperación de la masa salarial todavía no es total: se encuentra 9% por debajo de 2019. Con los números del mercado de trabajo del primer trimestre, se verifica que en un año se perdieron casi 500.000 empleos, a la vez que el salario real de los trabajadores registrados está 8% por debajo del arranque de 2020. En consecuencia, los principales flujos que impulsan al consumo, los ingresos, se están recuperando lentamente, provocando esta dinámica. 

El esquema de políticas públicas también está configurando este set de crecimiento. Por un lado, los préstamos a las empresas crecieron 10% en términos reales en relación con la pre-pandemia, impulsados por las nuevas líneas de financiamiento a tasas subsidiadas. Si bien una parte de estos está yendo a pagar sueldos, capital de trabajo, otra parte está ayudando a recuperar la inversión. En un sentido similar, la obra pública, un gasto del Estado que genera mucho empleo y consume pocas divisas, creció 56% i.a. real en los primeros cinco meses del año. Por lo tanto, el esquema de políticas también está provocando esta dinámica. 

En los próximos meses, esperamos que esta tendencia de una inversión creciendo más rápido que el consumo privado continúe: el poder adquisitivo y los puestos de trabajo se recuperarán lentamente en el mejor de los casos, en tanto la obra pública seguirá creciendo con fuerza, máxime en la previa electoral. Por otro lado, la virtual desaparición de las restricciones operativas en un contexto de cepo y brecha cambiaria, además de pocos destinos posibles para el ahorro privado, impulsará a la construcción privada, agrandando esta diferencia. A la vez, proyectamos que los programas de impulso al consumo en cuotas seguirán limitados, en tanto las Reservas netas continúen en niveles bajos y los pagos de deuda sigan a la orden del día. 

No obstante, más allá de esta diferencia, ambas variables seguirán en terreno positivo, en parte porque las bajas bases de comparación que dejó el año pasado impulsarán las tasas de los próximos meses, y en parte porque la economía del segundo semestre estará impulsada por una mayor expansión fiscal, una baja de la inflación en un contexto de dólar oficial planchado y una recuperación del salario, supeditada a la reapertura de paritarias. 

El desafío será estirar esta buena racha a 2022. Firmado el acuerdo con el FMI, el espacio para impulsar el consumo y la inversión por parte del sector público se achicará, a la par que los mayores vencimientos de deuda y las menores Reservas netas podrían terminar con la calma cambiaria. Para eso falta, disfrutemos mientras podamos. 

Compartí esta noticia !

Recuperación del consumo: Misiones es líder nacional en crecimiento de ventas en supermercados

Compartí esta noticia !

Uno de los principales temas que abordamos semana a semana en estas columnas refiere al desempeño que tuvo y tiene la provincia de Misiones respecto a la recuperación de su actividad, sobre todo, tras el golpe de la pandemia, y cómo dicha recuperación va llegando (o aún no) a la sociedad, que es siempre la principal beneficiaria de todo proceso de crecimiento.

En el último año, vimos que Misiones mantuvo un ritmo acelerado (y estable, no menos importante) de crecimiento en diferentes indicadores de la actividad económica, y en muchos de ellos, en algún punto del período, incluso fue líder a nacional: lo vimos en el caso del cemento (impulsor principal de la actividad de la construcción), lo vimos en los patentamientos (indicador fundamental del consumo de durables). En otros, no lideró a nivel país, pero si a nivel región (combustible, entre otros).

Pero la novedad que surgió en los últimos días tiene que ver con un aspecto donde Misiones no había mostrado en los meses previos una recuperación, pero ahora vuelve a romper un récord para pasar a ser líder nacional: las ventas en supermercados. Este es un indicador que nos permite medir mejor cómo la reactivación económica llega también a las personas, en forma de consumo. 

En primer lugar, cabe destacar una característica que no es para nada intrascendente: la encuesta de ventas en supermercados que realiza el INDEC se realiza sobre establecimientos cuyo salón de venta sea igual o mayor a 200 metros cuadrados. Por ende, se excluye a los menores. En Misiones, el total de establecimientos relevados son 15. 

¿Por qué esta aclaración? Porque se observó, en los primeros y más duros (en términos de restricciones) meses de la pandemia, se observó en diferentes puntos del país cambios de comportamiento: el consumo se mantuvo relativamente estable en términos generales (con algunas caídas propias de las dificultades económicas que se atravesaba y por el arrastre de una crisis que llevaba ya dos años), pero cambiaba el hábito del consumidor, que optaba por un comercio de cercanía o por compras en canales online, en lugar de trasladarse a un supermercado. Esto por supuesto tiró para abajo las ventas en esos establecimientos, pero sostiene en un mínimo el nivel de consumo general. 

Sin embargo, con el correr de los meses, la situación se fue normalizando y así veíamos que los supermercados recuperaban terreno, pero en diferentes niveles según la provincia. 

Para poner en contexto esta situación en el caso misionero: si medimos las ventas en precios constantes (es decir, descontando el impacto del alza de precios), desde marzo 2020 y hasta septiembre de ese año, la provincia vio caídas en sus ventas en un 8% promedio. En octubre vio su primera suba, muy leve (solo 0,8%), y cerró el año con nuevas caídas en noviembre y diciembre (de 3% promedio).  Enero inició bien (+2,7%) y volvió a caer en febrero (-5,1%). 

Pero en marzo ya se vislumbró un cambio: las ventas crecieron en un 8,9% real, un nivel que no se veía desde junio de 2018; y en abril (último dato disponible, que es el que da origen a esta columna) se rompió un récord, con un incremento del 32,1% en términos reales, una suba nunca antes vista en la provincia, y que no se vio en ninguna de las provincias en el período 2017-2021. 

De ese modo, Misiones es la provincia con la mayor alza en las ventas de supermercados de abril, rompieron techos de crecimiento y estableciendo una nueva marca que difícilmente pueda ser superada. 

Vamos a los datos. Las ventas a precios corrientes de abril 2021 en las bocas de expendio de la provincia de Misiones sumaron $1.639,9 millones. La suba respecto al mismo mes del año anterior, en pesos corrientes, fue de 86,1%; pero al medirlo a precios constantes, como se dijo, la suba es del 32,1%, y registra así el segundo incremento consecutivo en términos reales. ¿Sabían hace cuanto que Misiones no mostraba dos incrementos reales consecutivos en las ventas de supermercados? Desde el bimestre octubre-noviembre de 2019. 

Con respecto a las ventas a nivel nacional, Misiones representó en abril 2021 el 1,5% de las ventas totales y un 34,2% de las ventas del NEA, el mayor volumen dentro de la región. 

El dato positivo y alentador que esta novedad trae, se reconfirma aún más al analizar que rubros son los que tuvieron las mayores subas, y como eso impacta o no directamente en los hogares. 

Con una participación del 33% sobre el total de las ventas en la provincia, el rubro de “Almacén” de mayor volumen de ventas, y tuvo un desempeño muy bueno en abril, ya que vendió un 35,5% más, en términos reales, que el año anterior. Es decir, creció por encima de la media provincial. Algo similar se observa en el segundo rubro de mayor volumen de ventas, “Carnes”, que concentra el 12% del total, y creció un notable 42,3% real. 

En términos comparativos, y analizando en función de su variación interanual a precios constantes, sobre un total de once grupos de artículos, diez mostraron incrementos reales. Ordenados de mayor a menor, la lista está liderada por “Electrónica y artículos del hogar” con un incremento real del 253,3% (pero concentra un volumen de venta muy menor, participando solo del 3,7% del total, lo cual toda variación implica saltos porcentuales importantes); en segundo lugar se ubica “Alimentos preparados y rotisería” con una suba del 52,1% real (participa solo del 4,2% del total de ventas), y el podio se completa con Carnes, con una suba del 42,2% y concentrando el 12% del total de ventas. 

Le siguen: “Bebidas” (+40,5%), “Verdulería y frutería” (+39,6%), “Panadería” (+39,4%), “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar” (+37,5%), “Almacén” (+35,5%), “Artículos de limpieza y perfumería” (+20,3%) y “Otros” (+13,9%), todo en términos reales. 

Por su parte, la única caída se observa en “Lácteos” (-7,2%). 

Sin dudas, el dato más destacable tiene que ver con los productos de almacén: es el principal rubro de venta y lo que primero van a comprar los hogares, especialmente aquellos de menores ingresos. Es aún mejor el desempeño que tuvo este rubro en abril al medirlo, a precios constantes, contra abril de los años anteriores: en 2021 está el mejor abril desde 2017: además del alza contra 2020, creció 27% contra 2019, 21%   contra 2018 y 25% contra 2017. 

Como adelantamos antes, Misiones lidera a nivel nacional. Sobre un total de 25 jurisdicciones (la provincia de Buenos Aires se desagrega en Gran Buenos y resto de la provincia), fueron 15 las que mostraron incrementos reales en abril. 

El ranking nacional está liderado, que registró la mayor expansión de ventas del mes con un 32,1% de incremento; le sigue Santiago del Estero (+20,1% – por repite posición por segundo mes al hilo) y Río Negro completa el podio (+16%). Otras nueve jurisdicciones crecen por encima de la media nacional, y solo tres lo hacen por debajo de la misma. Esto nos permite ver que el liderazgo de Misiones en este punto tiene un par de cabezas de ventaja sobre el resto. 

En el otro extremo, de las diez jurisdicciones que sufrieron caídas, San Juan (-8,3%), CABA (-7%) y Tucumán (-5,2%) registraron las más altas. 

Un último dato importante: los resultados acumulados del primer cuatrimestre del año. Misiones cierra este período con ventas a valores corrientes por un total de $6.044,3 millones. Contra el primer cuatrimestre de 2020, muestra una suba real del 8,4%, siendo el primer cuatrimestre desde 2017 que termina con alzas. 

A nivel nacional, además, finalizó segunda en el ranking, lo cual destaca aún más el comportamiento de las ventas misioneras, sobre todo en los últimos dos meses.

Compartí esta noticia !

Cuatro cambios que generó la pandemia y que llegaron para quedarse

Compartí esta noticia !

Sin importar a qué sector pertenecieran, todas las marcas debieron replantear su abordaje y sus estrategias durante la pandemia. Un breve análisis sobre el 2020 nos permite puntualizar cuáles fueron los cambios más significativos y qué hemos aprendido sobre lo que vendrá.

Durante el último año, mientras el mundo entero se tambaleaba por los efectos de la pandemia, muchas empresas tuvieron que repensar sus tareas diarias en medio de la confusión para determinar cómo seguir adelante e, incluso, si debían hacerlo. Algunos sectores, como el de los viajes, enfrentaron interrupciones atroces. Otros, como el de las ventas minoristas en línea, encontraron oportunidades de crecimiento.

Independientemente del sector, todas las empresas tuvieron que decidir cuál era el mejor enfoque con respecto al marketing. De hecho, todos pasamos la mayor parte del año repensando cómo hacíamos cada cosa. Con esto en mente, creímos que sería útil analizar el año que pasó para detectar algunos de los cambios más importantes y las tendencias que llegaron para quedarse.

4 cambios que generó la pandemia y llegaron para quedarse: los hábitos de consumo cambiaron rotundamente, los eventos se volvieron virtuales, el trabajo se trasladó al hogar y las compras en línea se convirtieron en la normalidad.
Think with Google

Compartir


1. Los hábitos de consumo cambiaron rotundamente

Cuando las medidas de aislamiento se implementaron en todo el mundo, las personas tuvieron que intentar conseguir lo que necesitaban donde podían. Pero con las tiendas completamente cerradas o desabastecidas (¿recuerdas las corridas para conseguir papel higiénico y desinfectante de manos?), acudieron a la búsqueda para encontrar respuestas. El interés de búsqueda de los sitios de venta minorista aumentó rápidamente en todo el mundo en los primeros meses. Por ejemplo, las búsquedas con la frase “en stock” tuvieron en la Argentina un aumento de +60% entre finales de julio y finales de octubre de 2020.1 A su vez, a medida que la personas comenzaron a limitar sus viajes a las tiendas de alimentos, creció el interés de búsqueda de frases como “se puede congelar” y “entrega a domicilio” en todo el mundo.

También se produjo un estado significativo de ansiedad económica. Según un informe de BCG, en los países de Sudamérica, el 80% de los consumidores buscó disminuir su gasto total con el fin de aumentar su capacidad de ahorro (63%), por sus preocupaciones sobre el futuro (48%) o por pagos de deuda (43%). Asimismo, el 84% de los consumidores de Sudamérica están dispuestos a cambiar de marca en función de la existencia de promociones.2

cambios que genero la pandemia2.jpg
Think with Google

Fuente: Análisis de BCG, Consumo en tiempos de crisis (AR, CH, CO, PE), 22 de abril de 2020.Compartir

Una mirada más general sobre la búsqueda durante el último año demuestra que las personas buscaban tomar control de lo que podían en un momento de gran incertidumbre. Las búsquedas de “aprendizaje en línea” aumentaron a medida que las personas con hijos buscaban inspiración, soluciones y practicidad. A su vez, con los gimnasios cerrados, en YouTube, el interés de búsqueda de “stretching” en México, de “entrenamiento en casa” en la Argentina y de “yoga” en Colombia aumentaron significativamente.3

Las personas también comenzaron a buscar más formas de generar conexiones en un mundo que las había desconectado completamente de sus vidas anteriores. Y este comportamiento no ha desaparecido. De hecho, uno de los motivos por los que lanzamos nuestro resumen mensual de estadísticas globales fue, justamente, la intención de estar al día con los patrones de cambio continuo.

El cambio que se volvió permanente: Para responder mejor a los cambios rápidos en el comportamiento de los consumidores, las marcas desarrollaron estrategias de seguimiento de estadísticas en tiempo real, compartieron sus estadísticas dentro de sus organizaciones y establecieron nuevos procesos para tomar medidas rápidamente frente a los nuevos descubrimientos. Esta nueva realidad garantizará que las marcas estén posicionadas para liderar sus iniciativas por medio de las estadísticas.

2. Los eventos se volvieron virtuales

Cannes. Los programas automovilísticos. Hasta Google Marketing Live. El año pasado se cancelaron de forma inesperada una gran cantidad de eventos y conferencias importantes, y los equipos de marketing de eventos tuvieron que replantearse todo. No obstante, si bien los “eventos digitales” parecían ser la respuesta más fácil, no todos pudieron trasladarse correctamente al entorno virtual.

Y aunque muchos organizadores quisieron transmitir sus eventos virtuales en vivo (o lo más cerca posible de esta modalidad), en la práctica, fueron tantas las empresas que realizaron transmisiones en directo, que los asistentes potenciales sufrieron un exceso de eventos de este tipo, en especial, si consideramos que la mayoría de ellos ya estaban pasando la mayor parte de su día laboral en sus hogares y, particularmente, en reuniones virtuales. El equipo de eventos de Google creó una lista de preguntas necesarias para ayudarte a decidir qué formato de evento digital es el más adecuado para tu empresa, así como una guía para organizar eventos virtuales en YouTube.

El cambio que se volvió permanente: No hay dudas de que los eventos en vivo volverán a realizarse, pero serán diferentes. Las personas pensarán dos veces si necesitan viajar cuando pueden acceder fácilmente desde su sala de estar. Y eso significa que los eventos deberán diseñarse con el objetivo de ofrecer una experiencia que realmente se destaque.

3. El trabajo se trasladó al hogar

Incluso antes del distanciamiento social y la recomendación de quedarse en casa, el hogar ya se estaba convirtiendo en la sede logística para las personas atareadas que querían aprovechar mejor su tiempo. Las búsquedas en línea y los hábitos de compras previos a la pandemia ya indicaban un deseo de dedicar más tiempo a actividades que brinden alegría, placer o comodidad, en lugar de pasar horas en embotellamientos de tráfico o en la cola del supermercado. Sin embargo, con sus equipos completos trabajando de forma remota durante un período de tiempo indefinido, las empresas comenzaron a buscar maneras de preservar el sentido de comunidad y fomentar la inclusión.

El cambio que se volvió permanente: El modelo de trabajo basado en la oficina probablemente cambió para siempre, lo cual modifica los hábitos de consumo y la cultura de trabajo. Para las empresas, este cambio implica que deben encontrar maneras de satisfacer las necesidades más básicas de las personas y, al mismo tiempo, promover una fuerza de trabajo más resiliente.

4. Las compras en línea se convirtieron en la normalidad

El comercio electrónico ya había iniciado un crecimiento constante, pero, en 2020, las compras en línea recibieron un gran impulso alimentado por la necesidad. Hubo un aumento significativo en la cantidad de personas dispuestas a comprar alimentos, indumentaria y hasta automóviles en línea.

En definitiva, lo que los compradores buscan es ayuda. Cuando los usuarios buscan de manera activa esa ayuda en el entorno digital, las empresas equipadas con las herramientas adecuadas para interpretar los indicadores de intención y aplicar los planes de marketing correctos son quienes pueden satisfacer esa necesidad con mayor facilidad.

El cambio que se volvió permanente: En todo el mundo, las personas descubrieron las compras en línea por primera vez o, simplemente, aumentaron su confianza en esta modalidad. Los retiros en puerta y los programas de compradores personales comenzaron a formar parte de la normalidad. Y estos hábitos nuevos y más convenientes definitivamente trascenderán la pandemia.

Llegó la hora de repensar qué significa estar listo

La agilidad necesaria para implementar cambios y la resiliencia adquirida a partir de la supervivencia son factores que llevaron el foco a las necesidades más básicas. Las marcas que basan sus estrategias en las estadísticas conservaron la agilidad mediante la automatización y tomaron decisiones a partir de datos. Como resultado, esas marcas no solo sobrevivieron en el último año, sino que también crecieron.

Tras la pandemia, las empresas tienen más indicadores de los consumidores, están mejor equipadas para tomar medidas basadas en esta información y pueden alcanzar estándares más altos para lograr todo esto con más responsabilidad que nunca. De todas formas, las interrupciones y la incertidumbre no han acabado, de modo que las empresas aún deben replantear el concepto de preparación. A medida que pensamos en el resto del año, debemos trabajar para imaginar una nueva versión de lo que significa satisfacer las necesidades de los consumidores, incluso a pesar de las fluctuaciones y la volatilidad permanente.

Zharmer Hardimon

Zharmer Hardimon

Editor de Think with Google

Compartí esta noticia !

Innovación y experiencias personalizadas, lo que están buscando los consumidores

Compartí esta noticia !

Por Agustina Figueras. Hace más de un año que el mundo cambió y las noticias y conversaciones giran en torno a la pandemia. Mientras las nuevas fases y el proceso de vacunación siguen su curso, los consumidores cambiaron -y mucho- en este tiempo. Ante la falta de posibilidad de viajar, de ir al cine y hasta de salir a comer, todos buscan nuevas experiencias.

A partir de un estudio y análisis realizado por Euromonitor en octubre de 2020, another, agencia independiente regional de comunicación estratégica, destaca la tendencia de que actualmente los consumidores están en la búsqueda constante de nuevas experiencias. El estar más tiempo en casa borró límites y fronteras igualando la posibilidad de las marcas de estar en los livings de todo el mundo. 

Llegar es importante pero ahora el consumidor busca experiencias más personalizadas y auténticas que se adapten a sus gustos, preferencias y estilos de vida. Ese es el desafío que las marcas deben enfrentar y que deben priorizar para sorprender y ser las favoritas. 

Con una crisis mundial que indefectiblemente repercute a nivel local perjudicando el poder adquisitivo, las propuestas costosas están fuera del alcance de muchos. Sin embargo, según el estudio realizado por Euromonitor, el 50% de los encuestados prefiere gastar dinero en experiencias que en cosas materiales, y el 57% busca vivencias que se adapten a sus gustos.

El entretenimiento digital en casa

Con el aislamiento social, en Argentina hubo un cambio importante hacia el entretenimiento digital en casa. Antes de la pandemia, el 50% de los encuestados dijo que valoraba las experiencias virtuales online, y el 81% accedía a las redes sociales al menos semanalmente. 

Los servicios de streaming como Netflix y Spotify ya eran populares pre pandemia, y el 51% de los consumidores escuchaba música a través de sus smartphones al menos una vez a la semana. Muchos de los argentinos, el 72%, ya veían televisión a través de un teléfono al menos semanalmente antes de la pandemia. 

Según un estudio mundial de CompariTech centrado en Netflix, Argentina es el segundo país que más horas destina a esta plataforma. Y, otro gran dato a escala mundial, es que a finales de 2020, Netflix superó la marca de 200 millones de suscriptores, lo que implica que el 2,7% de la población mundial está suscrita al servicio.

Para los que además disfrutan de la lectura, una gran propuesta es la de Scribd, que ofrece libros y audiolibros, y hasta la posibilidad de subir uno mismo textos de autoría propia. 

Las experiencias favoritas de la Gen Z y Millennials

Una de las consideraciones principales que las marcas deben tener en cuenta sobre los gustos de los consumidores es que se encuentran en un momento en el que quieren diferenciarse de los otros, lo que demuestra el interés por propuestas personalizadas. Aún seguimos en un contexto de pandemia e incertidumbre y la gente quiere darse gustos y mimarse. Esto los convirtió en un público mucho más exigente, que a la vez está dispuesto a gastar en experiencias y comprar en marcas que generen un auténtico engagement con ellos”, comenta Martina Dapena Garay, Country Leader de Argentina, Paraguay & Uruguay de another. 

Entre los jóvenes Centennials y los maduros Millennials, el orden de prioridades del tipo de experiencias que les gustaría vivenciar, suelen coincidir. El mayor interés reside en “valorar las experiencias del mundo real”, la Gen Z las aprecia en un 65% mientras que los Millennials en más de un 80%. 

El segundo interés lo ocupan las “vivencias de otras culturas”, seguido por “probar nuevos productos y servicios”. Por su parte, los Millennials estiman más el uso de la “tecnología para mejorar su día a día” que las “experiencias virtuales”, mientras que los jóvenes aprecian por igual estos dos aspectos.

Conocer estas tendencias ayuda a las marcas a comprender a sus clientes y abordarlos con propuestas que se ajusten a sus necesidades y actuales preferencias. Según el rubro cada marca tendrá que buscar la manera de capitalizar esta tendencia que refleja que las experiencias en general, y personalizadas en particular, llegaron para quedarse. 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin