consumo

Hipermercado del Pollo: el sueño familiar que cumple tres décadas en Posadas

Compartí esta noticia !

María Luisa Ducret tenía ocho años cuando comenzó la aventura de sus padres, en una nueva provincia y con el desafío de emprender en soledad. Sus padres llegaban de Entre Ríos, de trabajar en la fábrica Noelma y fueron los primeros en introducir al pollo como producto principal, alternativa a las numerosas carnicerías. Vieron la demanda potencial y creyeron. El tiempo les dio la razón. El Hipermercado del Pollo está a punto de celebrar tres décadas en Posadas con un crecimiento envidiable: de un pequeño local atendido por sus propios dueños a dos salones de venta y 80 empleados. 

“Empezaron solos papá y mamá. Después contrataron a la primera persona y así. Y desde el segundo año, hasta hoy sigue esa primera persona, Mari, que hoy tiene un papel muy importante dentro de la empresa, es como parte de la familia.Hace 12 años me sumé yo, hace 10 mi hermano, hace 2 años mi hermana más chica”, cuenta María Luisa.

María Luisa es ingeniera en Ambiente, pero se sumó a la empresa y hoy es una de las caras visibles en la conducción familiar. Explica que la oportunidad fue bien aprovechada: la oferta en Misiones era más bien vacuna y el pollo era un complemento en las carnicerías.

“No existía en Posadas el vender pollo elaborado, era ir a la carnicería y comprar el pollo entero, después desmenuzarlo lo hacías en tu casa. Así que fuimos como los pioneros en eso. Después agregamos el resto de los productos, la carne de vaca, una parte la producimos nosotros, porque tenemos campos en Entre Ríos, una parte se produce y otra se compra en campos vecinos, pero siempre manteniendo la misma calidad.

“La marca de pollo que vendemos desde hace 30 años es Noelma, que creció mucho en cuanto a calidad, y hoy es la mejor calidad. No tenemos el mejor precio, en cuanto a pollo, pero sí la marca Noelma, tiene la mejor calidad en el mercado argentino. Mi papá trabajaba en esa empresa en Entre Ríos, es una empresa de Villa Elisa, de donde somos nosotros. La intención inicial era vender los pollos de Noelma, porque mi papá es amigo del dueño de la empresa y por eso es como que estamos casados con ellos.

Si no surgía la amistad, por ahí no surgía el negocio…

Y no se le hubiera ocurrido este tipo de negocio.

¿Y por qué eligieron Posadas?

Mi papá quería irse a Rosario, que era una ciudad donde él conocía, porque solía vender ahí los pollos. Y fue a la casa de un amigo, de un cliente, que tenía un negocio parecido, para que le explicara cómo funcionaba y le enseñara. Y él le dijo: “Mirá hay una ciudad, Posadas, que está creciendo muchísimo, en la frontera con Paraguay, no hay ninguna pollería ni nada y es una ciudad que va a crecer muchísimo en estos años”; y le pegó. Le pegó con el pronóstico, a su vez por eso vinimos acá.

¿Ahora sos más misionera que entrerriana?

Más o menos, mis hijos ya nacieron acá. Yo me fui con la idea de no volver, pero estamos acá por elección, así que sí, ya somos de acá.

¿Cuánta gente tenés trabajando ahora?

Ahora somos alrededor de 80 personas, somos una Pyme, una empresa familiar, estamos los cinco trabajando todo el tiempo. La dedicación es lo que hace que las cosas funcionan un poco mejor.

María Emilia (izq) y María Luisa Ducret, forman parte de la conducción del Hipermercado del Pollo, la empresa familiar que cumple 30 años en Posadas.

¿Es cierto que tienen guarderías para los trabajadores?

Pagamos la guardería. A medida que vamos creciendo el vínculo va cambiando, porque uno no tiene la misma cercanía que tenía hace diez años que éramos 15. Pero se trabaja mucho, así como nosotros trabajamos, yo reconozco que la gente que está, trabaja, la mano de obra es muy eficiente, es gente que nos cuesta seleccionar, no es que todo el mundo queda, no es que seleccionamos, trabaja un tiempo y queda como en otros lados. Somos muy exigentes con la calidad de la persona, el rendimiento, la adaptación al grupo de trabajo, porque en realidad nos preocupamos por tener un grupo de trabajo en lo posible ameno, no es fácil que todos estén contentos, pero si mantener el buen clima laboral. Porque ir a trabajar donde te tratan mal, donde hay malas relaciones, a nadie le gusta, hay otras caras y eso se ve.

¿Están profesionalizando los mandos medios?

Sí, tenemos un gerente de Recursos Humanos, hace dos años. Estamos en eso en la reestructuración, pero ya tenemos definido el departamento de recursos humanos hace dos años. Fue creciendo un montón el área, empezamos con lo básico, hoy nos ayuda un montón a mantener el clima de equipo de trabajo, por ahí si surgen algunas asperezas o cosas así a resolver.

Pero no tenes que involucrarte directamente en un eventual conflicto…

Es una persona que es profesional en eso, entonces lo va a hacer mejor que vos, eso está bueno.

¿Cómo fue la apertura de la primera sucursal por calle Alvear?

Veíamos que nos daba para crecer, no es fácil, porque nosotros al tener productos tan perecederos hay que tener mucho control y estar muy encima. Se trabajó al principio para ajustar todo, nos llevó mucho trabajo y estar muy encima para poder controlar todo y que no se nos pasara nada.

¿Son clientes distintos?

Son distintos tipos de compras, el cliente del centro va más seguido y compra menos, el cliente de Lavalle hace la compra más semanal. Hay muchos clientes del barrio, pero en general es gente que vive más lejos. Es la gente que por ahí sale del trabajo y pasa hacer la compra semanal. Acá en el centro tenemos gente que pasa todos los días, a su vez mucha gente que trabaja, porque estamos cerca de Gendarmería, de Rentas, de Telecom, de la Afip, también es gente que puede ir todos los días porque trabaja al lado.

¿Cómo les trató la crisis, la caída del consumo?

Gracias a Dios, nosotros vendemos comida, somos casi el último rubro en resentirse. Igual se nota, porque vendíamos todo el mes parejo, y ahora tipo 10, 15, se nota que baja un poco la venta. De todos modos, estamos tranquilos, porque pasamos 2001, pasaremos el 2019 y el 2020, porque no creo que repunte. Hay que hacer más economía, nosotros por ahí el costo más grande que tenemos es el personal, como en todos lados, pero hasta ahora mantuvimos la planta que teníamos y es la idea, por ahí bajar unas horas, o dar algunos francos más, pero tratar de mantener. Está todo más tranquilo, no se corre de la misma forma, pero queremos tratar de mantener a la gente, porque de eso se trata.

¿Hoy los ingresos son más por la venta minorista, que por la mayorista?

Siempre fue así, en el comienzo la intención de mis padres era al revés, era como ser distribuidores de la marca Noelma, vender a mayoristas, pero la situación fue para otro lado. Vendemos poco mayorista, porque tenemos casi el pollo más caro del mercado, y para vender a mayoristas no podemos competir, entonces vendemos a restoranes, a parillas, a gente que cocina, que ve la calidad del pollo, porque no es un pollo que se achica como los demás, porque queda más doradito.

Está bueno como eslogan… “El pollo que no se achica”

No está inyectado con agua, nosotros vendemos el único pollo que no está inyectado del país, así que es otra calidad.

Una marca del crecimiento de la empresa pasa por otro rubro. Hace algunos años tenían un maestro panadero. Hoy son nueve y el original se dedica casi con exclusividad a la pastelería. “Dividimos a la panadería en dos sectores, porque creció, en el sector dulce y salado. El primer panadero, le gusta más la pastelería y los dulces, así que está en ese sector”.

¿Cómo festejarán sus 30 años?

Es el 4 de octubre es la fecha, vamos a hacer un festejo interno con el personal, dentro de la empresa, y el festejo con los clientes es el viernes 8 de noviembre, que vamos a sortear un auto como primer premio. Con la compra damos un cupón, el 8 de noviembre sorteamos, vamos a hacer un evento en el local de Lavalle, vamos a cortar la callecita del costado, vamos a hacer como una kermese, con un cocinero, vamos a poner música.

¿Los padres creadores se corrieron o siguen al frente?

No, están a full. Mi mamá es la cara visible, la que siempre está en alguno de los dos locales. Funciona por eso, el nuevo desafío, es tratar de que funcione sin tanto control personal, empezar a estandarizar más. Este mes de octubre empezamos con la creación del departamento de calidad, la idea es estandarizar todos los procesos, hay procesos productivos que los tenemos estandarizados, pero queremos hacerlo en todo. Desde cuando la cajera cobra, hasta cómo cortamos una pata de pollo.

¿Qué proyección hacen del negocio, habrá una tercera sucursal?

Ese es el punto en el que estamos ahora, estamos terminando de organizarnos con el tema de la sucursal, la primera nos desacomodó bastante en cuanto a estructura, porque creció bastante, por eso estamos con el tema de los procedimientos. Cuando terminemos con eso, ahí vemos para donde iremos. Ahora nuestro punto débil es planificar qué haremos de acá a 10 años, tenemos que trabajar en eso.

Esto es como un hijo más para nuestros padres y para nosotros, esto es la familia. Primero hay que estandarizar todo, tener todo muy aceitado, eso te lleva años, es toda una cultura que cambiar, primero la cabeza de uno, que es la que se tiene que amoldar, después transmitirlo a la gente que trabaja con uno, para que eso funcione solo, bueno, después veremos. Hoy en día es muy familiar, porque trabajamos todos juntos, tenemos gente que hace muchos años trabaja con nosotros y también hay mucha parte emocional.

Compartí esta noticia !

Promociones en el Mercado Concentrador de Posadas vigentes hasta el sábado 5 de octubre

Compartí esta noticia !

Productores y emprendedores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas ofrecen promociones en productos cárnicos, lácteos, frutihortícolas, pre-elaborados y varios, ideales para preparar exquisitos platos. El centro comercial abre sus puertas de martes a viernes, de 7:00 a 12:30 horas y los sábados de 07:00 a 13:00 horas.

Sector Cárnico, Lácteos y Derivados

San Jorge: puchero de cerdo el kilogramo $100; churrasco de cerdo el kilogramo $190; cabeza de cerdo el kilogramo $45.
Box 06: maple de huevo $120; huevo de codorniz la docena $55; huevo de codorniz en conserva $110.
Las Alicias: milanesa de carne 2 kilogramos $360; milanesa de pollo 2 kilogramos 310.
La Taba: pollo casero el kilogramo $110; molida de pollo común 3 kilogramos $250; asado de ternera el kilogramo $300.
Don Marcelo: cuarto o paleta de cerdo 2 kilogramos $320; chorizo de cerdo el kilogramo $150; chuleta de cerdo 2 kilogramos $420.
El Misionero: sábalo el kilogramo $110; bagre el kilogramo $160.
Sol Aurora: queso cremoso el kilogramo $210; queso en barra el kilogramo $235; queso muzzarella el kilogramo $240.
Brangus: carre de cerdo el kilogramo $145; cuarto de cerdo el kilogramo $128; pulpa el kilogramo $235; puchero 3 bolsas $100.
La Oma: costilla congelada 2 kilogramos $600; vacio congelado 2 kilogramos $600; lomito congelado el kilogramo $325.

Sector Frutihortícola

Box 01: combo de frutas 3 kilogramos $150; acelga 2 mazos $35; mandioca 3 kilogramos $50.
Box 11 (Almacén): papa el kilogramo $20; cebolla chica el kilogramo $50; huevo el maple $120.
Box 14: achicoria el mazo $10; lechuga el mazo $10; rúcula el mazo $10; acelga el mazo $15.
Box 25: cebollita 3 mazos $10; perejil 3 mazos $10; mandioca pelada 5 kilogramos $100.
Box 26: espinaca 3 mazos $50; espinaca rastrera el mazo $15; acelga 3 mazos $50.
Tierra Roja (almacén): harina de maíz el kilogramo $45; almidón 5 kilogramos $235.
Box 42: tomate 2 kilogramos $60; zanahoria el kilogramo $25.
Box 43: frutilla el kilogramo $120; rabanito 2 mazos $25; chaucha el kilogramo $120; morrón verde el kilogramo $70.

Sector Pre-elaborados

Box 01: budín integral el kilogramo $150; fideo casero por 500 gramos $45; fideo casero por 500 gramos $45.
Box 02: escabeche por 800 gramos $130; pickles desde $130.
Box 03 para celíacos): empanada 4 unidades $110; fideo 200 gramos $60; bizcochuelo 150 gramos $45.
Box 04: alfajor de maizena por 12 unidades $60; bizcochuelo desde $30; chipa almidón desde $50.
Box 05: tapa empanada $40; yerba canchada 500 gramos $50; miel de abeja el kilogramo $240.
Box 06: pizzeta 6 unidades $35; sopa paraguaya el kilogramo $140; sándwich de jamón y queso $35.
Box 08: tarta desde $100; pan saborizado el kilogramo $80; budín de naranja y mandarina el kilogramo $160.
Box 09: pollo al espiedo desde $290; pizza pre lista la unidad $120.
Rotisería el Mercado: canelones por 6 unidades $110; masa para chipa el kilogramo $200.

Sector Varios

Box 01: yerba suelta el kilogramo $100; yerba canchada el kilogramo $100; hierbas desde $20.
Box 02: manteles desde $350; almohadones desde $80; ropa para mascotas desde $130.
Box 05: lavandina 5 litros $140; detergente desde $35; desodorante para piso 6 litros $140.
Box 06: camión grande de madera $1300; caballito hamaca desde $1200; camión chico $300.
Box 14: toalla para manos bordadas $300; toallita para bebe desde $120; títere desde $100; pañalera $350.
Box 16: llaveros desde $50; cajitas de té desde $300; souvenir desde $35; billetera desde $120.
Las Gemelas: bodega para vino desde $600; Dispenser de yerba desde $400; mesita de arrime $1200.
Almacén Rita: azúcar por 10 kilogramos $320.

Patio Central:

Artesanías en cuero: canastito de cuerina desde $270; mate porongo forrado con cuero desde $200; mate largo sin forrar $300.

El Mercado Concentrador se encuentra en avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas.

Compartí esta noticia !

Incorporaron el pollo al Ahora Carne

Compartí esta noticia !

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Hugo Passalacqua enunció la incorporación del pollo al programa Ahora Carne, desde el miércoles que viene.

El Gobernador expresó “desde el miércoles 18 de este mes, sumamos el pollo al #AhoraCarne. Más alternativas para el consumo familiar, siempre con la meta de ayudar a la economía de las familias”

Qué beneficios otorga el Programa?
a) Descuento:
Los comercios adheridos deberán efectuar un descuento todos los días miércoles desde el 17 de Julio de 2019 hasta el 31 de Diciembre de 2019 de un porcentaje no menor del 10 % (Diez Por Ciento) respecto a los precios ofrecidos en los últimos 5 (cinco) días corridos en las ventas de carne vacuna, en sus diferentes cortes, y embutidos cuando las mismas sean adquiridas por un Consumidor Final mediante cualquier medio de pago.

b) Reintegro:
El Programa “Ahora Carne” otorga el siguiente beneficio para los Consumidores Finales que operan con las tarjetas de Débito de las Entidades Financieras Adheridas y para los titulares de Derecho de las tarjetas sociales de los programas Provinciales “Pueblos Originarios”, “Recuperación Nutricional H- 0” y “Seguridad Alimentaria – Ciudad de Posadas”:
• Un reintegro del 5% (Cinco Por Ciento) aplicado sobre el monto de las operaciones con un tope de $300 (Pesos Trescientos) por mes y por cuenta.

El reintegro se acreditará en la cuenta del Consumidor Final en un plazo no mayor a 10 (Diez) hábiles desde efectuada la compra.

¿Con qué tarjetas se puede comprar?
• Tarjetas de Débito Visa emitidas por el Banco Macro.
• Tarjetas de Débito Cabal emitidas por el Banco Credicoop.
• Tarjeta de Débito del Banco Nación.
• Tarjetas Sociales (Tickets), en sus diferentes modalidades, de los titulares de Derecho de las tarjetas sociales de los programas Provinciales “Pueblos Originarios”, “Recuperación Nutricional H- 0” y “Seguridad Alimentaria – Ciudad de Posadas”.

Compartí esta noticia !

Entrevista exclusiva a Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CAME: “Creíamos que con Macri se venía una buena etapa para las pymes, pero al final no se concretó”

Compartí esta noticia !

BUENOS AIRES (Enviado especial). Gerardo Díaz Beltrán es un personaje muy conocido en Misiones y la central empresaria que preside, la CAME también suena bastante por su intensa actividad en el país, pero pocos son los que saben a ciencia cierta el verdadero peso que tiene esta entidad que prácticamente representa a las pymes de toda la Argentina.

“Nunca fuimos tan federales como ahora”, dice el misionero, desde su despacho de presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, situada en Alem casi Corrientes, a media cuadra de la Bolsa de Comercio, a dos del Banco Central y del resto de la city porteña, y a 10 minutos de caminata de la Casa Rosada.

Díaz Beltrán está de impecable saco y corbata, pero sin soltar el termo y el mate. Mitad y mitad, podría decirse, como cualquier persona que reparte los siete días de la semana entre dos ámbitos tan distintos. Desde que asumió como titular de la CAME -y se convirtió en el misionero que llegó más alto en una central empresaria de este nivel-, Díaz Beltrán se organizó para viajar cada semana dos o tres días a Posadas, a ver a su familia y atender sus negocio. 

“Mi esposa (Fátima) me bancó y mi hermano (Eduardo) son fundamentales para atender nuestros negocios familiares allá, de los que no me desvinculé, yo trabajo de viernes a lunes en mis negocios y tengo los mismos problemas que cualquier pyme, después llego acá y tengo otros problemas”, explicó, entre sonrisas, en un coqueto sillón de su despacho.

El misionero explica que CAME le adquirió en 2014, por gestión del histórico y polémico Osvaldo Cornide (titular por más de 20 años de la entidad) ese edificio que estaba en liquidación al banco Medefin a un precio de oportunidad. 

Díaz Beltrán sólo ocupa transitoriamente el despacho presidencial hasta abril, cuando se cumpla su mandato de dos años, pero las comodidades de la CAME, que ocupa casi todo el edificio, sorprenden a cualquiera acostumbrado a recorrer cámaras empresarias. Ni la Unión Industrial, ni la Cámara de la Construcción, por citar dos entidades muy fuertes, tienen semejantes instalaciones, que además son modernas y están impecables.

Economis las recorre junto a su presidente. En el primer piso hay un auditorio con una mesa en forma de rectángulo y sillas como para albergar a media Asamblea General de la ONU. Cada mes se reúnen ahí más de cien empresarios pyme de todo el país, desde un industrial frutihortícola del Alto Valle hasta un supermercadista de Santiago del Estero. Antes de empezar los debates, que pueden durar horas y también incluyen largas catarsis, izan la bandera argentina.

“CAME siempre fue fuerte en la representación de la actividad comercial, pero creció mucho en Turismo, Industria, Jóvenes, Mujeres, y economías regionales en los últimos años”, explica Díaz Beltrán, y muestra un mapa de la Argentina de cristal, que tiene una particularidad. “Pusimos tierra de cada provincia que fueron trayendo los dirigentes, incluida tierra de las Islas Malvinas”, nos muestra. La de Misiones destaca por su tonalidad rojiza.

La CAME tiene una mesa chica de quince consejeros y una mesa grande de 60 representantes (Consejo Directivo). En poco tiempo más, se incorporarán otros 30 consejeros a esa suerte de poder legislativo de la entidad gremial, uno de las reformas que impulsó el misionero.


Después de ofrecer mate (preferimos el café), Díaz Beltrán se sienta con Economis a charlar sobre la coyuntura argentina, sin prestar atención al teléfono que no para de sonar. Durante la entrevista aparecerán dos empresarios, uno de Córdoba y un industrial de Rosario. 

El día anterior Díaz Beltrán estuvo con los empresarios más importantes del país escuchando al presidente Macri, en la reunión de AEA. Macri pidió acompañamiento para las medidas de control de cambio, y se podría decir que recibió un apoyo con responsabilidad patriótica.

-¿Cómo viviste estas turbulencias desde las Primarias?

-Lo estamos viviendo como todos los argentinos. Con mucha angustia porque la situación es realmente preocupante y si ya veníamos arrastrando una situación delicada las pymes, con esta situación, el 80 por ciento está en terapia intensiva. Las que ya venían endeudadas con el salto del tipo de cambio y el incremento en las tasas y un mercado en caída, sufren un combo que no podía ser peor.

-¿Habrá cierre de empresas por esta situación?

-Primero digo que sí. Segundo, ya se las llevó puestas, en el valor que han perdido las empresas argentinas. Los bancos valen menos de la mitad. La empresa emblemática, YPF tiene un valor irrisorio. Y las pymes, sin dudas, muchas están en terapia intensiva y otras altamente lesionadas.

-¿Qué piensan los grandes empresarios que vio ayer en AEA?

-Escuché a los principales empresarios del país e increíblemente hoy las grandes empresas argentinas tienen la demanda y el diagnóstico que coinciden con el de las pymes. Escucharlos hablar de una reforma laboral o nueva ley de empleo y una reformulación del sistema impositivo ya. No para el futuro borroso. Y que el sistema financiero esté volcado a la producción. A esto, sumarle el problema logístico que tenemos, el famoso costo argentino. Lo otro que es importante es entender a las regiones del país, algo que le planteamos varias veces al gobierno nacional y no tuvo la capacidad de verlo.

-¿El Gobierno de Macri nunca entendió a las regiones?

-Les ha costado mucho entender. Nosotros lo planteamos mucho con la CEM. Las regiones tienen grandes potencialidades y debilidades y si no trabajamos las potencialidades, las debilidades se hacen más grandes. Si no hay una política definida para protegerlas y para alentar su desarrollo, no se va a desarrollar el país. Por ejemplo, Misiones con el Parque Industrial, ese es el camino. Si no generamos industrias en las regiones, y solo se favorecen los grandes centros industriales, no vamos a desarrollar el país.

-¿Tuvo oportunidad de hablarlo con el presidente Macri?

-Lo hemos hablado con todos los dirigentes políticos. La última vez que tuvimos la posibilidad de hablar con el Presidente, le dijimos que en momentos difíciles, hay que tomar medidas audaces. Yo estoy absolutamente convencido de que se pueden bajar impuestos en la Argentina. Podríamos haber hecho un plan piloto a un determinado nivel de pymes, como le propusimos. Y hay que empezar a modificar una sumatoria de impuestos. 

-¿Quién tiene la culpa de la crisis financiera post PASO?

Primero y claramente, el pueblo no es culpable de eso. No maneja variables económicas y no digita los mercados. Creo que la culpa es absolutamente compartida, incluso hasta cómo se manejaron las campañas de ambos lados.

-¿Le parece que Alberto Fernández tuvo manifestaciones fuertes?

-Creo que tiene que haber consenso. Si cada candidato trata de sacar una tajada, estamos complicados.

-¿Conversaron ya con Alberto Fernández?

-Aún no, pero lo hemos invitado a CAME y posiblemente en pocos días más va a venir, por supuesto que lo tenemos que ver y transmitirle nuestros planteos y escucharlo.

-¿Qué piensa de Macri como presidente?

-Pienso que es una persona bien intencionada, que ha tenido algunos valores de restaurar institucionalmente muchos aspectos que fueron buenos. Lo que sí me parece es que no han tenido el oficio para darse cuenta el nivel de complejidad que iba llevando adelante el ajuste que se iba haciendo. Lo advertimos en muchas oportunidades. Nadie puede estar encontra de contener el gasto del Estado o bajar el déficit fiscal. Fueron todas grandes intenciones que en la práctica no se terminaron de plasmar.

-¿Fueron cuatro años malos para las pyme los de Macri?

-Hay dos situaciones, al comienzo salió la ley pyme y creíamos que se venía una buena etapa. Nos creímos que venía la etapa de las pymes, pero esto no se logró. Lo hemos advertido y no lo supieron ver.

-¿Por qué hay tantos empresarios pymes a los que les va muy mal con Macri pero igual lo siguen apoyando con llamativo fervor?

-Hay de todo. En la CAME también hay grieta, pero es constructiva, porque nos concentramos en consensuar y todos juntos perseguir el mismo objetivo por encima de las diferencias. En el caso de los empresarios que apoyan a Macri, creo que algunos valoran la parte institucional del Gobierno de Macri. Pero la economía corrió de eje esto y se llevó puesto esta parte. Creo que también había muchos políticos y gobiernos (provinciales) que analizaba eso de esta manera.

-¿Qué piensa de un eventual gobierno de Fernández?

Sería injusto si digo que un candidato con altas posibilidades de gobernar, que su eventual gobierno sería un caos. La verdad es que no hay mucho margen para hacer magia. Estamos en una empresa donde se está gastando muchísimo más de lo que nos entra y no hay margen para seguir apretando a los cliente (contribuyentes). Veo a la Argentina como una empresa concursada, en dificultades serias. Venga quien venga, hay medidas que no van a ser gratas para muchos. Las pymes van a entrar en una fase de reformulación de gobierno, toque a quien le toque.

-¿Cómo ve a Misiones en esta crisis económica?

-Creo que el Gobierno misionero tuvo reflejos para paliar la crisis con las empresas. Tuvimos la suerte de que así como perjudican en otros sectores y ambientes el tipo de cambio, a nosotros nos frenó el drenaje de divisas. La oportunidad de que el poco dinero que circula, re circule en la provincia. Segundo, el ejemplo del programa Ahora, fundamentalmente, el “Ahora Misiones” lo llevo a todo el país, lo transmito en otras provincias, porque sirvió y fue muy exitoso. Después creo que hubo demasiados “Ahora” y no sé si tan efectivos. Pero el Ahora comercial, sirvió y mucho. Es un ejemplo a nivel país.

-¿Qué importancia le asigna a la política fiscal de buscar el superávit y no endeudarse?

-Hoy con el diario del lunes, hay que decir que fue un acierto no tener una deuda en dólares. Respecto a la política fiscal, tiene una parte buena y una parte mala. La parte buena es que la provincia junta recursos que otras no la tienen y le da cierto alivio. Pero cuando hablo de reforma impositiva, no puede seguir ejerciendo esa presión impositiva. Así como trajo un ingreso importante, el costo del anticipo de Ingresos Brutos generó muchos problemas, hay un costo misionero. Ahí hay un punto para trabajar.

FICHA PERSONAL:

Nombre: Gerardo D. Díaz Beltrán

Estado civil: Casado 

Profesión: Médico Veterinario, comerciante y empresario forestal y ganadero.

Cargo: Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME

Edad: 60 años

Estudios: Universidad Nacional del Nordeste – UNE

Hijos y nietos: 2 hijas y 2 nietas.

Compartí esta noticia !

“Cerca del 95% de la población carcelaria tiene problemas relacionados con el consumo de drogas”

Compartí esta noticia !

La cifra fue expuesta por la diputada provincial Mariela Aguirre, en la apertura de la “mesa de trabajo interinstitucional” donde se reunió con autoridades y referentes del Poder Judicial, Servicio Penitenciario Provincial, Ministerio de Gobierno, y Comisión de Prevención de la Tortura, entre otras organizaciones vinculadas a las personas privadas de libertad.

Este encuentro se organizó para poner en común, promover el debate y registrar aportes al proyecto de ley D-52033/19, iniciativa de la legisladora Aguirre y del presidente del Parlamento Misionero, Carlos Rovira; para la creación del Instituto de prevención y asistencia integral de consumos problemáticos y adicciones; un programa provincial; y el registro único de casos.

Asistieron a la reunión los ministros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Liliana Picazo y Roberto Rubén Uset; la directora general del Servicio Penitenciario Provincial, Nilda Correa; la Fiscal de Instrucción 7, Patricia Clérici; el director de Patronato de Presos, Graduados y Liberados, Sebastián Maidana; el presidente de la Comisión de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer; y miembros de la comunidad terapéutica.

Según expuso la diputada Mariela Aguirre de aprobarse el proyecto de ley, el Instituto tendrá por objetivos diseñar las políticas públicas para la prevención y asistencia sanitaria integral y gratuita a los sujetos afectados por consumos problemáticos y adicciones a efectos de rehabilitar su salud e integrarlos socialmente.

Entre las funciones especificó que deberá elaborar y ejecutar planes y proyectos; crear y determinar establecimientos y centros de atención; desarrollar actividades de concientización, capacitación, promoción y protección de salud; desarrollar tareas de investigación; coordinar políticas públicas con organismos e instituciones provinciales, regionales, nacionales e internacionales; incluir el tema en la currícula educativa de manera transversal; generar sistemas de contacto, información y asistencia; y proponer y ejecutar programas referentes al otorgamiento de subsidios y becas destinados a personas que reciban atención del Instituto y a los que participen en el acompañamiento.

La Ministra Picazo destacó la impronta de reunir a los Poderes del Estado para elaborar proyectos en conjunto. De esta manera “la discusión se enriquece y los resultados son mejores”, aseguró.

“El tema droga hoy preocupa al mundo, está presente en muchas familias, debe tratarse desde todas las aristas” y para ello “hay gente muy capacitada que está trabajando en reelaborar y diseñar nuevas normas, sumando conocimientos, con resoluciones inteligentes para una sociedad mejor”, dijo.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin