despidos

Cerró la planta de Adidas en Esteban Echeverría: 660 despedidos

Compartí esta noticia !

La fábrica de Adidas de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría despidió a sus últimos 50 operarios y cerró definitivamente. Son 660 trabajadores lo que se quedaron sin empleo. Desde 2016 se observó un constante aumento de las importaciones en el área de calzado. En 2017, por ejemplo, se importaron más de 34 millones de zapatillas.
En la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, cerró la fábrica Adidas, que, en las últimas horas, despidió a sus últimos 50 operarios. La planta comenzó la reducción de personal hace dos años y en total se perdieron 660 puestos de trabajo, según publica el portal Infocielo. Desde 2016 se observó un constante aumento de las importaciones en el área de calzado. En 2017, por ejemplo, se importaron más de 34 millones de zapatillas.
Fernando Gray, intendente local, oficializó la información a través de su cuenta de twitter: “Hoy cerró definitivamente la planta de #Adidas de #EstebanEcheverría dejando a 660 familias sin empleo. Hicimos un gran esfuerzo para traer esta importante fábrica a nuestro distrito. Duele saber que sus persianas no volverán a abrirse. Menos empleo es menos desarrollo”.
En tanto, Emanuel Fernández, presidente de la compañía, dijo al sitio Política y Medios que “es muy triste, porque nosotros invertimos más de 15 millones de dólares”. Además sostuvo que la empresa empezó a importar productos terminados, en lugar de promover la fabricación local. La fábrica de Adidas en Esteban Echeverría fue creada en 2011.
Según el INDEC, en 2017 se importó un 25,93% más de pares que en 2016, lo que significa 34 millones de pares ingresaron al país. Si se tiene en cuenta los últimos dos años, la importación aumentó más del 50%.
Horacio Moschetto, secretario y coordinador del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de la Industria del Calzado, dijo en abril de este año a Buenos Aires Económico que hay una “alarmante que la caída del mercado interno”, y que el sector venía “creciendo en producción, hasta llegar a 125 millones d e pares”, pero que este año la producción cayó “por debajo de 100 millones y se sigue profundizando”.

Compartí esta noticia !

En el mes de julio, los despidos y suspensiones ascienden a 6.588 casos

Compartí esta noticia !
  • En el mes de julio, los despidos y suspensiones ascienden a 6.588 casos, más que duplicando los del mismo mes del año anterior, que sumaron 3.129 casos. El dinamismo se percibe en los dos sectores de actividad con más despidos y suspensiones: industria y servicios.
  • En el mes de julio de 2018, los despidos y suspensiones fueron motorizados por el sector industrial que representa el 77% de los casos.
  • La evolución de los despidos y suspensiones en los primeros siete meses de 2018 asciende a 32.794 casos, correspondiendo 12.532 casos a empleo público y 20.262 a empleo privado. Estos datos implican un promedio de 4.684 despidos y suspensiones mensuales durante los primeros siete meses de 2018.
  • Si se consideran los datos de los primeros siete meses de 2017, los despidos y suspensiones en el mismo período de 2018 superan en 7.296 casos a los del año anterior. Esto representa un incremento de casi 30% en 2018 respecto de 2017.
  • Se distingue que, en los primeros dos meses de 2018, los despidos del sector público resultan más significativos, para luego, en los siguientes cinco meses, dejarle “la posta” del impulso a los despidos del sector privado.

Sector público y sector privado: expulsión de empleo sin distinción

  • Los despidos y suspensiones de la construcción alcanzan los 292 casos, los correspondientes a las empresas de capital estatal alcanzan los 4.880, los despidos en el sector público dentro de la órbita del poder ejecutivo suman 7.652, la industria despidió y suspendió 14.967 trabajadores, el sector primario hizo lo propio en 366 casos y finalmente los servicios expulsaron a 4.637 trabajadores.
  • Los despidos y suspensiones de la industria suman el 46% del total de casos. Le sigue el sector público, que entre los correspondientes al poder ejecutivo y a las empresas del sector público. representan el 38% de los casos.

La industria, siempre igual

  • La industria protagoniza el proceso de despidos y suspensiones también en 2018. Se observa la continuidad en el proceso de expulsión laboral a lo largo de los primeros siete meses del año, promediando 2.138 casos mensuales. Como se mencionó, particularmente en el mes de julio de 2018 los despidos y suspensiones del sector industrial fueron quienes motorizaron el fenómeno, representando el 77% de los casos totales del mes.
  • CEPA computa para el período noviembre 2015 a julio de 2018 despidos que ascienden a 81.447 a las que deben sumarse suspensiones del mismo período.

Constataciones

  • Como se percibe en el apartado correspondiente, el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) computa 82.445 trabajadores menos en el sector industrial entre noviembre de 2015 y mayo de 2018. CEPA computa para el período noviembre 2015 a julio de 2018 despidos que ascienden a 81.447.

Despidos y suspensiones: análisis comparativo de los primeros siete meses de 2018

  • Del total de casos, 24.495 casos corresponden a despidos, 4.310 a despidos cierre de empresas o plantas, 580 a retiros voluntarios, 30 a renuncias con indemnización, 3.179 a suspensiones junto con 200 casos de adelanto de vacaciones. 

Despidos por cierre

  • Los despidos por cierre de empresas o plantas alcanzan como se mencionó, la cantidad de 4.310 casos.
  • Es de destacar que 1 de cada 8 despidos del segundo trimestre se relacionan con cierre de empresas o plantas. En el caso de la industria la proporción es aún mayor: 1 de cada 5 casos están vinculados a cierres.

Despidos y suspensiones por sector de actividad

  • En los despidos según sector de actividad, se visualiza que el sector público lidera con 7.652 casos y 4.880 en empresas de capital estatal, le sigue la industria con 14.967 despedidos, el sector servicios con 4.637 casos, 366 casos en el sector primario y 292 casos en construcción.
  • Dentro de la industria, encabeza el sector textil, seguido por alimentos y bebidas, el sector automotriz y de autopartes y el sector metalúrgico. Le sigue el sector marroquinería, frigorífico y electrónica y electrodomésticos, además
  • Entre los servicios, se ubican el sector comercio, que representa el 55% de los despidos y suspensiones. Presentan despidos, además, el sector de la salud, gastronómicos, estaciones de servicio, comercios mayoristas, seguridad, peajes, medicina, juego, gastronomía, bancario, educación, clubes y obras social.
  • En el sector público hubo despidos principalmente en entes descentralizados como Conicet, Vialidad, INTI, Coros y Orquestas y SENASA, en las municipalidades de Tucumán, Morón, Quilmes, Tres de Febrero, La Plata y otras, despidos en el poder ejecutivo, en los Ministerios de Agroindustria, Desarrollo Social y Economía, entre otros, despidos en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entre otras, y en empresas de capital estatal como YCRT, Ferrobaires, Nucleoeléctrica Argentina, YPF, Fadea y FM.
  • Aunque en menor cantidad, hubo suspensiones y despidos en el sector construcción y el sector primario (actividad pesquera).
Compartí esta noticia !

Asimetrías: Ahora Encarnación recurre a Posadas por los despidos de empleados de comercio

Compartí esta noticia !

La caída en las ventas de los últimos meses, provocó que se redujeran de seis a dos empleados por local en la vecina ciudad. La titular del gremio que nuclea a trabajadores del sector en Itapúa, recurrió a su par posadeño, Benigno Gómez por la situación.
 
Las bajas ventas y el poco movimiento en la zona comercial de Encarnación producto de la merma de compradores argentinos, provocó en los últimos días la reacción de la titular del gremio de Empleados de Comercio de Itapúa, Irene Fernández, que llegó a Posadas para entrevistarse con su par, Héctor Benigno Gómez, con la esperanza de encontrar una solución conjunta a la endeble situación de los empleados de comercio encarnacenos.
Admitió Fernández, que hace un par de meses cuando la cotización del dólar beneficiaba a la ciudad paraguaya, los dueños de locales contaban con seis o más empleados, y se sorprendió que en el poco tiempo de bajas ventas, la fuente laboral de los trabajadores esté en peligro, por despidos, reducción de personal o cierre de comercios.
Encarnación cuenta con 1200 locales dedicados al comercio pero la caída en las ventas, que llega en algunos casos al 60 por ciento, provocó el cierre de estos lugares ante la imposibilidad, aseguran, de costear los alquileres que superan los 25 mil pesos.
Irene Fernández, recurrió a Héctor Benigno Gómez, titular del Centro de Empelados de Comercio de Posadas, porque desde hace mucho tiempo, asegura, trabajan en conjunto en “defensa de los puestos laborales” del sector.
“Desde la Cámara de Comercio de Encarnación están preocupados porque no se está vendiendo, estamos viendo con nuestros compañeros de Posadas qué podemos hacer, tiene haber un mecanismo para que esto pueda funcionar entre ambos países”.
Fernández, reconoció sin embargo, que cuando las asimetrías favorecían a Encarnación, no hubo del otro lado del río el mismo interés por el comercio posadeño.
“Tenemos que ver cómo solucionamos esto porque ambas ciudades dependemos del comercio. En Encarnación hay 1200 locales comerciales, y hay uno o dos empleados por local cuando meses atrás ese número llegaba a seis por comercio. Hoy es lo que se puede aguantar, ya no se está pudiendo pagar a los trabajadores”, sostuvo en el programa TDM de Canal 12.


Días atrás, en un informe de Economis, se pudo constatar que las calles de la zona comercial encarnacena ya no estaban desbordadas de compradores argentinos. Los vendedores se expresaron preocupados por la caída en las ventas, y les llamaba la atención que la fila en el puente Roque González seguía con demora para cruzar ambas márgenes pero eso no se veía reflejado en los locales. “No sabemos a qué vienen, porque acá no se está vendiendo”, afirmaban.
Esta situación podría hacer suponer que dado que las ventas cayeron en Encarnación, las asimetrías volvieron a beneficiar a Posadas. Sin embargo, el sector del comercio en esta margen del río no observa un repunte en los números. Es decir, la gente no compra ni de un lado del puente, ni del otro. El Black Friday, el evento de descuentos en comercios de Posadas llega precisamente para ayudar al comerciante local que viene soportando la crisis y las fuentes laborales en un contexto adverso, que ya lleva más de tres años.

Compartí esta noticia !

La tormenta perfecta

Compartí esta noticia !

 
Hay una Argentina que, más allá de esta tormenta, se sigue moviendo, sigue siendo vital y no hay que creer que esta tormenta va a llevarnos a una crisis parecida a una que hayamos tenido en el pasado”. El presidente Mauricio Macri apeló en media hora diez veces a la “tormenta” para evitar la palabra “crisis”, que agobia a la economía Argentina.
Pero en la conferencia de prensa que convocó a mitad de la semana, no se mostró como un piloto avezado, sino como un espectador de una escena, de la que no se siente protagonista. Es algo que está pasando, pero en lo que no tiene responsabilidad.
Del “pasaron cosas” a una “tormenta”. Una tormenta es un fenómeno meteorológico cuyos efectos ni duración se pueden controlar. Pero la economía no es un fenómeno meteorológico. Es una ciencia que, no exacta, permite avizorar con tiempo qué puede suceder de acuerdo a las decisiones que se van tomando o dejando de tomar en el camino.
Cualquier economista más o menos serio advertía que una eventual suba de tasas de Estados Unidos podría complicar la estrategia de financiamiento vía deuda que tiene la Argentina por el aumento de los costos y la fuga de dólares hacia el país gobernado por Trump. Sucedió y se convirtió en “tormenta”.
La corrida cambiaria se convirtió en una tormenta que expulsó varios miles de millones de dólares, pero nadie atinó a abrir el paraguas hasta que el agua ya estaba al cuello.
Cualquier economista más o menos serio advertía que la inflación estaba lejos de ser controlada, pero cerró junio con 3,7 por ciento y anualizada ya superó el 29 por ciento. La suba de precios se convirtió en una tormenta, que abre las puertas para que el Fondo Monetario Internacional comience a imponer reglas en la economía argentina. Christine Lagarde o sus gerentes, serán nuevamente visitantes asiduos al país para comenzar a “monitorear” las variables de la política económica.
Macri volvió a hacer un relato de su propio gobierno al que le queda poco más de año y medio de mandato. “El objetivo es claramente bajar la inflación, y el plan que hemos presentado y que es parte del acuerdo con el Fondo va a en esa dirección: el año que viene va a bajar más de 10 puntos, y esperamos en el siguiente año ya estar cerca de la inflación de un dígito que es lo que todos queremos, y que es lo que tienen todos los países normales”. Se hizo largo el segundo semestre, tan largo que la expectativa del Presidente es terminar con una inflación en los mismos elevados valores que estaban cuando asumió.
Volvió a apelar al compromiso de “todos” para bajar el deficit fiscal y cuestionó a un Estado que “gasta más de lo que ingresa”. Pero los datos vuelven a demostrar que las promesas van a contramano de la realidad.  El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), think thank que aportó numerosos funcionarios al Gobierno nacional y de Buenos Aires, emitió un lapidario informe en el que revela que desde la llegada de Macri a la Casa Rosada, aumentó el tamaño de la estructura del Ejecutivo al tiempo que se multiplicaron los nombramientos discrecionales de funcionarios.
Además del andamiaje formal dentro de la estructura estatal, también aumentaron los cargos extraescalafonarios, es decir, aquellos que son nombrados directamente por el Poder Ejecutivo Nacional pero que se encuentran excluidos del Sistema Nacional de Empleo Público. Estos cargos tienen un grado de jerarquía equivalente a niveles de secretarías, subsecretarías y coordinaciones, y son instrumentos para designar personal político fuera de la estructura formal, explica el informe.
Entre 2015 y 2017, se crearon 1.111 cargos políticos y solo 62 fueron en la estructura formal. Así, se crearon 1.049 cargos extraescalafonarios en toda la Administración Pública Nacional lo que significó un crecimiento porcentual del 50%. La Jefatura de Gabinete de Ministros explicó el 31% del aumento, la Presidencia el 22% y el ministerio de Modernización que explicó el 11% del total de los cargos extraescalafonarios creados. Esa ampliación de los cargos políticos contradice la ola de despidos de los trabajadores subalternos.
 “Que a la crisis la vistan de tormenta, no le quita su esencia, sigue siendo una crisis”, definió el politólogo Mario Riorda después de escuchar al Presidente. “Macri habló como candidato a Presidente. Pura voluntad y esperanza. Un presidente aspiracional con un discurso esperanzador, coloquial y simple. Fue una colección de promesas. Si su problema es gestionar las expectativas, esta conferencia no ayuda en nada”, analizó.  
La situación por la que pasa la Argentina dista demasiado de obedecer al clima. Las mismas causas deberían haber arrastrado a economías parecidas, pero el efecto no fue el mismo. Argentina es por lejos el país que más devaluó en el mundo y es, por lejos, el país que más deuda emitió en corto plazo. La recesión amenaza con estirar la tormenta hasta los primeros meses del año que viene.
Las encuestas comienzan a mostrar que el descontento se extiende más allá de las huestes opositoras. Ya no es el kirchnerismo ni la herencia, sino la escasez de resultados positivos en los últimos años. La reelección asegurada hasta hace unos meses, es puesta en duda hoy, aunque el Presidente insista en que “seguirá hasta que ustedes quieran”.
La “tormenta” también azota a la provincia de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal aparece salpicada por un escándalo mayúsculo, que surgió de una investigación periodística que reveló una enorme cantidad de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos.
El PRO tomaba identidades y los anotaba como aportantes propios para justificar millones de pesos en la campaña. Incluso hay funcionarios y dirigentes de Cambiemos que niegan haber puesto plata de su bolsillo para la campaña. Más allá de la gravedad del robo de identidades, es tan o más relevante conocer el origen del dinero negro. 
La Gobernadora obvió los alcances del escándalo hasta que aparecieron en los grandes diarios. Ahí echó a la contadora general bonaerense, María Fernanda Iza que había sido designada cinco días antes. Es decir, asumió en medio de la escalada de datos que la involucraban directamente. La Gobernadora amagó con enterarse recién con los diarios, pero la funcionaria desplazada era la contadora del partido que ella preside en Buenos Aires. Demasiado cerca. Echar la culpa al contador no es siquiera una estrategia inesperada. Lo mismo hizo hace poco Mariano Rajoy antes de ser obligado a dimitir en España por el escándalo de las cajas paralelas.
En medio del escándalo, Macri prometió una ley para bancarizar los aportes.
Fue tan escasa la condena del Presidente y de la propia Vidal que hasta los medios amigos hicieron notar su descontento. “Macri no dijo la verdad. Caramba señor Presidente, esto merece su condena. Porque usted lo hubiera hecho con otros partidos. Esto pone en duda su palabra de transparencia”, adoctrinó el doctor Nélson Castro desde la pantalla de Todo Noticias.
Cuando se entere el veterano columnista que la campaña de Cambiemos en 2017 se financió con 88 por ciento de aportes en efectivo, quizás monte en cólera.
“Que Cambiemos (desde la voz de su presidente) no condene la opacidad de la causa de los aportantes en Buenos Aires, es como mínimo el pase de Cambiemos a la categoría de partidos clásicos. Uno más del montón”, agrega Riorda con su habitual lucidez.
El escándalo de los aportes puede extenderse en varias provincias y sacude los cimientos de la alianza gobernante. En su breve paso por Misiones, Ricardo Alfonsín dejó trazos del discurso de su padre en contra de las políticas neoliberales que aplica el Gobierno. Aunque no saca los pies del plato, cada vez son más voces las que se animan a cuestionar la conducción política de Cambiemos, tanto en el ámbito nacional como en el provincial, donde reina el silencio sobre las medidas de ajuste que impactan en Misiones.
El hijo del ex presidente vino a Posadas en homenaje al senador Mario Losada, cuyo nombre distinguirá a una plaza de la Costanera. Allí se reunió con el economista Federico Villagra, uno de los que se animó a romper con la estructura vertical y analiza armar un nuevo espacio con los desencantados.
En el radicalismo causó cierto alivio la frustrada visita de Lilita Carrió a Posadas, porque se temía que la blonda reitere su diatriba contra los dirigentes de la UCR que prefieren quedarse al cobijo de los cargos.

Mientras el temporal sacude los cimientos de Cambiemos, el Gobierno sigue su curso. El debate está centrado en el monto del ajuste necesario para cumplir con las metas impuestas en la letra chica del préstamo del FMI.
En los primeros escarceos, el superministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el de Interior, Rogelio Frigerio, mostraron una mayor predisposición a que sea la Nación la que asuma la mayor parte de los recortes, estimada en 200 mil millones de pesos, mientras que las provincias deberían absorber otros cien mil millones, especialmente en transferencias no automáticas y obra pública.
En ese escenario, Misiones debería ceder poco más de tres mil millones de pesos en 2019, de acuerdo al índice de coparticipación. Después de escuchar los planteos de los ministros de Macri, Misiones volvió a insistir con la necesidad de medidas que compensen las asimetrías y el ajuste encubierto a través de las subas incesantes de la única fuente de energía que tiene la provincia. El combustible Premium ya roza los 40 pesos y la nafta común se acerca a esa marca. Por eso, los funcionarios provinciales remarcaron que Misiones debe volver a contar con el ITC diferenciado hasta que haya otra fuente energética que compense costos de logística y distancia.
Es que Misiones ya viene soportando con hidalguía el retroceso en los fondos que no se detiene. La Nación evalúa ponerle fin al Fondo Nacional de Incentivo Docente y liquidar el Fondo de la Soja, que sostiene la infraestructura de los municipios.
“Ya no vamos a discutir aumentos, sino sostener lo que tenemos”, alertó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg.
Es que por más esfuerzo que haga Misiones, si se confirma que la Nación deja de financiar el Incentivo, la Provincia debería hacerse cargo de 60 millones extra por mes solo para sostener el nivel de salario actual. Ni hablar de paritarias hacia arriba.
Y eso que la Educación es la prioridad del Gobierno misionero. Nuevamente, como en los últimos años, es el área que se lleva el 30 por ciento de los recursos proyectados para 2019.
Con una anticipación inusual, pero que responde a la previsibilidad en el manejo de las cuentas en Misiones, el gobernador Hugo Passalacqua giró el proyecto de Presupuesto a la Legislatura.
Las áreas sociales en su conjunto contendrán el récord de 60 por ciento de la inversión del Estado, mientras que la obra pública se llevará otro 20 por ciento.
Nuevamente es Misiones la provincia que hace punta en el tratamiento de su presupuesto, aún sin contar con la proyección de los recursos federales. Pero está a tono con las metas de ajuste fiscal, con un crecimiento del gasto estimado en 16 por ciento, lo que marca un tácito ajuste por inflación. En total, se proyecta un presupuesto de 67.225.502.000 pesos.
“Sosteniendo nuestra concepción misionerista, tenemos un Estado provincial fuerte, responsable, organizado y con las cuentas equilibradas; y ello es así porque en lo fiscal seguimos el mandato de nuestro espacio político, como lo venimos haciendo desde 2003”, argumenta Passalacqua.
La Renovación, con la bandera del misionerismo, a diferencia de los percances de la alianza nacional, goza de buena salud. Una encuesta de Analía del Franco señala que Passalacqua presenta hoy un nivel de aprobación de gestión de 78 por ciento, con un promedio de evaluación positiva del 73%.
El alto nivel de aprobación del gobernador y su gobierno es pareja en todas las localidades de la provincia. En Posadas es de 71% positivo y en interior 75%. El apoyo de los Posadeños es altmente significativo dado que es una ciudad donde hace menos de un año en las elecciones legislativas ganó la oposición.

Compartí esta noticia !

Despidieron a todos los corresponsales de Télam en Misiones

Compartí esta noticia !

En Misiones, los trabajadores despedidos son Raúl Arévalos, redactor, Sergio Centenaro, reportero gráfico, ambos con 5 años de antigüedad en la agencia. Pablo Noguera, 18 años de trabajo en la agencia. Y el Jefe de la Corresponsalía, Julián Marín, con cerca de 20 años en la agencia.
Ayer fue aprobado un proyecto de solidaridad con los trabajadores cesanteados de la Agencia Télam en la Legislatura Provincial
Ante la presentación de dos proyectos de repudio por los despidos y uno de solidaridad con los trabajadores despedidos, se aprobó por mayoría el repudio por los despidos de los trabajadores de la agencia oficial de Noticias Télam, sin el acompañamiento de los legisladores del interbloque Cambiemos que pretendía la unificación de los proyectos cuando ya se había votado.
También en su momento el diputado renovador Rafael Pereyra Pigerl, presentó un proyecto en el mismo sentido, elaborado conjuntamente con sus pares de bloque Roque Gervasoni y Héctor Escobar, solidarizándose con los trabajadores despedidos de la agencia oficial de noticias, sumándose con un proyecto propio el diputado renovador Lucas Cáceres, destacando Pereyra Pigerl que la Agencia Oficial de Noticias Télam, fue creada el 14 de abril de 1945 por el ex presidente Juan Domingo Perón.
Uno de los proyectos fue presentado por el bloque del PAyS que pidió el tratamiento sobre tablas del repudio por el despido, por parte del Gobierno nacional, de más de 300 trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam, oficiando de miembro informante el diputado Martín Sereno.
El proyecto que fue tratado sobre tabla el día jueves en la Cámara de Diputados, fue presentado por los Legisladores Pereyra Pigerl, Escobar y Gervasoni, buscando el acompañamiento del pleno del recinto para acompañar a los 354 trabajadores cesanteados de la agencia nacional Télam, en la cual 4 de ellos son corresponsales misioneros.
“Nuestra máxima como peronistas debe ser cuidar el empleo de nuestras familias, porque ante todo debemos velar por la dignidad de nuestro pueblo” declaro Pereyra Pigerl, que continuó fundamentando dicho proyecto presentado en conjunto. “Debemos poner todas nuestra energía en defender cada puesto de trabajo porque cada trabajador despedido es una tragedia que nos hiere el alma” sentenció el legislador misionero.

Desguace de los medios de comunicación
El diputado el PAyS destacó que estos despidos se deciden en el marco de un ajuste brutal donde cada vez más se pierden más puestos de trabajo. Un ajuste del Estado, que además “es tendencioso, porque seguramente van a dejar a los periodistas más obsecuentes trabajando. Este desguace de los medios de comunicación fue advertida hasta por el Papa Francisco, que dijo las dictaduras comienzan con las represiones a la pluralidad de voces, los cierres y la toma de los medios de comunicación transformándolos en cadenas”.
Advirtió que lamentablemente el Gobierno seguirá despidiendo, ajustando, “y mientras seguimos mirando el Mundial también querrán meter la reforma laboral. Lo dijimos hace dos meses, y siguen avanzando porque hay versiones de  están previstos 1.500 despidos en el Renaper; 500 más en la TV Pública; el cierre del ramal de Ferrocarril Urquiza, dejando  a más trabajadores en la calle, y quizás la muerte para todos esos pueblos por donde pasa el Ferrocarril”.
Sereno reiteró la posición del Bloque del PAyS: Repudio y solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de Télam, que “con tal perversidad fue celebrado por Hernán Lombardi (presidente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina), alegando que esto le hace bien al periodismo y a la sociedad. Esto no es un cambio: es lo peor que vivió la Argentina”, enfatizó.
Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin