Losada

Posadas articula acciones entre universidades y el sector productivo

Compartí esta noticia !

El viernes 19 de mayo, a las 9, el municipio llevará adelante el taller denominado Universidades Emprendedoras, en la sede Posadas de la Universidad Católica de Santa Fe.

El encuentro está destinado tanto a estudiantes de la casa de altos estudios, del nivel secundario como a emprendedores, con el propósito de afianzar el vínculo entre la educación superior y el sector productivo. Como resultado, se espera generar políticas públicas que promuevan la transferencia de los conocimientos académicos y tecnologías dando respuestas a las demandas de la producción.

Desde la organización aclararon que la innovación en los procesos y productos para lograr mejoras de productividad, la diferenciación de mercado y -por ende- el sostenimiento y aumento de empleo calificado, pueden ser dinamizados si se desarrollan proyectos que articulen las capacidades de los ámbitos involucrados.

El director general de Innovación y Gestión Público – Privada, Marcelo Arzamendia, explicó que “es importante promover la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades, y su vínculo con el entorno”.

Asimismo, destacó la relevancia de impulsar que las universidades articulen proyectos con multiplicidad de actores, “con la finalidad de transferir conocimientos y/o tecnología en el marco de proyectos productivos; así como fomentar la profundización de lazos entre las universidades y el sector público y privado”.

Además, el funcionario consideró que “la participación en estos talleres es una gran oportunidad para que emprendedores del sector y alumnos de diferentes carreras para se integren con un mismo propósito de convivencia y aprendizaje”.

Compartí esta noticia !

Losada: “Queremos que nuestros emprendedores tengan herramientas para crecer y desarrollarse”

Compartí esta noticia !

 En el marco de las actividades llevadas a cabo por el municipio para el fortalecimiento de los emprendedores locales, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, visitó dos emprendimientos financiados a través del programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo.

Se trata de “La Rosa Creaciones”, de Rosa Riemann y su esposo Miguel Suárez, cuyo local comercial se encuentra en Ayacucho 2441, dedicados a la confección de puff y tapicería en general. Y de Rosa Valenzuela, cuyo emprendimiento “Igual a Nadie” se dedica a la confección  de trajes para la estudiantina, carnavales, danza clásica y confección y diseño de alta costura. 

“Queremos brindarles a nuestros emprendedores las herramientas para que capaciten, crezcan y se desarrollen”, expresó el intendente Losada durante el recorrido.

“La Rosa Creaciones” tiene la particularidad que incorporó a tres jóvenes inscriptos en el programa Entrenamiento para el trabajo.

“Es muy importante esta herramienta que brinda el municipio  porque promueve el  trabajo para los jóvenes posadeños”, sostuvo Miguel Suárez.

La Rosa Creaciones

Rosa y Miguel tienen una amplia trayectoria como emprendedores. Se dedican a la confección de artículos de cuerina como puff y artículos de tapicería como sillas, sillones, restauraciones de muebles y artículos fabricados en diferentes materiales: ositos de peluche, almohadas, cuellos de viaje, entre otros.

Como emprendimiento participaron en diversas ferias de emprendedores, organizadas desde la Dirección General de Desarrollo Económico y ferias como: FICOP, Feria Forestal y Expo Mujer. La experiencia además de ventas, les permitieron generar contactos y poder colocar sus productos en empresas como Kraft Food Argentina, en sus marcas reconocidas como Milka, Mantecol, Tang, pasando así de ser una pequeña costurera a una exitosa empresaria. 

Rosa Riemann es miembro activa del Centro Municipal de Bordado y Estampado, centro que tiene como objetivo fortalecer a los emprendimientos, otorgar valor agregado a la producción de los emprendedores, generar redes de contacto y cooperación sectorial y fomentar la actividad emprendedora.

Actualmente su crecimiento permitió pasar a de ser un emprendimiento que se desarrolla en un domicilio particular a contar con un local comercial para la atención al público.

Rosa ha participado en diversas capacitaciones brindadas por la Dirección General de Desarrollo Económico y de la capacitación y acompañamiento articulada por la Municipalidad con el INTI.

Actualmente lleva adelante conjuntamente con la Oficina de empleo, entrenamientos para el trabajo con 3 jóvenes  destinatarios del Programa jóvenes con más y mejor Trabajo. Quienes quieran comunicarse con Rosa, deben llamar al 3764587670.

“Igual a Nadie”

Rosa Valenzuela, tiene una experiencia de más de 30 años en la manufactura de trajes, cuyo emprendimiento denominado “Igual a Nadie” se dedica a la confección de indumentaria para estudiantina, carnaval, danza clásica y además a la alta costura. Comenzó trabajando con trajes individuales a pedido con diseños preestablecidos por sus clientes. Su emprendimiento se encuentra en la calle Santa Fe N° 1742 (entre Buenos Aires y Félix de Azara – al lado de Iprodha).

Su trayectoria en el rubro y diversas capacitaciones brindadas por la Dirección General de Desarrollo Económico y de la capacitación y acompañamiento articulada por la Municipalidad con el INTI permitieron que hoy ofrezca diseño y confección a todos los integrantes de scolas, cuerpos de baile y banda de música, permitiendo cerrar contratos con la mayoría de los colegios de Posadas para la estudiantina 2017 generando así un flujo constante de ventas. Quienes quieran comunicarse con Rosa, deben llamar al 3764686482.

Acompañaron la recorrida el secretario de Promoción del Desarrollo, Telmo Cabrera, el director General de Desarrollo Económico, Daniel Brítez y el director de Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, junto a sus equipos técnicos.

Compartí esta noticia !

Reclaman que se regulen las subas de tarifas eléctricas y haya atención especial para pequeños consumidores

Compartí esta noticia !

El bloque de diputados de Vanguardia Radical presentó sendos proyectos para morigerar el impacto de las subas tarifarias en la energía eléctrica en Misiones, una provincia que carece de otro tipo de energía para atender la demanda residencial, comercial e industrial.

En una de las iniciativas, la diputada María Losada propone al Poder Ejecutivo Provincial incluya a las medidas requeridas al Gobierno Nacional una tarifa diferenciada sobre el costo y valor de la energía eléctrica que se traslada y cobra a los todos usuarios en Misiones, incluyendo a los pequeños y medianos productores y  comerciantes que requiere una demanda significativa de electricidad, sin el cual resulta difícil tanto la actividad productiva como comercial producir. “El pedido se basa en los altos índices de precios presentados en los últimos meses producto de la quita de subsidios a nivel nacional, que pone a la Provincia en una alta disparidad con los países limítrofes que presentan grandes asimetría de  costos”, señala la legisladora.

En paralelo, Hugo Escalada presentó un proyecto de ley para que las subas tarifarias en la energía eléctrica, gas, agua y transporte, “tengan criterios de razonabilidad y equidad y que los usuarios no paguen incrementos tarifarios superiores a sus aumentos salariales”.

Escalada incluye a los usuarios particulares, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y clubes de barrios.

El legislador propone que en el caso de los usuarios particulares, los aumentos no excedan el Coeficiente de Variación Salarial; en el de la Pymes y cooperativas, no sea ser superior al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y que se aplique una tarifa diferencial para los denominados clubes de barrios consistentes en una reducción del 50 por ciento.

“Desde que asumió Macri, tenemos un millón y medio de nuevos pobres y creció la indigencia; la industria y las pymes, se derrumbaron, con caída de ventas y presión impositiva creciente; el aumento de los precios no cesa y tenemos problemas de empleo y mayor precarización” hay “descontento y frustración”. Este proyecto apunta a la protección de los usuarios de servicios públicos esenciales a fin de que esas tarifas “tengan criterios de justicia, razonabilidad y equidad y que los usuarios no paguen incrementos tarifarios superiores a sus aumentos salariales”, argumenta Escalada. 

Compartí esta noticia !

Losada pide crear refugios para niños en estado de vulnerabilidad y guarderías para madres estudiantes

Compartí esta noticia !

La diputada María Losada impulsa la creación de un sistema de Casas refugios estatales y estatales de gestión privada para albergar a niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad o abandono. El objetivo es brindarles por parte del Estado provincial, y de entes privados, u Organizaciones No gubernamentales un lugar de protección y refugio a los niños, niñas y adolescentes.

Losada propone que sea el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y/o adolescentes, el que implemente acciones tendientes a organizar la aplicación de la ley.

La legisladora de Vanguardia Radical y el interbloque Avancemos, señala que el sistema de casas Refugios tiene como objetivo general, asumir por parte del Estado la responsabilidad  ante  los niños, niñas y/o adolescentes que transitan situaciones de vulnerabilidad y abandono, albergando provisoriamente a los desprotegidos, además de realizar la aprobación, seguimiento y control de las instituciones que integraron.

Losada pretende además que se elabore un protocolo que establezca los estándares a cumplir por los hogares y que se establezca un seguimiento y controles necesarios para garantizar los objetivos de la Convención de los Derechos del Niño, Niña y/o Adolescente.

En los refugios, aclara, se debe oreservar la identidad e intimidad de los afectados y ofrecerles un ambiente de respeto y dignidad, salvaguardando los vínculos familiares.

Losada argumenta que se entiende al estado de vulnerabilidad, cuando el niño se encuentra en situación de riesgo social, sea víctima de maltrato y abandono o de trabajo en condiciones no autorizadas por la ley. Asimismo, en caso de que sea víctima de una catástrofe discapacitado o esté en situación de calle.

La iniciativa se enlaza con otro proyecto de ley para crear guarderías en los colegios secundarios, para atender a los niños de las estudiantes que sean madres, pero también a los hijos de los docentes.

Losada plantea que en caso de que los establecimientos secundarios no cuenten con espacios físicos suficientes para las guarderías, proveerán de un lugar donde  las madres adolescentes, puedan  dejar a sus hijos en el horario de cursado de clases y mientras dura el año lectivo.

Las guarderías infantiles también podrán ser utilizadas por  los docentes del establecimiento que tengan niños hasta la edad de tres años, aunque la prioridad será dar asistencia contención y prioridad  a las madres adolescentes.

“Son muchas las adolescentes que en el proceso de transitar sus estudios secundarios se convierten en madres adolescentes, lo que implica para muchas, dejar sus estudios  para poder otorgar los cuidados básicos a sus hijos. Las jóvenes madres  se encuentran de esta manera en una encrucijada, la de aprender a ser madre y otorgar los cuidados a su hijo con la de abandonar sus estudios; muchas veces por no tener donde dejarlos.  Son algunas pocas, las jóvenes que cuentan con la contención familiar de abuelas, tías o amigas que puedan colaborar y dar una mano en el cuidado del niño, con el objetivo de que la joven madre finalice sus estudios, pero no todas cuentan con esa ayuda y esa suerte. Con este proyecto lo que se pretende es dar una contención y una herramienta  para que no tengan que postergar sus estudios por el de la maternidad”, precisa Losada.

Compartí esta noticia !

Unos 50 chicos del barrio San Onofre accedieron al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Compartí esta noticia !

Alrededor de 50 personas se incorporaron al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en el marco del operativo de inscripción que la Oficina Municipal de Empleo realizó este miércoles en la sede de la Cooperativa Primavera del barrio San Onofre.

 

La Oficina Municipal de Empleo, a cargo de Geremías Zarza, viene dando un fuerte impulso a la política municipal de inclusión social y laboral de cara a los posadeños.

 

En este sentido es que Zarza consideró necesaria “la descentralización de los servicios que brinda la Oficina y por eso es que nos acercamos a los barrios, nos acercamos a la gente”.

 

El funcionario recordó que el beneficiario del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, no solamente obtiene una beca mensual, sino una excelente oportunidad para capacitarse a través de los diversos cursos y talleres que se brindan en la Oficina.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin