Losada

Legisladoras de Argentina y Paraguay proponen abordaje regional contra la violencia de género

Compartí esta noticia !

ENCARNACIÓN. Con el propósito de apuntalar la búsqueda de políticas conjuntas destinadas a combatir la violencia de género en la región, legisladoras de Misiones y miembros del Concejo Departamental de Itapúa, Paraguay, se reunieron este lunes en Encarnación para acordar  una agenda común de cara al 8 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Este año habrá un “abrazo fraterno” entre mujeres de ambos márgenes del río Paraná y el compromiso común para garantizar mayor igualdad y luchar en contra de la violencia contra las mujeres, flagelo que tiene víctimas en toda la región. Por Misiones participaron las diputadas provinciales Silvia Araceli Rojas (UNA) y María De Los Ángeles Losada (Vanguardia Radical) y Josefina Benítez de Zayas, presidente del Concejo Departamental de Itapúa.

Del encuentro participaron además el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez (UNA) y su colega Juan Carlos Rossberg; además del diputado provincial Hugo Escalada (Vanguardia Radical).

Rojas y Losada recordaron que según las estadísticas, en Argentina cada 18 horas ocurre un femicido y cada una llamó a trabajar en conjunto para beneficio de todas. “Hay muchos tipos de violencia que sufren las mujeres, no solo la física, que es la más conocida sino también otros tipos que no están totalmente visibilizados. Hoy se abre una puerta para que podamos trabajar juntas. De esta manera sé que vamos a lograr muchísimas políticas sociales destinadas a combatir este flagelo”, aseguró la legisladora provincial durante su exposición. Además expresó su solidaridad con las mujeres paraguayas que son víctimas de cualquier tipo de violencia.

En tanto Losada aseguró que la intención es estrechar y profundizar los lazos como hermanos y buscar todas aquellas políticas que nos lleven a bajar el nivel de violencia que hoy sufren las mujeres. “Entendemos que la violencia no tiene patria, entonces tampoco tiene fronteras”, afirmó la misionera. 

“La violencia es un problema de todas y de todos. Es un camino que iniciamos juntas y vamos a conseguir cambios culturales también juntas”, concluyó Rojas.

Compartí esta noticia !

Turismo: más de 22 millones de pesos ingresaron a Posadas en la primera quincena de febrero

Compartí esta noticia !

Según datos aportados por la Agencia de Turismo de la ciudad, se registró un 48 por ciento de ocupación hotelera y un promedio de casi tres noches de estadía, volcando la actividad alrededor de 22 millones de pesos a la economía local. Las cifras de los primeros quince días de febrero evidencian una temporada turística positiva en la capital misionera. “Con casi nueve mil visitantes, Posadas se posiciona como un destino de sol y río en los días de verano”, dijo el director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar
El funcionario consideró que las estadísticas son el resultado de un trabajo articulado entre el sector público y privado que se viene reforzando desde el inicio de esta gestión. Además, agregó que “esperamos con optimismo lo que resta de febrero teniendo en cuenta el feriado de los carnavales, uno de los dos feriados de cuatro días del año luego de los cambios registrados en el calendario”.
Es importante resaltar que Posadas no solo propone disfrutar del río Paraná y las actividades sobre su costa, sino también de los platos típicos de la región y las variadas ofertas diurnas y nocturnas para disfrutar entre amigos y en familia.
Posadas, por su ubicación geográfica, brinda un valor agregado al destino. “Representa un centro distribuidor de turistas hacia otros atractivos de Misiones, como las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, los Saltos del Moconá, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, las Cataratas del Iguazú -que son una de las siete maravillas naturales del mundo-; Esteros del Iberá y hacia ciudades de Brasil y Paraguay que conforman y complementan una oferta turística regional”, señaló Kremar.

Compartí esta noticia !

La Oficina de Empleo de Posadas logró incorporar a más de 140 jóvenes al mercado en lo que va del año

Compartí esta noticia !

En enero y lo que va de febrero la Oficina Municipal de Empleo logró incorporar a más de 140 jóvenes al mercado laboral, en diferentes empresas.

El intendente, Joaquín Losada, el secretario de Promoción del Desarrollo, Telmo Cabrera y el director de la oficina municipal de empleo Jeremías Zarza, acompañaron a los jóvenes en su primera semana de trabajo y dialogaron con los empresarios.

“Estoy muy contenta, estoy terminando la secundaria, trabajar en la Shell es una linda experiencia, este es mi primer trabajo, comentó, Micaela Cabral, de 20 años.

 

El director de la oficina, Jeremías Zarza, destacó la importancia  “de este tipo de políticas que se llevan adelante desde la Municipalidad” y consideró poner al alcance de la gente “herramientas como éstas, que buscan insertar en el mundo del trabajo a personas que hoy están desocupadas” además solicitó el acompañamiento de las empresas para tomar personal a través del programa de acciones de entrenamiento para el trabajo y programa de inserción laboral, donde el Estado se encarga de parte del sueldo. “Esto beneficia tanto al empleado como al empresario, más en esta situación económica que atraviesa el país”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin