Losada

Posadas se posiciona entre las principales ciudades receptoras del turismo de eventos

Compartí esta noticia !

Posadas se posicionó entre los principales destinos elegidos para el Turismo de Reuniones, de acuerdo a las cifras publicadas por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

A diferencia del convencional, el Turismo de Reuniones busca mantener una agenda de actividades distintiva, la cual se basa en la realización de congresos, encuentros, conferencias y workshops de nivel internacional en cualquier época del año, no sólo en temporadas altas.

Durante el 2016, se pasó de tener 35 a 95 eventos anuales, lo que implicó que la capital misionera sea tenida en cuenta en muchos de ellos. Esto significó la participación de 33.000 visitantes, logrando un 76 por ciento de ocupación hotelera y un gasto turístico de 95 millones de pesos.

Casi el 30 por ciento de los eventos son académicos y educativos y los hoteles participan solo con el tres por ciento como sedes, por lo que es un segmento que se puede potenciar. El flamante buró turístico será una herramienta clave para el desarrollo de Posadas como centro receptor y las postulaciones al ICCA, que, como una especie de licitaciones, llevan un plazo no menor a un año.

Según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Argentina se ubicó como el 19º país organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales durante 2016.

De esta manera, Argentina escaló cuatro posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresa en el privilegiado grupo de las 20 naciones más importantes del mundo, por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, Republica Checa, entre otros. Además, nuestro país representa el 16 por ciento de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica.

 Además de Buenos Aires, 32 ciudades argentinas fueron sede de congresos internacionales: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, La Plata, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Puerto Iguazú, Posadas, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Pilar, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, Tigre, Santa Rosa, Villa María, Campana, El Calafate, Concordia, Gobernador Virasoro, Los Polvorines, Resistencia, Sáenz Peña, San Isidro, San Martin, San Rafael,  Tandil y Vicente López y Luján.

En Posadas existen 36 salones acondicionados para el desarrollo de estas reuniones, 1700 plazas de alojamiento y más de 19 arribos de vuelos semanales.

La Capital misionera tiene 3200 plazas hoteleras, de las cuáles, 800 cumplen los parámetros de las convenciones más exigentes, en hoteles de tres y cuatro estrellas y algunos apart. En tanto, para congresos y convenciones de menor nivel hay 1700 plazas habilitadas.

El año pasado el  Observatorio del Turismo de la Argentina ubicó a Posadas como séptimo destino para el turismo de eventos. El objetivo es mantenerse entre los primeros 20 lugares del ranking y captar eventos internacionales. Buenos Aires está a la cabeza con 103 encuentros internacionales.

El top diez reúne a los cinco con mayor cantidad de eventos internacionales y figurar en el International Congress and Convention Association. Posadas tiene el plus de ser un centro regional al que se le pueden cargar eventos que se hacen en los alrededores.

El titular de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, explicó que en este marco se trabaja en la confección de una agenda anual de actividades, coordinando las fechas con diversas organizaciones que funcionan en la ciudad. “La idea es que podamos afinar este proceso y que el municipio emita una agenda con previsibilidad de dos años. Esto nos va a demandar una mayor organización porque no queremos que los eventos de gran convocatoria se junten, sino que buscamos distribuirlos para que alcancen las plazas hoteleras”, aclaró el funcionario.

La ubicación geográfica de Posadas le da un valor agregado a sus proyecciones: al ser una ciudad de frontera, se facilita la realización de propuestas de carácter internacional. Es por ello que desde la gestión del intendente Joaquín Losada, se asume con compromiso la posición lograda, apostando a mantenerla y a fortalecerla a través de un mejoramiento de la calidad de los servicios y propuestas en la capital provincial.

 

Compartí esta noticia !

En Posadas se conmemoró el Día Mundial del Ambiente

Compartí esta noticia !

Con la intención de fomentar las buenas prácticas ecológicas, la Municipalidad de Posadas conmemoró el Día Mundial de Ambiente con varias propuestas. Se instaló un stand en la Plaza 9 de Julio, en donde se explicaron cuáles son los árboles permitidos para plantar en los patios o veredas y se regalaron Chivatos y Lapachos.

Además, el personal del Vivero Municipal informó acerca de las actividades que realizan, como así también dieron a conocer un grupo de Agroecólogos que brindan asesoramiento gratuito.

Al mismo tiempo, la ONG Embajadores por la Paz promocionó el valor de las 3R “Reducir, Reutilizar y Reciclar”. Allí mostraron las formas en que se puede disminuir el papel, el plástico y el cartón, entre otros.

Los estudiantes de 7º grado de la Escuela Nº 125 “Martín Güemes” juraron el compromiso con el Ambiente y recibieron plantines para que sean sembrados en el predio de la institución.

Finalmente, un equipo municipal brindó una capacitación acerca de la importancia y el impacto de los árboles en el ambiente a estudiantes de la primaria y secundaria del Instituto Verbo Divino. Luego, los niños y jóvenes plantaron distintas especies nativas.

La directora de Educación Ciudadana, Tatiana Benítez, explicó que “es importante que nos comprometamos a cuidar los árboles, debido a que absorben los olores y gases contaminantes y proporcionan oxígeno, entre otros beneficios”.

Compartí esta noticia !

Unos 100 comercios ya están adheridos al programa Posadas Premia

Compartí esta noticia !

Con el fin de premiar el compromiso de los vecinos que se encuentran al día con la Tasa General de Inmuebles (TGI) y promover el consumo local, el gobierno de la ciudad capitalina ofrece el programa Posadas Premia. Con la incorporación de las firmas locales “Deco Bazar”, “Buen Gusto” y “Revolution”, ya son 97 los comercios adheridos que ofrecen importantes descuentos a través de la iniciativa municipal.

Esta semana, un equipo del programa hará entrega de tarjetas a vecinos de los barrios A 3-2 y Latinoamérica y la chacra 106, donde además se les informará de todos los beneficios para realizar compras o acceder a servicios por el solo hecho de estar al día con los impuestos.

La coordinadora del programa, Soledad Gutiérrez, comentó que para disfrutar de estas ventajas, sólo se necesita residir en la capital provincial y ser mayor de 18 años. En caso de ser inquilino, puede acreditar su vínculo con el domicilio presentando comprobante de pago de un servicio a su nombre.

“Se busca reconocer el esfuerzo de los vecinos comprometidos que están al día con la Tasa de Inmuebles. Y se plantea un cambio en la percepción que tienen los contribuyentes acerca del pago de los tributos. Premiamos así el cumplimiento con las obligaciones y el compromiso con el desarrollo de Posadas, lo que se convierte para los posadeños en una oportunidad para ahorrar fácil y gratis”, dijo Gutiérrez.

La tarjeta no tiene costo de emisión ni mantenimiento y puede ser solicitada en la oficina ubicada sobre la Av. Trincheras de San José N° 2354, en la www.posadaspremia.gob.ar o llamando al 0800 444 7736, de 7 a 19. Y si estas cursando una carrera terciaria podés acceder a beneficios especiales por medio de la tarjeta Universaria. Los interesados pueden adquirirla en la Agencia Universitaria, ubicada en 3 de Febrero 1860.

Compartí esta noticia !

Losada y Pérez firmaron un convenio para reducir accidentes de tránsito en Posadas

Compartí esta noticia !

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, firmaron un convenio de cooperación mutua para coordinar trabajos específicos en materia de Seguridad Vial, llevando a cabo acciones conjuntas tendientes a reducir los siniestros viales en la ciudad.

La rúbrica se realizó en la sede de la Jefatura de Policía de la provincia, donde las partes se comprometen a participar de reuniones periódicas para delinear las estrategias y acciones que tiendan a reducir los accidentes dentro de Posadas.

“Hacer una ciudad segura en materia de tránsito implica el compromiso de todos, de respetar las normas, de manejar prudentemente. Sólo trabajando en conjunto, los posadeños y el Estado, vamos a disminuir los índices de siniestros”, expresó Losada.

Al respecto, Pérez destacó que “si bien se han reducido los índices de siniestralidad vial, debemos trabajar aún más para que se visualicen los resultados”.

Del acto participaron el secretario de Seguridad Municipal, Víctor Ruschman, el director General de Tránsito, Omar Talavera y el subsecretario de Gobierno de la provincia, Ricardo Wellbach.

A raíz de la firma de este documento, ambas partes se comprometen a participar de reuniones periódicas para delinear las estrategias y acciones que tiendan a reducir la siniestralidad vial dentro de la ciudad capital. Todo ello en el marco del convenio suscripto anteriormente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la creación del Observatorio Provincial.
Al respecto, el ministro Pérez destacó que “este trabajo en conjunto debe fortalecerse, por eso cada uno desde su área puede contribuir para que esto suceda. Porque si bien se han reducido los índices de siniestralidad vial, debemos trabajar aún más para que se visualicen los resultados”.

Compartí esta noticia !

Losada: “Valoramos el ITC, pero necesitamos la aplicación de la Ley de Pymes”

Compartí esta noticia !

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, agradeció al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, la continuidad del ITC diferenciado para la ciudad y le reiteró la imperiosa necesidad que interceda ante el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, por la implementación del artículo 10 de la Ley de Pymes para reducir las asimetrías económicas con Paraguay y Brasil.

Además, el titular del gobierno local solicitó la continuidad del Programa de Agua y Cloacas para Posadas y recursos para las obras de recanalización del arroyo Itá. 

“Trabajamos para mejorar de calidad de vida de nuestros vecinos, demostrando el compromiso de nuestra gestión estando cerca de la gente en estos tiempos difíciles. Somos un Estado presente que, en conjunto con los vecinos, estamos llevando adelante estas obras”, dijo Losada.

 
 
Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin