Losada

Vialidad Provincial repara baches en Posadas

Compartí esta noticia !

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó a ejecutar un amplio operativo de bacheo y sellado de fisuras en calles y avenidas en la ciudad de Posadas. La primera etapa de obras abarca siete avenidas que convergen al micro-centro: Tambor de Tacuarí, Centenario, López y Planes, Urquiza, Leandro N. Alem, López Torres y Francisco de Haro.

Las tareas procuran la reparación de calzada en lugares críticos, para lo cual el presidente del Organismo Vial, Leonardo Stelatto, dispuso el despliegue de personal y equipos viales para atender la demanda de vecinos y usuarios.

La reparación comenzó en la avenida Tambor de Tacuarí, arteria que presenta deficiencias en la carpeta de rodamiento a causa de la alta densidad del tránsito y las frecuentes y prolongadas lluvias de los últimos tiempos.

Los trabajos específicos incluyen la remoción del pavimento deteriorado mediante la utilización de fresadora, posteriormente se realiza limpieza y saneamiento de la base del sector a reparar para luego proceder al relleno con mezcla asfáltica, esta operación se complementa con la compactación y alisado de la nueva carpeta mediante un rodillo combinado, lo cual permite darle la terminación final y asegurar la durabilidad de la reparación.

El programa de obras tiene la finalidad de reforzar las tareas que lleva adelante la Municipalidad y recuperar la red asfaltada urbana de la Capital provincial.-

Compartí esta noticia !

Más de 300 empresas incorporaron personal desde la Oficina de Empleo en Posadas

Compartí esta noticia !

El gobierno de Posadas impulsa la inserción laboral como uno de sus ejes de gestión. Uno de ellos es el programa Entrenamiento para el Trabajo que consiste en la vinculación de empresas que necesitan mano de obra y encuentran opciones a su alcance por medio de la Oficina de Empleo. Por esta vía, hasta el momento son 300 las firmas que incorporaron a más de 600 jóvenes.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, acompañó el primer día de trabajo a un grupo de jóvenes incluidos en el programa. “Si se cumple con los objetivos, estos jóvenes podrán ser contratados como empleados efectivos de sus empresas. Y, además, seguir estudiando”, sostuvo mientras visitó un local adherido al programa.

El organismo municipal capacita a los beneficiarios que forman parte de una base de datos y realiza el contacto con el empleador para conocer el perfil del trabajador que necesita. Por cada vacante solicitada se seleccionan dos postulantes, quienes son entrevistados por la empresa. Al incorporarse y tras haber transcurrido los primeros veinte días de trabajo, se lleva adelante el seguimiento de los entrenamientos en ejecución. En caso de conformidad y pasados los seis meses de prueba, los jóvenes pueden quedar efectivos en los puestos.

En este marco, uno de los principales beneficios al que puede acceder el empresario es que el Estado se hace cargo de un gran porcentaje de la remuneración salarial del contratado. Además de ahorrar tiempo en la búsqueda y selección del perfil correcto para la vacante que necesitan cubrir.

A su vez, para los chicos es sin dudas una gran oportunidad. “Hace un mes y medio que estoy trabajando en el área de marketing, redes y comunicación y es todo un desafío, porque todos los días se presentan cosas nuevas y vamos aprendiendo”, expresó Matías, quien se desempeña en una agencia de turismo.

Desde hipermercados, financieras, ferreterías, bancos, librería, cafeterías, restaurantes hasta estudios jurídicos, contables, inmobiliarias, ópticas, veterinarias, se mostraron interesados en el proyecto.

El director de la oficina, Jeremías Zarza, destacó que “ofrecemos intermediación laboral para la búsqueda de perfiles adecuados a sus requerimientos, preselección de candidatos y derivación de postulantes a entrevistas de trabajo en la organización y seguimiento del grado de satisfacción con el personal incorporado. Al mismo tiempo se les ofrece información y asesoramiento sobre legislación laboral, modalidades de contratación y capacitación. Esto es algo que beneficia a ambas partes y esperamos continuar así con éxito”.

Con estas acciones, se pretende incrementar el trabajo y la producción vinculando la oferta laboral capacitada con las demandas de recursos humanos del sector productivo.

 

Gestión para el trabajo

En lo que va de esta gestión, la Oficina de Empleo logró capacitar a más de cinco mil jóvenes a través de diversos talleres, sumó a más de 300 empresas para trabajar de manera conjunta, incorporó a más de 600 chicos al mercado laboral local y financió 23 emprendimientos.

Todos estos objetivos cumplidos son el resultado de un arduo trabajo en conjunto entre el gobierno, el sector privado y los jóvenes.

Los interesados en obtener más información sobre las propuestas del organismo, pueden acercarse a la sede ubicada sobre avenida Roque Pérez 1651, de Posadas, o llamar al 4434254.

 
 
Compartí esta noticia !

Losada visitó empresas que contrataron personal a través de la Oficina Municipal de Empleo

Compartí esta noticia !

El intendente de la ciudad, Joaquín Losada, junto al Director de la Oficina Municipal de Empleo, Geremías Zarza, visitaron empresas que contrataron personal a través de Programa de Entrenamiento para el Trabajo.

 

La actividad se desarrolló en la mañana de este viernes, oportunidad en la que los funcionarios se acercaron hasta el local de la Farmacia General Paz, firma que ha incorporado a seis jóvenes a través del mencionado programa que lo implementa la Oficina Municipal de Empleo.

 

Luego, Losada junto al equipo que lo acompañaba, se trasladaron hasta la sede de la agencia de viajes y turismo Carlota Stockar, empresa que contrató a dos personas, puestos de trabajo que fueron gestionados por la entidad municipal.

 

En la ocasión, el intendente remarcó el compromiso del sector empresarial “que supo ver los servicios y las oportunidades que le brinda el Municipio en estos tiempos difíciles” e hizo notar además “que los jóvenes están demostrando que tienen ganas de trabajar y salir adelante y están viendo que el Gobierno Municipal les está tendiendo una mano; y lo están aprovechando muy bien”.

 

En esa línea, Geremías Zarza dijo que “desde nuestro lugar, con la visión de un Estado presente, al lado de la gente, es que venimos articulando acciones entre el Municipio, a través de la Oficina Municipal de Empleo, y el empresariado local con la finalidad de fomentar la generación de empleo para los posadeños”.

 

Acotó que “por ello, en forma permanente promocionamos ante los potenciales empleadores los beneficios que brinda la Oficina Municipal de Empleo por sumarse a los Programas de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral”.

 

Zarza agregó además que “de esta forma estamos realizando nuestro aporte y vemos cómo paulatinamente los jóvenes van empoderándose de su derecho al trabajo. Prueba de ello son las largas filas de chicos que cotidianamente se acercan a la Oficina de Empleo con la intensión de obtener un trabajo, como así también las cerca de 600 colocaciones logradas en empresas locales entre el 2016  y lo que va de este año”.

 

Finalmente, el funcionario municipal consideró que “creemos, felizmente, que los jóvenes están tomando conciencia que el mejor plan social es el trabajo”.

Compartí esta noticia !

Posadas destinará 22 millones de pesos para obras en los barrios a través del Presupuesto Participativo

Compartí esta noticia !

Fue presentado en la Municipalidad de Posadas el detalle del Presupuesto Participativo 2017, que comenzará  a discutirse en 50 asambleas barriales. Allí los vecinos harán propuestas colectivas sobre obras o mejoras en sus barrios que serán ejecutadas el año que viene por un monto máximo de 2,2 millones de pesos por cada proyecto.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, destacó el “espíritu colectivo” de la norma que permite a los vecinos priorizar necesidades y conocer los montos que representan las obras que demandan.

En el presupuesto del año pasado que se licitará este año para iniciar los trabajos, la gran mayoría de los pedidos estuvieron relacionados  a la puesta en valor de los espacios públicos, recreación, esparcimiento, y el deporte.

El Presupuesto Participativo es s un mecanismo  reconocido en la Carta Orgánica y su ordenanza específica fue aprobada en el 2013. En el 2016 se pone en marcha por primera vez con talleres internos con los Delegados Municipales, áreas municipales involucradas y un equipo de asesores externos del área social. Los vecinos, a través de asambleas, votan cada propuesta –con voto electrónico – y la elegida se ejecuta el próximo año.

 

Compartí esta noticia !

Decretan duelo en Posadas por el fallecimiento de la ex concejal Claudina Deglise

Compartí esta noticia !

Desde el municipio posadeño, el intendente Joaquín Losada a través del Decreto 380 consideró oportuno declarar duelo hasta mañana viernes en la ciudad por el trágico fallecimiento de la edil mandato cumplido Claudina Deglise.

El comunicado del Municipio dice: Visto el siniestro vial de público conocimiento,sucedido el día 5 de abril, en inmediaciones de kilómetro 1400 de la ruta Nacional N°12, de la localidad de San Ignacio, y del que una de las víctimas fatales resultara la Ex Concejal de la ciudad de Posadas, Claudina Deglise, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, a través del Decreto N° 380, considera oportuno declarar duelo en la ciudad, acompañando de esta manera a familiares y amigos en el dolor causado por tan terrible tragedia vehicular. Por tal motivo se dispone las banderas a media asta el día de la fecha y mañana en todas las dependencias del Ejecutivo Municipal. 

Cabe recordar la labor desempeñada por la Ex concejal Claudina Deglise, quien se preocupó primordialmente por la problemática de los barrios de la ciudad, y entre sus iniciativas aprobadas, se distinguen tres: la formalización de los nombres de al menos 90 barrios de la ciudad y la elaboración, con colaboración de los vecinos, de dos libros para rescatar historias y anécdotas vecinales, uno, y a las mujeres que dejaron su impronta en la vida comunitaria posadeña, el restante.

Por luto, ediles decidieron no realizar la Sesión Ordinaria este viernes

Con sumo pesar por la pérdida de la ex concejal mandato cumplido, Claudina Deglise, concejales resolvieron no sesionar y guardar respeto a su memoria.

Autoridades y personal del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas participa con profundo pesar del fallecimiento de la ex concejal mandato cumplido, Claudina Deglise. Como fue de público conocimiento, la actual directora de Acción Social e Inclusión habría perdido la vida el miércoles a la mañana, durante un trágico accidente.

Tras velar su cuerpo en el Recinto de la “Casa del Pueblo”, ediles decidieron no sesionar el día viernes 7 de abril, como estaba previsto con antelación  y guardar respeto a su memoria. Desde el Cuerpo Deliberativo, mostraron profundo pesar a los familiares y amigos de una persona trabajadora, luchadora y defensora de los valores de la militancia.

 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin