Pro

Para Schiavoni, el oficialismo tendrá los votos para sancionar el Aporte Solidario sin cambios

Compartí esta noticia !

El titular del bloque de PRO adelantó que la oposición de Juntos por el Cambio irá al debate con un dictamen de minoría, basado en un proyecto que había sido impulsado por el senador Roberto Basualdo.

El titular del bloque de PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, dijo que, “con la mayoría que tiene en el Senado” el oficialismo logrará sancionar sin modificaciones el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas aunque adelantó que la oposición de Juntos por el Cambio irá al debate con un dictamen de minoría, basado en un proyecto que había sido impulsado por el senador Roberto Basualdo.

“Vamos a intentar con el dictamen de minoría, pero, soy honesto, con la mayoría que tiene el oficialismo en el Senado no creo que admitan ningún tipo de cambio”, aseveró el senador nacional por Misiones en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red.

En ese marco, indicó que el análisis de la iniciativa aprobada el miércoles a la madrugada en Diputados comenzará el próximo martes por la tarde en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, convocada para las 15 de ese día, mediante videoconferencia.

En este punto, Schiavoni estimó que su debate en el recinto “debería ya entrar en extraordinarias” en referencia al período de sesiones que puede ser convocado por el Ejecutivo para luego de que finaliza el plazo de sesiones ordinarias, el 30 de noviembre, como cada año.

Sobre posibles cambios en la iniciativa, explicó que su bloque tratará de sacar un dictamen en minoría, acompañando un proyecto que había presentado el senador Roberto Basualdo.

“Consiste en lo mismo que propuso la Unión Industrial Argentina (UIA): que en vez de pagar un tributo hagan inversiones en su propia empresa”, explicó el presidente del bloque del PRO en el Senado.

Para Schiavoni, el sector empresario “es el único sector en condiciones de hacer que la economía vuelva a rodar, pero en sus empresas, con sus activos”.

También fue consultado sobre supuestos reproches en Juntos por el Cambio por el voto en favor del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas en la Cámara de Diputados de legisladores que responden al gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales.

“Cuando se empezó a tratar el tema del impuesto a la riqueza, Gerardo Morales dijo que esos sectores que tenían, podían hacer el esfuerzo”, recordó y negó que estuviera motivado por necesidades financieras.

En otro tramo de la entrevista habló del proceso para la designación de un Procurador General de la Nación. “Sería un retroceso en términos de calidad institucional modificar la mayoría agravada que tiene hoy por hoy la ley para designar al Procurador”, opinó.

Agregó entonces que la Mesa de Juntos por el Cambio tomó la decisión de “votar todos en conjunto una vez que el oficialismo ponga en marcha el proceso” para designar al juez Daniel Rafecas como procurador.

No obstante, señaló que “el pliego de Rafecas entró en marzo y no se movió un milímetro en el Senado” y recordó que “son varios los pasos que hay que dar hasta que llega al recinto” con la designación.

Por otro lado, en relación al proyecto de legalización del aborto presentado por el Poder Ejecutivo, Schiavoni indicó que volverá a respaldar la iniciativa, aunque estimó que el debate demandará “entre 4 o 5 meses”.

“No creo que pueda tratarse en extraordinarias, ha cambiado la composición (de la cámara) por lo tanto hay que hacer todo el proceso de nuevo. Llevó mucho tiempo en su momento y no creo que llegue a hacerse este año. Tiene mucha complejidad, no se puede tratar entre gallos y medianoches”, concluyó.

Compartí esta noticia !

Goerling se suma a la nueva conducción nacional del PRO

Compartí esta noticia !

De forma unánime y con lista única se constituyó el nuevo Consejo Directivo nacional del PRO a través de la resolución Nº 3/20. Su presidenta será Patricia Bullrich, quien aseguró estar “orgullosa” de asumir tal responsabilidad.

Este miércoles 05/02 se confirmó la nueva conducción nacional del PRO. El partido quedó presidido por la exministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, por lo que este espacio promete una nueva era, ahora como oposición, de mayor presencia y mucho más combativa.

Luego de ser elegida por sus compañeros de partido, Patricia Bullrich dijo que para ella era “un orgullo y una responsabilidad dirigir el PRO”.

Además, aprovechó para agradecer al expresidente Mauricio Macri y en ese sentido, añadió:

“Me comprometo a trabajar por la libertad, la transparencia, la igualdad de oportunidades y el progreso y la autonomía personal como motores de todo cambio positivo en la sociedad”.

Por su parte, quien quedó elegido como secretario general, fue Eduardo Macchiavelli, quien señaló que “todos los que comparten nuestros valores nos piden que trabajemos juntos, que no aflojemos. Por eso es muy importante haber logrado una lista consensuada y unificada. Es una señal inconfundible que estamos juntos, trabajando en diálogo en esta nueva etapa”, sentenció. 

  • Quién es quién: 

Nuevo Consejo Directivo nacional del PRO:

Presidente: Patricia Bullrich: Desde 2015 hasta 2019 ejerció el cargo de ministra de Seguridad de la Nación. También fue ministra de Trabajo y ministra de Seguridad Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa; y diputada de Unión por la Libertad por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante tres períodos.
 
Vicepresidente 1°: Federico Angelini: Rosarino, diputado nacional de Juntos por el Cambio. Según trascendió, el cargo es a modo de reconocimiento a su triunfo electoral en la provincia que lo posicionó como primer diputado de la lista de JxC.

Vicepresidente 2°: Laura Rodríguez Machado: Cordobesa. Abogada. Senadora Nacional (2015-2021).

Secretario General: Eduardo Macchiavelli: Porteño. En su biografía detalla: Soy Eduardo Macchiavelli, Papá de Franco y Lucas, mi mayor orgullo; y de mis dos hijos del corazón: Camila y Juan. Hoy soy Secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires y Secretario General del PRO Nacional.

  • Vocales titulares:

1.    Carmen Polledo: Diputada nacional del PRO (2017-2021). Preside la Comisión de Salud del Congreso Nacional.

2.    Cristian Ritondo: Nació el 27 de julio de 1966, es casado y tiene dos hijos. Fue Subsecretario de Interior y ahora es Diputado Nacional y jefe del bloque en el parlamento.

3.    Gladys Moisés: Diputada Provincial por el Departamento Metán del bloque del PRO.

4.    Fernando De Andreis: Ocupó el cargo de Secretario General de la Presidencia de la Nación entre el 10 de diciembre de 2015 y el 10 de diciembre de 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri. 

5.    Karina Spalla: Diputada por el PRO en Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
6.    Esteban Bullrich: Es informático y político. Padre de 5 hijos. Actualmente ocupa una banca en el Senado.
 
7.    Camila Crescimbeni: 19 años. Presidenta de la juventud del PRO.

8.    Néstor Grindetti: Político, actuario. Intendente de Lanús desde el 2015.
 
9.  Verónica Barbieri: Licenciada en Gobierno y relaciones internacionales, dirigente de la juventud del PRO.

10. Guillermo Dietrich: Ex ministro de transporte de Mauricio Macri. Antes fue el subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2009 y 2015.

11. Alfredo Luis De Angeli: Senador nacional por Juntos por el Cambio (2019-2021).

12. Alicia Nidia Moirano: Senadora Provincial. Formó parte del equipo de María Eugenia Vidal.

13. Martín Goerling: Director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante el macrismo.

14. Omar De Marchi: Describe en su biografía: Diputado Nacional Juntos x el Cambio. Luján de Cuyo, Mendoza. Siempre mirando hacia adelante. Nunca el futuro está en el pasado.

15. Sonia Cavagnini: Se desempeñó como delegada del organismo nacional de Migraciones en Chubut.

16. Sergio Wisky: De Río Negro. Fue diputado nacional de Juntos por el Cambio hasta el 2019.

17. Raúl Schiavi: Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes.

  • Vocales suplentes:

1.    Adriana Montes: Directora General de Vinculación Territorial de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

2.    Carlos María Brun: Director de Bomberos Voluntarios (2018).

3.    Alejandra Olmedo: Líder el PRO en Formosa. Fue candidata a diputada de Juntos por el Cambio.

4.    Carlos Molina: Diputado provincial por el FCS-Cambiemos (Catamarca). 

5.    Natalia Sánchez Ejarque: Formó parte del equipo del Ministerio de salud y Desarrollo Social de la Nación y ahora forma parte de la Fundación Pensar San Juan. Es abogado.
 
6.    Leandro López: Abogado. De Neuquén. Militante de Juntos por el Cambio.

7.    Susana Lazzari: Diputada por la Provincia de Buenos Aires Segunda Sección Electoral ( Cambiemos ). Abogada. Tiene 3 hijos.

8.    Gustavo Ferrari:  Actualmente se desempeña como Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Fue Asesor General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (2013-2016), Presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial, Diputado por el Mercosur (2011-2013) y Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires integrando el Bloque del Peronismo Federal (2009-2013).

9.    Alejandra Nahiara Tuma: Fue concejal de Santiago del Estero pero luego renunció a su cargo por “motivos personales”. 

10. Leonardo Juan Manazzoni: Tandilense. Actualmente trabaja en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartí esta noticia !

Martín Arjol: “Hay que ser respetuosos del voto, y esperemos que el presidente cambie su entorno lleno de soberbia”

Compartí esta noticia !

El dirigente radical, lamentó el resultado de las internas que ubicaron al partido tercero detrás de Alfredo Schiavoni y Pedro Puerta en Misiones, pero aseguró que se deben respetar los resultados. “Si nos queremos recuperar en octubre hay que tomar nota y corregir”, dijo sobre la elección nacional.

Luego de la inesperada derrota del radicalismo misionero en la interna de Cambiemos en la que se ubicaron terceros detrás de Alfredo Schiavoni y Pedro Puerta, el dirigente Martín Arjol aseguró que los votos se respetan. Sin embargo, apuntó contra el entorno del presidente Mauricio Macri por no escuchar el reclamo de la gente.

“Esperemos que el resultado sirva para que el presidente cambie su entorno lleno de soberbia. Es lo único que espero del resultado. Por nuestra parte hay que ser respetuosos del voto que fue claro”.

Arjol entiende que si el frente y sus candidatos en las provincias quieren recuperar números en octubre “hay que tomar nota y corregir”.

El además concejal de Posadas, afirmó además que la economía no es una ciencia exacta sino una ciencia social. “Entonces cómo querés que la economía funcione si no metés a la gente adentro”.

La gente no es responsable por los resultados adversos de un partido, sentenció.

Compartí esta noticia !

Elecciones: solo 289 escuelas de Misiones tienen conectividad probada para usar el sistema Smartmatic

Compartí esta noticia !

Así lo indicó Pedro Lorenzo Montiel, coordinador del Correo Argentino al explicar como será el envío de los Telegramas para el escrutinio provisorio el próximo domingo cuando se realicen las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Fue en el marco de presentación del operativo de seguridad integral para los comicios, realizado en la Sala de Situación del primer Piso del Comando de Brigada de Monte XII del Ejercito.

El operativo de seguridad movilizará a unas 3000 personas. Participa personal del Ejercito, la Prefectura, Gendarmería, la Policía de la provincia y del Servicio Penitenciario. Los operativos de seguridad comenzaron en la mañana del martes (06/08) con el despliegue de las urnas y culminará al cerrar el escrutinio definitivo.

La presentación estuvo a cargo del General de la Brigada Monte XII, Aldo Ferrari; la Jueza Penal con competencia Electoral, Verónica Skanatta; el coordinador del Correo Argentino, Pedro Montiel y el Secretario Electoral Eduardo Bonetto.

Las elecciones en Misiones movilizarán a 924.628 electores, que podrán sufragar en 2668 mesas distribuidas en 362 establecimientos escolares. Ferrari explicó que por tratarse de una elección nacional se autorizó a los agentes del Ejercito u otra fuerza de seguridad nacional que no tenga domicilio en el distrito (Misiones) pueda sufragar a la categoría Presidente y Vice en un sobre especial, “son 119 casos identificados”, aclaró.

En cuanto a los comicios en si, Bonetto explicó que hay 10 espacios que presentan categoría a Presidente, mientras que 4 de los espacios que participan van con la denominada Boleta larga, con candidatos al Ejecutivo y al Legislativo.

Detalló que las boletas van ordenadas por número y se prioriza la categoría a Presidente. Indicó que los frentes con la boleta larga son el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda que en el provincia lleva candidatos a Legisladores nacionales del Partido Obrero y Consenso Federal que lleva candidatos a Diputados del Partido Socialista.

Sobre el sistema SmartMatic, Montiel explicó que cada establecimiento tendrá un salón adaptado para el envió de los telegramas, donde habrá una computadora con un escaner. Allí el delegado del Correo habilitará el sistema a las 17 horas y lo probará, recién pasadas las 17,30 horas podrán acceder al espacio los fiscales partidarios pertinentemente acreditados para tal efecto.

Sobre el sistema en si, Montiel detalló que el Correo ha comprobado la conectividad en 289 establecimientos a través de una prueba realizada con anterioridad. Igual cada operador estará contará con dos modems para conexión a internet de los operadores Personal y Claro, planteando que así lograrán tener conectividad en los 362 establecimientos, pero de no lograrlo estarán disponibles las 37 oficinas del Correo Argentino para hacer el envió desde ahí, con un estricto control de seguridad por parte del Ejercito en la movilidad de los telegramas.

Cada operador tendrá una clave única de acceso al sistema, que debe probar antes de que termine el acto eleccionario emitiendo un acta cero, que certifica el correcto funcionamiento del sistema. Una vez que los Presidentes de Mesa terminen el conteo, el operador podrá escanear el acta y realizar el envío, desde esa conexión no se podrán ver actas de otras escuelas o centros de votación.

La Doctora Skanatta recordó que eso es un escrutinio provisorio y que solo tiene valor legal el conteo definitivo que se realizará en la Legislatura Misionera desde el miércoles 14.

Compartí esta noticia !

Storani: “No alcanzará con renegociar con el FMI, tenemos que salir de la estanflación”

Compartí esta noticia !

El ex ministro del Interior del Gobierno de la Alianza y actual vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, visitó Misiones para participar de una serie de charlas y apoyar a los candidatos del radicalismo en la interna de Juntos por el Cambio.

En la previa a la charla de Posadas, Storani habló con Economis y defendió la aplicación de las PASO y adelantó que quien sea electo Presidente en octubre debe pensar que el año que viene hay que comenzar a pagar los desembolsos del FMI, por lo que debe apostarse a mejorar la situación económica, porque “no alcanzará con renegociar la deuda”

Sobre las internas del Frente Juntos por el Cambio en Misiones, consideró bueno que se utilice el mecanismo de las PASO “me parece útil porque puede poner de cara a la sociedad los matices y que sean los ciudadanos lo que decidan”. Reconoció que el sistema no es el mejor, pro recordó que el sistema anterior de las internas partidarias generaba un deformación de la elección donde los votos de los partidos en la interna eran superiores a la general y consideró que se puede mejorar el mecanismo de las primarias pero no eliminarlas.

Dijo que hay que buscar un sistema “más participativo”, para poder representar a los diferentes sectores de la sociedad. Por ello valoró la posibilidad que se da en Misiones de una interna en el frente Juntos por el Cambio. Cargó contra la ley de Lemas porque “permiten una distorsión en la elección, por lo que hay que ir a un sistema más transparente que sea más representativo del voto popular”.

Al ser consultado sobre las criticas que había realizado el Radicalismo al macrismo, explicó que “fueron de orden, dentro del armado de lo que fue Cambiemos”. Recordó que el fue el vocero en la histórica convención de Gualeguaychú que estuvo en favor de crear esa coalición que “desde mi punto de vista es un formidable instrumento que se le dio al pueblo argentino para cumplir esas dos reglas de oro de la democracia, ejercer el control y alternarse en el ejercicio del poder, sin eso no hubiese sido posible mi critica. Se centra en la aspiración legítima de que este instrumento electoral se convierta a su vez en una coalición de gobierno, hoy por hoy es una coalición electoral, pero no llega a ser una coalición de gobierno”.

Indicó que “la diferencia es sustancial, algunos consideran que en un sistema presidencialista como el nuestro no son posibles las coaliciones de gobierno” y citó como ejemplo los casos de Uruguay y Chile con el Frente Amplio integrado por 19 partidos y el caso de Chile donde después de la dictadura de Augusto Pinochet se conformó la denominada Concertación que hasta hasta pactaron la alternancia en el ejercicio del poder dos partidos que eran en cierto modo antagónicos la Democracia Cristiana y el Socialismo.

 

Para Storani “no es la distribución de espacios de poder, sino la existencia de una mesa de debate de políticas públicas esenciales. Es claro que hemos tenido diferencias en algunas cuestiones importantes, no secundarias, con el Gobierno del PRO. Por ejemplo en las políticas energéticas y en las tarifarías”.

Agregó que “nuestro propio presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo gobernador de Mendoza en su momento hizo una crítica a la política tarifaria y desde el Gobierno lo acusaron de desestabilizador. Sin embargo ahora tomaron parte de esas propuestas”. Por ello pidió un espacio institucionalizado para debatir esas cuestiones y que no sea solo cuando “las papas queman”.

Consideró que la alianza con el Pro debe reordenarse o volverán a ser solamente un frente electoral. “Esto nos acercará más a ser una coalición de gobierno”, dijo. “Es imprescindible que se haga, sino no va a tener demasiado porvenir, porque a nosotros nos llamaban cuando las papas quemaban para una foto que parecía una operación de marketing”, y destacó que la situación ahora es mucho más compleja “lo que está en riesgo no es solamente la elección, la gobernabilidad misma del país”.

Sobre el panorama político luego de las elecciones, Storani insistió en que quien gane la va a tener muy difícil, “es difícil para cualquiera que gane, “está el crédito FMI en el último tramo que ya está confirmado que será girado al país y el año que viene tenemos que empezar a pagar y la única forma de empezar a pagar, aunque se renegocie, es produciendo más, con una economía recesión, la capacidad ociosa tiene que tener una inyección hacia la productividad para poder afrontar, no solamente los compromisos, sino generar mayor actividad económica y vale tanto para los Fernández como para Macri”.

Coincidió con López Murphy que el país debe exportar más y generar más actividad económica interna. Pero planteó diferencias metodológicas planteando que debe “aprovecharse el potencial de la economía real, inyectando incentivos para salir de la estanflación que vemos hace varios años. Necesitamos un país que produzca, que genere”.

Aclaró que no podemos seguir dependiendo de los comodities agrícolas, sino que debe promocionarse la producción industrial y lograr hacerlas competitivas para que no solo generen para el mercado interno, sino que puedan exportar. Incluso hablo de beneficios impositivos o tarifarios para estas empresas.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin