Safrán

María Eugenia Safrán, nueva intendenta de Apóstoles, por 16 votos

Compartí esta noticia !

En un voto a voto hasta el final, María Eugenia Safrán ganó ajustadamente las elecciones en Apóstoles por una diferencia de 16 votos, y festejó con una caravana por las calles de la ciudad junto a sus seguidores. En pleno festejos, la flamante nueva intendenta dijo estar “muy contenta” por el resultado. “Fue una campaña que fue corta pero intensa, la verdad que los apostoleños quisieron volver a creer y volver a crecer.”

Consultada sobre la elección reñida, expresó “la verdad que fue una elección reñida. Él es el intendente y yo solo una simple funcionaria que me costó remarla y la verdad que en poco tiempo hicimos una buena elección.”  Sobre los nuevos tiempos que la ubican como nueva jefa comunal dijo “evidentemente más de la mitad de los apostoleños quiere un cambio”, publicó el sitio NoticiasLaRegión.

Consultada sobre la elección reñida, expresó “la verdad que fue una elección reñida. Él es el intendente y yo solo una simple funcionaria que me costó remarla y la verdad que en poco tiempo hicimos una buena elección.” Sobre los datos que el actual jefe comunal dice tener a su favor, dijo que “nosotros estamos arriba, somos los ganadores. Los datos fueron tomados de los presidente de mesa.”

Sobre los nuevos tiempos que la ubican como nueva jefa comunal dijo “evidentemente más de la mitad de los apostoleños quiere un cambio. Fue una elección difícil, después de ocho años de una gestión que consideramos estancada, gran parte de Apóstoles apostó por el crecimiento.”

En lo personal el significado del triunfo expresó “siento mucha emoción porque mucha gente nos está acompañando. Con el trabajo y la emoción de mucha gente que tiene la esperanza de lograr un cambio.” A los vecinos de Apóstoles les dejó el mensaje de que “vamos a trabajar a partir del 10 de diciembre para ir implementando las propuestas que presentamos, y con el compromiso que Apóstoles vuelva a crecer para nuestros jóvenes y los adultos también tengan sus oportunidades.”
                  

Adolfo: “María Eugenia ganó en forma clara y contundente”

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán, hermano de María Eugenia, se mostró muy eufórico por la victoria, “entendíamos que estábamos arriba pero estaba muy peleado. Esto fue una gran epopeya de María Eugenia, de todo su equipo de trabajo, de los concejales, de hacer llegar una propuesta clara y un proyecto de gobierno muy contundente y que el pueblo de Apóstoles la acompañó con este resultado”,

Atribuyó el triunfo a dos factores: “uno, un proyecto de gobierno muy bien presentado, explicando lo que quiere hacer y cómo quiere hacerlos, lo que le da claridad y certeza al vecino. Otra causa, son los ocho años de gestión, que ya significa un ciclo, un agotamiento, y que lo que ya no se hizo en ocho años no se van a hacer en cuatro años más.” Sobre la postura del Intendente Vialey que dice estar ganando, “está en todo su derecho, pero nuestro recuento nos da que estamos 16 votos arriba, incluso gente de su entorno nos reconocía que estaban ocho votos abajo. Para nosotros María Eugenia ganó en forma clara y contundente. Se gana por un voto y María Eugenia ganó por 16 votos.”

Compartí esta noticia !

María Eugenia Safrán: “En Apóstoles debemos sumar esfuerzos porque tiene todo para ser una gran ciudad”

Compartí esta noticia !

A María Eugenia Safrán le brillan los ojos cuando habla de su Apóstoles, la ciudad a la que aspira a conducir como intendenta. Es que hay un largo compromiso familiar con la capital nacional de la yerba mate. Su padre fue candidato a intendente, lo mismo que su hermano Adolfo y ahora es ella quien quiere convertirse en la segunda mujer al mando de la ciudad.
A los 50 años y con una extensa trayectoria en la función pública, como secretaria de Hacienda de Apóstoles en la gestión de José Cura, presidenta del Concejo Deliberante y después diputada, asegura conocer cada rincón de la ciudad y especialmente, sus necesidades.
“Apóstoles está en crisis, estancado. Las ciudades de la zona sur crecieron, Cerro Azul, Alem. Apóstoles no. No hay actividad comercial y todo se resume a los ciclos de la yerba. Nosotros tenemos diseñado un plan estratégico de desarrollo para fomentar el turismo y la actividad comercial. Ya estamos trabajando en forma coordinada con la Agencia Posadas para hacer una mutua promoción. El turismo puede ser una enorme fuente de ingresos para la ciudad. También, con el equipo estamos hablando con las yerbateras para que abran sus industrias al visitante, poner en valor el Museo Ucraniano y el Museo del Mate que hoy no tienen actividad y debemos si o si revalorizar la Fiesta Nacional de la Yerba Mate”, enumera.

Otro eje de será potenciar la actividad ganadera en Apóstoles para fortalecer el abastecimiento propio. Hoy hay pequeños ganaderos pero sin coordinación para la venta, explica.
Otro objetivo es el desarrollo de un Parque Industrial que concentre la producción local, como fraccionadores de miel o las plantaciones de nuez pecan. Para eso, también propone diseñar una agencia de empleo local para generar oportunidades, especialmente de primer empleo. Los emprendedores también tendrán su propio espacio en la agenda municipal: Safrán quiere crear un banco social municipal para asistir la demanda local, similar al que ya tiene Posadas, que presta hasta 50 mil pesos.
María Eugenia se siente cómoda como candidata y asegura que la Renovación siempre brindó oportunidades a la mujer. “Ahora parece que se habla más de la paridad, pero en la Renovación siempre se pudo trabajar. Este es un momento especial y se acercan todos a acompañar, especialmente los jóvenes”, apunta.
“Debemos coordinar esfuerzos y juntar distintos actores. Apóstoles tiene todo para ser una gran ciudad”, afirma.

Compartí esta noticia !

El Gobierno de Misiones giró a los municipios más de 54 millones

Compartí esta noticia !

El Gobierno de la Provincia de Misiones transfirió la semana pasada un total de $54.312.784 a los municipios misioneros.
La cifra mencionada incluye conceptos tales como convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), empedrado y obras varias; Atención Primaria de la Salud (APS); atención de caminos de tierra (primera cuota) por parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y obras varias llevadas a cabo también por Vialidad Provincial.
En el detalle proporcionado por el Ministerio de Hacienda a cargo de Adolfo Safrán se distribuye el total entre conceptos relacionados con obras del Iprodha, por $25.141.671; con APS, por $17.243.841 y con Vialidad Provincial, por $11.927.272.

Compartí esta noticia !

Passalacqua acompaño a María Eugenia Safrán en el lanzamiento de su candidatura a intendente de Apóstoles

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua acompañó en Apóstoles a María Eugenia Safrán en el lanzamiento de su candidatura a intendente de la Capital de la Yerba Mate, acto realizado en el Club Ucraniano de esa ciudad, en la noche de este lunes.
El mandatario elogió las cualidades de la candidata del sublema “Volver a creer”, con quien compartió la función de diputado, cuando pudo conocer su “espíritu solidario, su capacidad y profesionalismo, además de su predisposición e inteligencia”, como lo sostuvo al dirigirse a la multitud que colmó las instalaciones del tradicional club apostoleño.
Aclarando que su presencia en el acto se hacía “como un militante más”, Passalacqua también habló de la coincidencia con Safrán en cuanto a la concepción de una política de cercanía con la gente, propia del partido gobernante. “No concibo la política, como no la concibe María Eugenia, si no es cerca de la gente, si no se mira a los ojos de la gente… es muy difícil saber lo que la gente tiene de esperanza o como desesperanza; como alegría o como tristeza…desde lejos, la cosa no se ve”, afirmó el mandatario; quien volvió a referirse a la situación difícil que se vive a nivel nacional y en ese contexto, destacó la forma de gobernar propia del Misionerismo: “Hay una voluntad enorme del pueblo de Misiones de trabajar juntos, de trabajar para hacer cada día un poco más feliz a la gente; teniendo bien metido en nuestro ADN el deseo de ser soberanos, de ser dueños de nuestro destino, de tener las riendas de nuestro destino; somos nosotros quienes marcamos el rumbo de hacia donde tenemos que ir”.

Compartí esta noticia !

Para fortalecer el consumo, la Provincia estudia implementar un nuevo plan “Ahora”

Compartí esta noticia !

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, adelantó que este año la Provincia, junto al sector financiero, analiza la implementación de un nuevo programa “Ahora”, con un espíritu similar al que ya se aplica con el “Ahora Escolar”, “Ahora Patente”, “Ahora Bebé”, “Ahora Góndola”, etc. Si bien no precisó de qué rubro se trata, Safrán afirmó que analizan el pedido de algunos sectores que viendo el éxito del programa solicitaron una medida similar.
“La Provincia implementó cerca de quince programas Ahora, y algunos sectores solicitaron la implementación del plan, son sectores con quienes mantuvimos reuniones. En 2018, el Ahora Misiones y sus variantes le representó a la provincia cerca de 77 millones de pesos y generó ventas por más de 850 millones de pesos”, precisó. Los últimos encuentros con sectores empresarios fueron con madereros y concesionarios de 0 kilómetros. 
Safrán, analizó asimismo en el programa Te Digo Más de Canal 12, que “este será un año complicado porque habrá una política de ajuste, de recortes de gastos del Gobierno nacional por su afán de alcanzar el equilibrio fiscal, el déficit cero. Esto tiene una contracara, cuando se achican gastos, se caen programas, o se caen programas de médicos comunitarios o compras de medicamentos, o se pierde la tarifa social de la luz, es decir tiene un efecto negativo en los salarios de la población”.
Sin embargo, consideró que Misiones tendrá una performance “un poquito mejor”, aprovechando quizás la economía de frontera por lo que vaya a pasar con el dólar: “Un dólar alto nos dará ventajas”, dijo.
Consultado sobre la continuidad de los programas para incentivar el consumo, afirmó que “tenemos algunos vientos de frente, como lo que está ocurriendo en el mercado financiero, estas tasas tan altas frenan el crédito para la inversión, el crédito para el consumo, y eso también está enfriando la economía, pero sí le daremos continuidad”.
Finalmente, indicó que entre la pérdida del Fondo de la Soja, la tarifa social y el subsidio al transporte son cerca de tres mil millones de pesos que la provincia perdió, “que teóricamente algo se va a recuperar con mayor coparticipación, calculamos 1.500 millones de pesos”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin