Sergio Massa

Elecciones 2019: Un 61% de los electores votaría por un cambio en octubre

Compartí esta noticia !

La última encuesta de Gustavo Córdoba muestra que 23% de los electores votaría por la continuidad del actual gobierno, mientras que un 61% por un cambio. En tanto el principal problema sigue siendo la inflación.
Por noveno mes consecutivo, la inflación sigue visibilizado como el principal problema del país. Además, las perspectivas a futuro tampoco son Casi la mitad de los encuestados cree que la situación económica del país va a empeorar dentro de un año y uno de cada cinco afirmó que “seguirá igual de mal”.
Entre los problemas de los encuestados, los más importantes son los económicos. Más de un cuarto de la población considera que la inflación es el principal problema de la Argentina (lugar en el que está desde hace nueve meses), luego viene el endeudamiento y, en tercer lugar, el desempleo. Solo un 15,3% considera a la corrupción como el problema más importante del país.

La aprobación de la gestión bajó al 29%, mientras que el rechazo subió casi a un 70%. Sigue en aumento el pesimismo respecto a la marcha de la economía, también con casi un 70%.
La imagen positiva del Presidente Macri se ubica en torno al 31%, mientras su negativa ha superado el 63%. Se observa un diferencial negativo del 32%. María Eugenia Vidal registra cerca de un 50% de imagen negativa, mientras que la positiva es del 43%.
En el caso de Cristina Fernández posee un 47% de imagen positiva y un 45,6% de negativa. Se ha registrado una mejora en la imagen de Sergio Massa que llega al 32% mientras que la negativa es del 50%.
Juan Manuel Urtubey también ha mejorado registrando casi un 35% de imagen positiva, contra un 45% de imagen negativa. Roberto Lavagna registra casi un 42% de imagen positiva y un 37% de negativa.
Con respecto a las elecciones generales, se contemplaron tres escenarios distintos. En todos ellos Cristina Fernández de Kirchner supera a Macri por más de 10 puntos porcentuales (37% versus 27%). Alternativa Federal siempre está en el tercer puesto, pero tiene un mejor desempeño cuando el candidato es Roberto Lavagna, que alcanza casi el 15% del electorado. El número de indecisos es alto y se acerca al 20%.
En un balotaje, CFK se impondría sobre Mauricio Macri por unos 15 puntos porcencuales. Ella obtendría el 46,5% y él un 31%. Sin embargo, hay más de un 20% de personas aún indecisas. Lavagna también también superaría a Macri en caso de que ambos se enfrenten en un balotaje, pero por unos 10 puntos (en este caso, los indecisos superan el 35%). En el caso de Urtubey, no lograría alcanzar al actual Presidente, mientras que Sergio Massa sí le ganaría pero con menos ventaja que Lavagna. En un enfrentamiento entre este último y Cristina Kirchner, la expresidenta vencería con más de 20 puntos de ventaja.

Compartí esta noticia !

Massa en Misiones afirmó que “hay que construir una nueva mayoría”

Compartí esta noticia !

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa visitó nuevamente Posadas en el marco de su búsqueda de la “unidad”. Afirmó que “los trabajadores y jubilados están pagando los costos de la improvisación de Macri”. Por ello volvió a insistir con “construir una nueva mayoría” para luego poder “animarnos a un nuevo pacto de la Moncloa en la Argentina”
Con la obsesión por conformar una “nueva mayoría”, Sergio Massa vino a Misiones a mantener una ronda de encuentros políticos para encarar el año electoral que se avecina. Primero visitó la Escuela de Robótica junto a los diputados nacionales Flavia Morales y Ricardo Wellbach y después mantuvo sendas reuniones con el gobernador Hugo Passalaccqua y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.
“Creo que el Gobierno de Mauricio Macri ha cometido muchos errores y lo más triste y lo más doloroso es que los están pagando la gente, las Pymes, los comercios, los trabajadores, los jubilados. Ellos están pagando los errores y la improvisación del Gobierno. Por eso debemos crear una nueva mayoría. Más allá de candidaturas personales yo creo que hoy lo que tenemos que contarle a la gente a qué país vamos. La escuela de Robótica es un ejemplo del país al que tenemos que ir”, argumentó el líder del Frente Renovador porteño.
Al ser consultado sobre cómo imagina la construcción de esa nueva mayoría, Massa indicó que “lo primero es construir un nuevo acuerdo económico y social para la Argentina. Un nuevo Pacto de la Moncloa”.
Planteó que “tenemos que animarnos a construir un pacto de la Moncloa en Argentina, en educación, en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, en materia de Justicia para terminar con los jueces que le dan impunidad los delincuentes, a los corruptos, a los narcos, con programas para premiar a los jueces que trabajan bien”.
Fue más allá afirmando que “en materia de desarrollo federal hay que reconocer su federalismo, en el interior hay riqueza y talento, hay potencia. Tenemos que dejar de mirar a Misiones solamente pensando en la yerba mate tenemos que mirar a Misiones y a la yerba mate; pero tenemos que mirar a Misiones y el desarrollo de las nuevas agriculturas; tenemos que mirar a Misiones y el desarrollo de las nuevas industrias; tenemos que mirar a Misiones que es el brazo de Argentina que entra de alguna manera es la primera entrada hacia Brasil, Paraguay, hacia el Mercosur y la tenemos que aprovechar y entonces tenemos que pensarlo en términos logísticos”.
Reconoció que “para eso hacen falta políticas de Estado hay muchas dudas sobre la sustentabilidad de la economía del f0ndo del acuerdo con el Fondo de más que el próximo gobierno va necesita revisarlo para eso va a necesitar acuerdos y consensos amplios y desgraciadamente el programa económico de Macri fracasó, no lo digo yo lo dice la boleta de luz de la gente que subió 900%, la boleta de gas que subió 600%. Mientras que los sueldos subieron 20, 25 o 30 por ciento”.
Afirmó que “este gobierno tuvo la mayor inflación que haya tenido la Argentina de 1990, desde la crisis que sobrevino a la convertibilidad o que leamos género o terminó la Argentina imponiéndole la convertibilidad. Y creo que eso muestra a las claras la improvisación”.
“Pero además la insensibilidad de no medir que cuando le regalaban un aumento grande de nafta sus amigos petroleros, le estaban destruyendo el bolsillo la clase media. Que cuando aumentan los impuestos están destruyendo al comercio. Posadas lo ha vivido en el último año y medio tal vez como pocos cuando vimos que se empezaban a apagar los centros comerciales y ahora recién porque el tipo de cambio se emparejó un poquito empieza a aparecer una pequeña luz, pero los comerciantes llegaron con mucha deuda con tasa de interés del 80%”, explicó Massa.
Para él “el Mercosur es nuestro lugar en el mundo hay que dejar de mirar tanto a Estados Unidos a Francia. Obviamente que hay que tratar de venderles el trabajo argentino a todos ellos, pero hay que mirar el Mercosur que es nuestro lugar en el mundo, nuestro primer mercado, que es nuestra primer sinergia, nuestro primer sistema de relaciones y tenemos además que consolidar el Mercosur como una forma de pararnos frente al mundo”. Remarcó que “en el Mercosur tenemos la capacidad, el talento y la educación Argentina como un valor para pelear por nuestro lugar frente al resto de las regiones”.
Al ser consultado sobre que protagonismo podría tener la liga de gobernadores, Massa explicó que “a la noche voy a charlar un poco con el Gobernador Passalacqua y voy a charlar con el ingeniero Rovira, porque creo que Argentina no se puede perder a ninguno. Nos necesitamos todo en esta idea de construir políticas de Estado, todos tenemos que dejar atrás nuestras peleas nuestras diferencias y empezar a construir la Argentina de una nueva mayoría que se anime a cambiar el rumbo del país porque este gobierno fracaso”.

Compartí esta noticia !

Se reunieron los cuatro peronistas que aspiran a la presidencia

Compartí esta noticia !

Los principales referentes del peronismo “no K” (aunque prefieren ser considerados como una “alternativa para Argentina”) estuvieron reunidos ayer jueves: El líder del Frente Renovador, Sergio Masa, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el de Salta, Juan Manuel Urtubey y el jefe del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. Todos buscan posicionarse por encima de la grieta, como una opción superadora del kirchnerismo y al macrismo. Pero todos quieren alcanzar la presidencia y aún no está claro cómo planean definir al candidato.
Hace meses que vienen cruzando negociaciones, pero no está claro quienes de los cuatro vas a ser los que cedan el puesto. Tambien se habla de la posibilidad de realizar elecciones internas en el partido para definir el candidato.
No trascendió el contenido de lo hablado hoy, pero lo más importante fue la foto: la escena es digna de una serie de Netflix. Además, realizaron un video en el que “dialogan” y sonríen. Ante todo, la reunión fue una muestra de que, al menos para la foto, pueden estar juntos.
Lo que está claro es que los cuatro quieren “convertirse en una alternativa para los argentinos sin volver al pasado y mejorando los errores del gobierno insensiblE de Mauricio Macri” y lograr la presidencia. Además, hasta el momento ninguno se mostró apoyando a alguno de sus “compañeros”.
Motivos de agenda, la crisis económica y la muerte de De la Sota provocaron la postergación de la esperada reunión de la cumbre del peronismo no kirchnerista. El encuentro tomó lugar en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
En un momento, se habló de otros gobernadores peronistas para formar parte de la reunión. Por ejemplo, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Casas (La Rioja). Sin embargo, solo Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto estuvieron en la foto. Se trata, justamente, de los cuatro que se vienen perfilando como candidatos a la presidencia.
Lo que viene a partir de la foto de hoy: supuestamente, comenzarían a trabar en e quipo, formando equipos técnicos en distintas áreas para afrontar la campaña del año próximo.
Presupuesto
Schiaretti y Urtubey encabezan al grupo de mandatarios peronistas que quieren cerrar un acuerdo político con la Casa Rosada para aprobar el Presupuesto en el Congreso nacional.
Massa, por otro lado, viene criticando el proyecto pero no dice que trabará su aprobación. Se espera que los cuatro terminen dando el visto bueno al Presupuesto 2019.

Compartí esta noticia !

Massa reconoció la derrota y llamó a la oposición a “construir una alternativa” de cara a 2019

Compartí esta noticia !

El candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, reconoció este domingo la derrota electoral, felicitó “al Gobierno por este triunfo” y llamó al resto de la oposición a “construir una alternativa” de cara al 2019.

“Hoy las urnas hablaron y quiero agradecerle a los más de un millón de bonaerenses y decirle que cada uno de nuestros diputados, de nuestros diputados provinciales y de nuestros concejales va a trabajar por esos ideales que planteamos: la defensa de la clase media”, aseguró el dirigente opositor.

Luego de conocer los primeros resultados de estas legislativas, que con más del 50% de las mesas escrutadas lo deja tercero con poco más de 11 puntos, cuatro menos que en las PASO, Massa sostuvo que va “a seguir trabajando en esta idea de darle a la Argentina una oposición real, seria”.

El candidato a diputado José De Mendiguren reconoció hoy que “la gente optó por la polarización”, al reconocer el tercer puesto de 1País en la provincia de Buenos Aires, aunque afirmó “hicimos las cosas bien y estamos convencidos de que va a seguir siendo nuestra política”.

Previamente, el dirigente y candidato a diputado Daniel Arroyo mencionó que “gran parte de los votos obtenidos en las elecciones primarias” los estarían conservando. la agrupación que conduce el ex intendente de Tigre.

Compartí esta noticia !

Adolfo Velázquez y María Losada encabezan las listas de Avancemos

Compartí esta noticia !

El espacio Avancemos presentó sus candidatos a Senadores y Diputados nacionales en el Mercado Concentrador de Posadas. El camionero Adolfo Velázquez lidera la lista de senadores y María Losada la de diputados nacionales.

El Frente electoral Avancemos se encuentra integrado por los partidos De Cultura, Educación y Trabajo, Partido Socialista y el Hacer, todos partidos políticos de Distrito, más la adhesión de los partidos provinciales denominados Vanguardia Radical, Trabajo y Progreso, Barrios Unidos, y más de cincuenta agrupaciones y organizaciones provinciales que acompañan este nuevo pluriespacio político y cultural.

La lista de candidatos a Senadores y Diputados nacionales que competirán por los cargos en las Paso del 13 de agosto próximo fue decidida por consenso, destacaron los referentes, remarcando que la vocación del espacio es “generar propuestas para todos los misioneros, no aspirar a un lugar o banca”.

El camionero Adolfo Velázquez, Lilia “Numy” Silva López  y el dirigente radical de San Antonio, Dante Boni, serán los precandidatos a senadores nacionales. Los candidatos suplentes serán Jorge Corrales, Martina Ramos y Miguel Egidio Santa Cruz.

La diputada provincial María Losada y el empresario hotelero Gustavo Alvarenga, quienes serán los candidatos a diputados nacionales. Mientras que el tercer lugar en la lista lo ocupará el dirigente agrario Luis Andrusyszyn. Los candidatos suplentes son Mirna Edith Rivas, Carmen Borges Da Silva y Abel López Abadie.

En tanto, el radical Hugo Escalada y de Trabajo y Progreso, Claudio Wipplinger irían por la reelección como diputados provinciales.

Durante la presentación, que se realizó en el Mercado Concentrador de Posadas, Velázquez volvió a remarcar que el espacio Avancemos es el único opositor en la provincia y cuestionó la “buena relación” entre el oficialismo provincial y el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

El dirigente sostuvo que se necesitan legisladores que “representen y defiendan los verdaderos intereses de los misioneros” porque “los que fueron elegidos por el pueblo misionero fueron selecciones a dedo en sus partidos políticos”. En tal sentido, resaltó que a nivel nacional acompañan a Sergio Massa el frente electoral “1País”.

Además, consideró que “queda claro cuando ven las reuniones y los actos que comparten que la Renovación y Cambiemos son socios políticos. Son los propios ministros los que se encargan de afirman permanentemente que son el mismo proyecto político donde la sociedad que hicieron es para avanzar con los ajustes que necesita hacer el gobierno Nacional y que va en contra de la gente”.

La diputada provincial Silvia Rojas resaltó la conformación de un frente electoral serio y con una verdadera alternativa para el electorado misionero. “Somos la diferencia, queremos algo distinto, nuestra esencia es estar al lado de la gente”, expresó la legisladora misionera.

“Los candidatos y los funcionarios deben estar cerca de la gente”, indicó Rojas y agregó “desde un principio” los dirigentes que integrante Avancemos “apostamos a un proyecto” para la Provincia. La diputada provincial adelantó que la próxima semana se estará debatiendo en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que tiene por objetivo promover los productos misioneros y se trata de implementar en los supermercados góndolas con producciones de la tierra colorada.

 

 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin