Elecciones 2019: Un 61% de los electores votaría por un cambio en octubre

La última encuesta de Gustavo Córdoba muestra que 23% de los electores votaría por la continuidad del actual gobierno, mientras que un 61% por un cambio. En tanto el principal problema sigue siendo la inflación.
Por noveno mes consecutivo, la inflación sigue visibilizado como el principal problema del país. Además, las perspectivas a futuro tampoco son Casi la mitad de los encuestados cree que la situación económica del país va a empeorar dentro de un año y uno de cada cinco afirmó que “seguirá igual de mal”.
Entre los problemas de los encuestados, los más importantes son los económicos. Más de un cuarto de la población considera que la inflación es el principal problema de la Argentina (lugar en el que está desde hace nueve meses), luego viene el endeudamiento y, en tercer lugar, el desempleo. Solo un 15,3% considera a la corrupción como el problema más importante del país.

La aprobación de la gestión bajó al 29%, mientras que el rechazo subió casi a un 70%. Sigue en aumento el pesimismo respecto a la marcha de la economía, también con casi un 70%.
La imagen positiva del Presidente Macri se ubica en torno al 31%, mientras su negativa ha superado el 63%. Se observa un diferencial negativo del 32%. María Eugenia Vidal registra cerca de un 50% de imagen negativa, mientras que la positiva es del 43%.
En el caso de Cristina Fernández posee un 47% de imagen positiva y un 45,6% de negativa. Se ha registrado una mejora en la imagen de Sergio Massa que llega al 32% mientras que la negativa es del 50%.
Juan Manuel Urtubey también ha mejorado registrando casi un 35% de imagen positiva, contra un 45% de imagen negativa. Roberto Lavagna registra casi un 42% de imagen positiva y un 37% de negativa.
Con respecto a las elecciones generales, se contemplaron tres escenarios distintos. En todos ellos Cristina Fernández de Kirchner supera a Macri por más de 10 puntos porcentuales (37% versus 27%). Alternativa Federal siempre está en el tercer puesto, pero tiene un mejor desempeño cuando el candidato es Roberto Lavagna, que alcanza casi el 15% del electorado. El número de indecisos es alto y se acerca al 20%.
En un balotaje, CFK se impondría sobre Mauricio Macri por unos 15 puntos porcencuales. Ella obtendría el 46,5% y él un 31%. Sin embargo, hay más de un 20% de personas aún indecisas. Lavagna también también superaría a Macri en caso de que ambos se enfrenten en un balotaje, pero por unos 10 puntos (en este caso, los indecisos superan el 35%). En el caso de Urtubey, no lograría alcanzar al actual Presidente, mientras que Sergio Massa sí le ganaría pero con menos ventaja que Lavagna. En un enfrentamiento entre este último y Cristina Kirchner, la expresidenta vencería con más de 20 puntos de ventaja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password