Sergio Massa

Juego de roles

Compartí esta noticia !

La madrugada que tuvo en vilo a Misiones comenzó a gestarse formalmente hace un par de meses, cuando el proyecto de creación de una zona aduanera especial tomó forma definitiva. La media sanción en Diputados fue el éxito de una fina estrategia que encuentra sus primeros brotes en 2002, cuando el estallido de la Convertibilidad se llevó también la “generosidad” del Gobierno central que había concedido una rebaja de los combustibles para cinco municipios misioneros. El entonces gobernador Carlos Rovira se puso al frente de las negociaciones para recuperar el ITC diferenciado y hacerle entender a la Nación que no era un subsidio, sino una herramienta para mitigar las asimetrías que ya se hacían insoportables en medio de la crisis. “El ITC es una estrategia comercial que beneficiará al turismo y al comercio en general”, decía Rovira en plenas negociaciones con Eduardo Duhalde. Pasaron 18 años de maduración hasta que la idea fue plasmada en el Presupuesto de la Nación y puso a Misiones en la agenda de todo el país. 

¿Qué era eso que estaba pidiendo Misiones? ¿Qué son las asimetrías? Misiones pide condiciones para morigerar las diferencias fiscales con Paraguay y combatir la agresiva política de frontera de Brasil, que desplegó en toda la frontera, un sinnúmero de “lojas free” que atraen compradores con precios “regalados”. 

A diferencia de otras ciudades, en Misiones todo el territorio es fronterizo, lo que la hace vulnerable a los vaivenes macroeconómicos propios y ajenos. El contrabando hormiga y la fuga de divisas “cultural”, son problemas en Misiones desde que se tiene memoria. Los empresarios posadeños hicieron sendos piquetes en 1995 y 1997 para llamar la atención de un país embelesado con el 1 a 1 que nos emparentaba con el consumo de Miami, pero fundía pymes y economías regionales en cada rincón del país. 

Nunca antes fue el “momento ideal”. Durante la gestión Cristina, con el boom del consumo, reclamar por problemas estructurales era demodé. El gobierno de Cambiemos prometía atender las asimetrías con el promocionado artículo 10 de la ley Pymes hasta que el propio presidente Mauricio Macri admitió desconocer de qué se trataba la idea. Después el proyecto durmió al calor del “dólar competitivo”, un placebo que apenas aplaca la fiebre. 

El momento justo llegó ahora. El gobernador Oscar Herrera Ahuad comprometió en campaña al candidato presidencial Alberto Fernández a atender las demandas misioneras, una compensación por la escasa coparticipación, otra por el cuidado del medioambiente y obras de infraestructura que quedaron a medio camino. 

La pandemia aportó lo suyo. Fue el laboratorio ideal para comprobar la tesis misionera: con las fronteras cerradas, el flujo económico se concentró y la crisis que se sintió en otras provincias, acá pasó casi desapercibida. La Agencia Tributaria pudo demostrar que había mayor facturación que el año anterior y en el comercio se quedaron 10 mil millones extra que hasta hace unos meses se “fugaban” a Encarnación. La madera con una demanda inédita, la yerba con sus buenos precios para la materia prima generaron fluidez. Misiones se convirtió de pronto en el lugar donde crecía la venta de cemento y de combustible, a contramano de lo que padece el país a más seis meses de iniciada la cuarentena. 

El diálogo cercano, el conocimiento mutuo entre Fernández y Rovira, de cuando uno era jefe de gabinete de Néstor Kirchner y el misionero gobernador, acercaron posiciones. No fue casualidad que hayan venido con diferencia de una semana, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa y el propio Presidente. 

Massa jugó un rol clave en el tratamiento parlamentario. Diálogo permanente con el Gobernador. Teléfono abierto con Rovira que estuvo en cada detalle desde la redacción inicial al texto que fue consensuado. 

En el recinto, los diputados Diego Sartori -en la comisión de Presupuesto con Carlos Heller- y Ricardo Wellbach, presidente del bloque misionerista, negociaban minuto a minuto con el resto de los diputados que, con celos, amenazaban con poner reparos a la hora de levantar la mano. “Fue el triunfo de la estrategia y del trabajo en equipo. Cada uno cumplió su rol cuando se jugaba algo grande”, definió Wellbach en una entrevista con Economis.  

Fue casi el último en hablar en el recinto cuando el sol del jueves ya había salido. Hasta el radical Luis Pastori, quien inicialmente no había acompañado el dictamen que incluía el proyecto misionero, en la sesión hizo de articulador para frenar los embates de la oposición para tumbar la iniciativa. Sin embargo, fueron más duros los gobernadores del Frente de Todos, Gildo Insfrán, de Formosa y Jorge Capitanich, de El Chaco. Ambos pusieron reparos y ante la inevitable aprobación, exigieron para sí más obras y recursos. Los vecinos se mostraron más reacios que los más intransigentes de la oposición. De más está decir que ambas provincias, lo mismo que Corrientes, reciben mucho más recursos que Misiones, aunque tienen menos población y una economía menos potente que la misionera, que ocupa desde hace algunos años, el octavo puesto del ránking nacional. 

Finalmente, a instancias de Misiones serán 19 las ciudades que se beneficiarán con el decreto final del Presidente, una vez que el proyecto sea ratificado en el Senado. Será Alberto Fernández, en un trabajo final con los funcionarios misioneros, el que defina los beneficios y los alcances de la propuesta de territorio aduanero especial. Lo que pide Misiones es una exención total de todos los impuestos nacionales y que cada beneficio sea extensivo a todo el territorio. Puede que no se consiga el paquete completo en una primera instancia, pero ya se habrá plantado la semilla de una reivindicación histórica. 

Es la primera vez en la historia que Misiones es protagonista en un debate tan relevante como el del Presupuesto, con ideas propias y con la posibilidad de generar ingresos propios a un país que está ávido de conseguir divisas para salir de la crisis en la que está inmerso desde mediados de 2018, cuando el ciclo de endeudamiento reiniciado por Mauricio Macri, se cortó abruptamente y hubo que recurrir al auxilio del FMI. También es la primera vez que se consigue un significativo paquete de obras mucho más generoso que el amarrete proyecto original del Presupuesto, que solo contemplaba poco más de dos mil millones para la provincia. Finalmente serán más de diez mil millones de pesos y compromisos políticos para conseguir financiamiento para otras obras emblemáticas. El bloque misionerista también se anota el poroto de haber conseguido la automatización de los giros del Fondo Especial del Tabaco. Si bien la iniciativa original era de Héctor “Cacho” Bárbaro, del Frente de Todos, la idea de hacerlo por una ley aparte iba a demorar por lo menos un año más los pagos inmediatos. Por eso se metió la iniciativa dentro del proyecto del Presupuesto. 

Esta vez Misiones no sólo pide, sino que ofrece la posibilidad de generar recursos y triplicar las exportaciones, además de generar valor agregado a la producción primaria. “Este histórico logro de Misiones puede significar el fin de las asimetrías comerciales y una palanca de desarrollo definitivo”, dijo Rovira al caer la noche del jueves, después de la sesión de la Legislatura misionera, en la que todas las bancadas celebraron el triunfo en el Congreso nacional.

También inclinó la balanza a favor de Misiones que no se trató de un pedido de auxilio desesperado, sino una sólida demanda sustentada en números, datos y proyecciones. A diferencia de otros gobernadores, que se conformaron con giros abultados para disimular sus rojos, Misiones exhibe finanzas ordenadas y planes de obra en marcha, con legislaciones de avanzada incluso en medio de un momento crítico como el que impuso la pandemia. Lejos de esperar que la Nación resuelva, la Provincia puso en marcha diversos paquetes de ayuda a los sectores más vulnerables y a las grandes empresas. El plan Vacaciones, presentado esta semana por el Gobernador es una síntesis: ayuda para trabajadores autónomos y agencias de viajes, prefinanciación y reintegros para el turismo interno. El Gobierno invirtió 65 millones de pesos en el programa para tener una temporada exitosa dentro del contexto. 

La incógnita que se abre es ¿está Misiones preparada para de pronto despertarse un día y ser competitiva? La pregunta recorre los pasillos de la política, pero especialmente, las reuniones empresarias. Tantos años de reclamar por la “competitividad”, que muchos temen no saber qué hacer con ella. 

Si se cumplen los objetivos de máxima que se plantea Misiones, automáticamente los costos impositivos para la producción, importación o exportación se derrumbarían en promedio 40 por ciento. Pero ¿alcanza con bajar los costos o habrá que pulir mecanismos de producción, capacitación de mano de obra, tecnología? Es la pregunta del millón. Pero si se cumplen los objetivos, se terminará el tiempo de las excusas.

En un relevamiento realizado por Economis, diversos empresarios celebraron el resultado del debate en Diputados y el impulso que tomó la iniciativa de la mano del Gobierno. En el sector industrial yerbatero, agobiado por problemas financieros, prefirieron la cautela, a la espera de la firma presidencial, pero aunque la coyuntura haya crisis, se sienten preparados para el nuevo estadío. En cambio, en la industria forestal admiten que los costos son apenas un elemento de la falta de competitividad: hace falta una fuerte reinversión en maquinaria y tecnología.

El proyecto de Misiones interpela también a los hombres de negocios: pone como condición para acceder a los beneficios de rebajas impositivas, cumplir una serie de pautas, como la reinversión de la mitad de las utilidades y un compromiso social y ambiental con el entorno. Las empresas además deberán garantizar el aumento de las ofertas laborales, incorporación de tecnologías, niveles crecientes de productividad y competitividad y formación de capital humano para el desarrollo científico y tecnológico. ““Ahora necesitamos una burguesía grande, que piense en Misiones”, sintetizó Wellbach.

Compartí esta noticia !

Massa y Rovira, las coincidencias y buena sintonía

Compartí esta noticia !

Coincidencia es un término que obliga al análisis , porque sirve tanto para referirse a sucesos absolutamente azarosos -que dos personas se topen en la calle, por ejemplo- como al resultado de encuentros de ideas, de visiones, opiniones o maneras de pensar. De allí que pueda hablarse de una “mera coincidencia” como sinónimo de casualidad o de “profundas coincidencias” cuando no hay nada de casual.

El presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira, y su equivalente nacional, Sergio Massa, tienen una coincidencia significativa: ambos dirigentes fundaron un movimiento político y ambos lo bautizaron como “Frente Renovador”.

Durante la reunión que mantuvieron el viernes, cuando el tigrense llegó a Posadas para inaugurar el tren de pasajeros Posadas – Garupá y comprometer fondos nacionales para equipamiento y obras en Misiones, quedó en claro que la coincidencia en el nombre que eligieron para los partidos que fundaron no es obra del azar sino que es bastante más profunda y se apoya en puntos de encuentro sólidos.

Muchos de los conceptos centrales que Massa propuso al fundar su Frente Renovador ya habían sido puestos en práctica por su homónimo misionero. Si se mira con cuidado, la “ancha avenida del medio” que el bonaerense viene proponiendo como alternativa política a escala nacional para superar la grieta, ya estaba en los fundamentos de la renovación misionera, que supo integrar armónicamente a peronistas y radicales diez años antes de que el tigrense fundara su propio partido.

La capacidad de anticipar escenarios que el mundo de la política reconoce a Rovira por haber interpretado varios años antes que el resto la necesidad de actualizar las estructuras, Massa la volvió a reconocer en la decidida  apuesta por la modernidad que hace la renovación misionera.

Los  avances logrados por una pequeña provincia localizada en la región más postergada del país, en áreas como educación inclusiva, educación disruptiva, robótica, inteligencia artificial, economía del conocimiento, trabajo joven, plataformas innovadoras e iniciativas como el Silicon Misiones y el Polo Tic, fueron particularmente destacados por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Así como el esfuerzo, los recursos y la imaginación puestas al servicio de la ecología, un fundamento que no puede estar ausente en ninguna plataforma de gobierno que pretenda adecuarse a la realidad del mundo actual. De allí que Massa se haya comprometido a avanzar junto al gobierno provincial en la concreción de uno de los objetivos que desvelan a Rovira: el desarrollo de un mecanismo de compensación económica por los enormes servicios ambientales que la selva misionera presta a un mundo cada vez más contaminado.

No se trata solo de hacer justicia reconociendo los bienes que produce la selva y los costos que lleva preservarla, sino también de garantizar que las políticas de conservación del medio ambiente que aplica hoy Misiones sean sustentables en el largo plazo, para lo cual es indispensable que dejen de ser económicamente deficitarias.

Otro de los aspectos en los que Massa ve en la renovación misionera la concreción de mucho de lo que propone en su propia renovación tiene que ver con el lugar preponderante que ocupa la salud pública en la tierra colorada. Que la pandemia haya encontrado a Misiones con profesionales de la medicina en los cargos de gobernador y vice es otra de esas coincidencias que no tienen nada de casual.

Más bien es la consecuencia lógica de la importancia que el Gobierno provincial le viene dando a la salud, lo que se refleja en asignaciones presupuestarias record e inversiones constantes en infraestructura, equipamiento y recursos humanos. También es producto de la capacidad de anticipar escenarios, para lo cual resulta indispensable escuchar a los referentes del pensamiento científico del mundo, que en materia de salud desde hace unos cuantos años venían advirtiendo respecto a la posibilidad del surgimiento de nuevas enfermedades potencialmente pandémicas.

Política, modernidad, salud, ecología, fueron algunos de los ejes centrales del proyecto renovador misionero respecto de los cuales Sergio Massa encontró profundas coincidencias con su proyecto nacional. Quedó la sensación que de todos los funcionarios nacionales que pasaron por la provincia fue el que mejor sintonizó con las ideas que propone Carlos Rovira, la mayoría de las cuales resultan demasiado disruptivas para los dirigentes acostumbrados a los espacios políticos más tradicionales.

Todo indica que los encuentros y las charlas entre los dos referentes políticos se irán profundizando, lo que deja abierta las puertas para una alianza de cara al futuro. En 2021 hay elecciones y entre la renovación de Rovira y la de Massa hay coincidencias que van mucho más allá de la similitud de un nombre.

Compartí esta noticia !

Transferencias del FET, asimetrías, fondo yerbatero y situación de tareferos, temas planteados a Massa

Compartí esta noticia !

En reunión de trabajo, los diputados nacionales por Misiones abordaron las posibles soluciones legislativas para las economías regionales. Bárbaro destacó el inmediato compromiso del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el trabajo articulado. 

Entre los temas debatidos durante la última visita del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa a Misiones junto con el ministro de Transportes Mario Meoni, se impuso la agenda de las economías regionales de la provincia, el tratamiento diferencial impositivo que reclama Misiones para enfrentar asimetrías y la posibilidad de avanzar en soluciones legislativas a viejos problemas que, a partir del trabajo conjunto, podrían tener un nuevo enfoque consensuado.

El diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro planteó la necesidad de avanzar en una reforma legislativa que ordene la transferencia automática del Fondo Especial del Tabaco (FET) ya que el 80% de la recaudación pertenece a las provincias tabacaleras, que sin embargo deben sortear trámites burocráticos que ralentizan la llegada de los recursos para los productores. En ese sentido, Bárbaro ya elaboró un proyecto de Ley trabajado con aportes técnicos de las entidades tabacaleras de Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán y Corrientes que además, tendrá el acompañamiento de los legisladores de cada una de estas provincias. 

Otro de los temas planteados fue el proyecto de Ley de creación del Fondo Especial Yerbatero (FEY) que posibilitará una recaudación extra para Misiones destinada a mejorar la calidad de vida de pequeños productores y tareferos.

En este sentido, Bárbaro obtuvo el inmediato compromiso de Massa de mediar con el Ministerio de Trabajo de la Nación para ampliar el listado de trabajadores tareferos comprendidos en el programa Intercosecha, conocido en Misiones como “interzafra”. Es que, según información proveniente de la cartera nacional, para los próximos pagos se contemplaría únicamente a 4500 trabajadores, apenas la mitad de los tareferos en blanco. “Si no se actúa con anticipación vamos a tener un grave problema social, por eso es importante el interés de Massa en ayudarnos con las gestiones” señaló el legislador.

Finalmente, los siete diputados nacionales presentes en la reunión coincidieron en acompañar el planteo de Misiones para declarar zona especial aduanera a todo el territorio provincial, la necesidad de avanzar en la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme y otras medidas que contemplen la especial situación geopolítica de nuestra provincia en su relación con los países limítrofes y las asimetrías. “Estamos inaugurando un tiempo de consensos y de trabajo articulado para trabajar los temas importantes para Misiones, más allá de la pertenencia de cada uno a su espacio político” refirió Bárbaro. 

Participaron de la reunión los legisladores por Misiones Ricardo Welbach, Flavia Morales y Diego Sartori (FR); Luis Pastori y Alfredo Schiavoni (Cambiemos) y Cristina Brítez y Cacho Bárbaro (FDT).

Compartí esta noticia !

Massa: “El presupuesto debe dar certezas y garantías de previsibilidad.

Compartí esta noticia !

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó la presentación del Presupuesto 2021 junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Salón Pasos Perdidos. “Este es un Presupuesto para la recuperación”, afirmó.

El ministro Guzmán realizó la presentación del Presupuesto 2021 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, con la presencia del presidente de la HCDN, Sergio Massa; los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; la jefa de asesores del ministerio de Economía, Melina Andrea Mallamace y numerosos legisladores participando de manera remota desde diversos puntos del país.

“El presupuesto es la herramienta más importante del Estado Nacional a la hora de definir políticas públicas. Todos sabemos que el Presupuesto debe dar certezas, garantizar la previsibilidad en el trabajo del Estado para los ciudadanos, por eso creemos muy importante en esta Casa que la discusión se dé en un marco franco, sincero, sensato, honesto, pero sobre todas las cosas de respeto y de consideración a la realidad que le toca vivir a la Argentina y el mundo”, consideró Massa.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos, en el que se implementó la tecnología y logística que habitualmente utiliza Diputados para realizar las sesiones virtuales, con el objetivo de poder cumplir con el protocolo sanitario y garantizar el normal funcionamiento del Congreso.

“La sociedad argentina espera de nosotros seriedad y responsabilidad para que esta herramienta, que es la que va a definir los créditos, las posibilidades de trabajo, las obras, los instrumentos de inversión en salud, educación, los caminos, las rutas, los trenes, tiene que ser el fiel reflejo de las cuentas públicas de la Nación, pero también de las necesidades que la Argentina tiene”, sostuvo Massa.

Las exposiciones se llevaron a cabo en formato mixta, con el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, y los jefes de todos los bloques en forma presencial, y el resto de los legisladores de manera remota, por videoconferencia.

“Es una enorme oportunidad para los diputados y las diputadas de mostrar a la sociedad que discutimos con seriedad y con espíritu de grandeza la posibilidad de que este Presupuesto le dé al Gobierno y al Estado argentino, las herramientas para resolver los problemas del presente, pero también le permita encarar en materia de futuro, soluciones de mediano y largo plazo que la Argentina necesita”, finalizó Massa.

Compartí esta noticia !

El oficialismo busca emitir dictamen del proyecto sobre deuda externa

Compartí esta noticia !

La iniciativa será debatida desde las 12.30 en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas. Estarán presentes funcionarios de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará firmar hoy el dictamen de comisiones del proyecto sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que el Frente de Todos aspira a debatir el miércoles en el recinto junto al de modificación del Consenso Fiscal.

El proyecto sobre la deuda externa será debatido desde las 12,30 en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, que contará con la presencia de funcionarios de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía, quienes expondrán los alcances de la iniciativa y luego responderán preguntas de los diputados.

Si bien aún no fue confirmado, entre los asistentes estarían la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro; y el viceministro de Economía, Haroldo Montagú, entre otros.

Una hora antes, en la comisión de Finanzas se firmará el dictamen del proyecto sobre Consenso Fiscal, en un tratamiento que no tendría mayores dificultades ya que el PRO y la UCR avalaron el texto en el Senado.

Ambos proyectos serán puestos a consideración en una sesión especial prevista para el mediodía del miércoles, que se podría extender hasta la madrugada, e, incluso, pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves.

La negociación

En relación al contenido del proyecto sobre deuda externa, los gobernadores de Juntos por el Cambio buscan que les permitan incorporar las de sus distritos a la “restauración de sostenibilidad que autoriza el proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso”.

Para apuntalar esa postura, los tres gobernadores radicales y el porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunirán a las 9.30 con los jefes de bloques de su fuerza en la Cámara baja.

En despachos de la principal bancada opositora circula un documento basado en cuatro ejes, que son los que hoy los gobernadores pedirán incorporar al proyecto de Ley que que redactó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que llegó al Congreso el martes pasado.

Las principales demandas opositoras apuntaban a autorizar a las provincias a incorporar sus deudas externas a la restauración que autoriza la ley del Ejecutivo y diferir plazos para las deudas en pesos que las provincias tienen con el Tesoro Nacional y el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses, entre otros organismos nacionales.

También pidieron que las provincias que cumplen con la ley de Responsabilidad Fiscal sean autorizadas a tomar créditos de bancos y colocar letras o títulos y que cuando el Gobierno Nacional salga a colocar Letras o títulos deba incluir los requerimientos de las provincias a los fines de lograr tasas de interés más bajas.

Si bien todo es materia de negociación, ambas partes saben que desde Economía bajaron línea al Congreso respecto de que no se puede mezclar deuda interna con deuda externa, “pero habrá que esperar al martes y ver qué surge tras el plenario de comisiones y la discusión que horas después se dará en el Congreso”, dijeron desde el bloque de diputados de Juntos para el Cambio.

La postura que llevarán al recinto se terminará de definir en una reunión del interbloque prevista para las 19.30, luego del plenario de comisiones.

A ese encuentro interno, los socios de Juntos por el Cambio llegarán con un condicionamiento: la diputada nacional Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica-ARI, anticipó que su bancada acompañará el proyecto de ley sobre Deuda Pública Externa y rechazará el referido al Consenso Fiscal.

El oficialismo descuenta que tendrá el número de firmas necesarias en las comisiones para alzarse con los dictámenes de mayoría, aunque aspira a reunir consenso con otras fuerzas para darle volumen político a ambas leyes.

En ese sentido, los interbloques de diputados referenciados en gobiernos provinciales como los de Córdoba, Misiones, Río Negro y Neuquén, además de los lavagnistas, expresarían algunas observaciones pero darían quórum y votarían a favor del proyecto.

El rol de los gobernadores de Juntos por el Cambio

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron por la mañana en el Congreso para solicitar a la Nación la posibilidad de incluir las deudas provinciales externas en el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda, enviado al Parlamento la semana pasada.

Los dirigentes comenzaron el encuentro cerca de las 10 en el segundo piso del Palacio Legislativo, en las oficinas del diputado Mario Negri, tras la llegada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, quien fue el último en llegar.

Más temprano habían llegado los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Allí fueron recibidos por Negri, su par del PRO Cristian Ritondo, la diputada nacional UCR Córdoba, Brenda Austin; José Cano; el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque UCR en la Cámara alta, Luis Naidenoff; y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

En la previa del tratamiento en comisiones se buscará formalizar el pedido de que se incorporen las deudas externas de sus distritos al proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional.

El ex gobernador mendocino y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, comenzó hace algunos días el relevamiento entre los gobernadores de su espacio y elaboró un documento basado en cuatro ejes, que son los que hoy los gobernadores pedirán incorporar al proyecto de Ley que que redactó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que llegó al Congreso a fines de la semana pasada.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin