ZOOM

WhatsApp lleva las llamadas grupales a la versión web

Compartí esta noticia !

WhatsApp dio un nuevo paso en su estrategia para convertir su versión web en una herramienta cada vez más completa. La plataforma comenzó a desplegar la posibilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas grupales directamente desde el navegador, una función largamente esperada por usuarios que utilizan el servicio desde computadoras para trabajar, estudiar o mantener reuniones virtuales. La novedad, por el momento, está disponible para quienes integran el programa beta de WhatsApp Web, aunque Meta prevé extenderla gradualmente al resto de los usuarios en las próximas semanas.

Hasta ahora, WhatsApp Web ofrecía una experiencia más limitada que la aplicación para dispositivos móviles y la versión de escritorio. Si bien a comienzos de este año incorporó las llamadas individuales desde el navegador, las conversaciones grupales seguían siendo una de las principales funciones pendientes. Con esta actualización, la compañía busca reducir esa brecha y avanzar hacia una experiencia unificada en todas sus plataformas.

El funcionamiento será similar al que ya conocen los usuarios de la aplicación móvil. Una vez habilitada la herramienta, bastará con ingresar a un chat grupal desde el navegador y seleccionar el ícono de llamada ubicado en la parte superior de la conversación. Desde allí será posible iniciar una llamada de voz o una videollamada y elegir manualmente qué integrantes del grupo participarán, sin necesidad de convocar a todos los miembros.

Esta posibilidad introduce una mayor flexibilidad para reuniones de trabajo, equipos de estudio o grupos familiares, al permitir conformar llamadas específicas dentro de un mismo chat. Además, el límite de participantes se mantiene en hasta 32 personas, replicando la capacidad disponible en las aplicaciones móviles de WhatsApp.

Como ocurre con la mayoría de las novedades desarrolladas por Meta, la implementación será escalonada. La empresa primero habilita las funciones para un grupo reducido de usuarios beta, recopila información sobre su desempeño y corrige posibles inconvenientes antes de iniciar el despliegue masivo. Por ese motivo, quienes todavía no visualicen el botón de llamadas grupales en WhatsApp Web deberán esperar a que la actualización llegue a su cuenta.

La incorporación de llamadas grupales forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer la versión web del servicio. Durante los últimos meses, WhatsApp ha sumado mejoras vinculadas al soporte multidispositivo, una mayor estabilidad de conexión y nuevas funciones de notificaciones, con el objetivo de que el navegador pueda ofrecer prácticamente las mismas prestaciones que las aplicaciones instaladas en teléfonos y computadoras.

Desde una perspectiva de mercado, la actualización también tiene implicancias competitivas. Al integrar videollamadas grupales directamente desde el navegador, WhatsApp reduce una de las principales diferencias que mantenía frente a plataformas especializadas como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet, ampliamente utilizadas en ámbitos corporativos y educativos.

Con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, Meta busca transformar a WhatsApp en una plataforma integral de comunicación, capaz de combinar mensajería, llamadas, videoconferencias y colaboración sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. La llegada de las llamadas grupales a la versión web representa un nuevo paso en esa estrategia de integración y consolidación del ecosistema digital de la compañía.

Compartí esta noticia !

En varios frentes

Compartí esta noticia !

En las próximas horas tomará forma definitiva el debate político más transformador de los últimos años en Misiones. Después de los primeros escarceos con el presidente Alberto Fernández y su equipo económico, el proyecto de convertir a Misiones en una zona libre de impuestos será ingresado al Congreso, para ser tomar forma de ley, con los argumentos necesarios para conseguir los cambios tributarios. 

Por estas horas se repasa detalladamente el articulado para que no quede resquicio de duda y se pueda avanzar en un Congreso convulsionado, donde cada uno atiende su juego y renuencia a trabajar sobre los temas de fondo que necesita la Argentina federal. 

Misiones tiene argumentos y ya hay experiencias similares como Tierra del Fuego, que es territorio aduanero especial, característica que quiere adoptar la tierra colorada. 

Seguramente la iniciativa sea ingresada por Diputados, donde se analiza cuestiones impositivas, pero todo el bloque misionerista está involucrado en el diseño del proyecto, bajo la mirada del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, además del respaldo de las cámaras empresariales, lideradas por la Confederación Económica de Misiones.

Una vez que el proyecto ingrese al Congreso nacional, Misiones tendrá tres frentes abiertos de discusión y negociaciones con la Nación. El primero es el pedido de compensación por 126 mil millones de pesos, presentado en febrero, que incluye actualización de coparticipación y fondos para la protección del medioambiente, que limita la expansión de actividades agrícolas y los ingresos percibidos. 

También se debe revisar el proyecto de Presupuesto nacional para 2021, que ha sido poco generoso con la tierra colorada en cuanto a recursos y obras. Se gestionará un incremento de fondos -aumentan sólo 16 por ciento, con una proyección de mínima de una inflación del 29-, pero especialmente de obras, que son pocas y pequeñas, de escasa relevancia para lo que demanda el crecimiento de la provincia. 

El timming y los acuerdos que se logren en el Congreso serán vitales. Convencer al resto de los legisladores no será tarea sencilla en un escenario en que cada uno juega su juego y la grieta se hace más profunda entre oficialismo y Cambiemos. No fueron estos, buenos días para el debate de cuestiones de fondo. 

El ministro Martín Guzmán se anotó la primera pifia en el momento más inoportuno, durante la presentación del Presupuesto, cuando, a micrófono abierto, confesó ser capaz de sarasasear. Después quiso explicar que se refería a “hacer tiempo” hasta que se ponga a punto el powerpoint. 

El diputado salteño del Frente de Todos, Juan Marcelo Ameri se esmeró en superar el papelón cuando en plena sesión virtual y a la vista de todos, se puso a besar los pechos de su pareja para probar los resultados de una reciente operación estética. El pleno terminó aceptando su renuncia ante la magnitud del escándalo, con un voto en contra, el del misionero Alfredo Schiavoni. Punto a favor del diputado de Cambiemos: consideró que su colega toquetón debía ser expulsado y no aprobarle la renuncia. Expulsado, le cabe la inhabilitación. Con la renuncia, puede volver a ser candidato. 

En un contexto hipermediatizado es naif pensar que las acciones son menos relevantes que las palabras y vergonzante que alguien puede tolerar un manoseo público en la matrix de un zoom a la hora del té. La cosa pública, mucho más ante el hastío generalizado, exige mayor rigurosidad. La sarasa, aunque sacada de contexto, emparenta al emisor con aquel que se quería ir o el que proyectaba una inflación del 10 por ciento en el año récord de suba de precios. La sarasa embarra a un ministro que venía con valla invicta y se dejó hacer un gol de media cancha ante una hinchada contraria que se asusta por el degollado.

Los papelones y la agonía de la recesión que se profundiza en plena pandemia están esmerilando la imagen positiva de Fernández, pero es desmesurado atribuirle responsabilidad en males que vienen de arrastre de los últimos años. 

El PBI se derrumbó 19,1% en el segundo trimestre producto de la “parálisis” en los meses iniciales de la pandemia, entre abril y mayo. Fue el peor registro trimestral de la historia económica argentina. Superior a la caída de 16,3% en el primer trimestre del 2002 tras el estallido de la Convertibilidad y al 13,5% en el segundo  trimestre de ese mismo año. 

El desempleo aumentó del 10 por ciento dejado por Mauricio Macri al 13,1%, afecta a 2,3 millones de argentinos y es la cifra más alta desde 2004. La pérdida de puestos de trabajo en la Argentina está en el promedio mundial. La pandemia destruyó 495 millones de empleos y desplomó el salario en 3,5 billones de dólares. 

De todos modos, el Gobierno exhibe cierta lentitud en dar respuestas acorde a las urgencias, como la ley de emergencia para el turismo, a la que el Presidente tuvo que vetar artículos clave por errores en la redacción. 

En ese escenario complejo Misiones debe hacer oír su voz para que sean atendidas sus demandas. Las negociaciones, de todos modos, no serán breves, sino que el Gobierno provincial se prepara para una maratón en la que lo importante es llegar a la meta y no el tiempo empleado. Los argumentos son contundentes: con las fronteras cerradas, el circulante en Misiones creció en torno a los diez mil millones de pesos, registrado en una mayor facturación del comercio minorista, estimada en 6.500 millones y el comercio mayorista el resto. La recaudación impositiva se mantuvo constante en medio de una caída en el promedio país y la tierra colorada es la única donde en los últimos cuatro meses creció el consumo de cemento, cuando hay un desplome general. Recrear las condiciones de competitividad es lo que se requiere con la política impositiva diferencial. 

A diferencia de otros intentos, esta vez hay toda una provincia encolumnada, incluso los dirigentes de la oposición. 

Durante la entrega de viviendas del Procrear, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, volvió a reclamar al presidente Alberto Fernández una “política de frontera diferenciada” para ponerle fin a las asimetrías históricas con Brasil y Paraguay, que lleva a los misioneros a trasladarse a esos países para hacer compras, algo que implica una fuga de divisas.

El mandatario le contó al Presidente que durante los meses de aislamiento por la pandemia de coronavirus se incrementaron las compras de productos en Misiones y lo atribuyó al cierre de las fronteras. “Los misioneros han comprado en Argentina y no tuvieron que irse a otro país a comprar y llevar el dinero que muchas veces son dólares que se van”, declaró y consideró que la situación constituyó una “oportunidad” para la provincia en cuanto a ventas de productos locales.

“Lo que estamos viviendo refuerza nuestro pedido de una política diferencial para las zonas de frontera. Se trata de una deuda histórica que tiene el país central con las provincias periféricas como Misiones”, insistió.

En el sector empresario dejaron de lado egoísmos y entendieron que un beneficio parcial no sirve sino para agrandar las asimetrías internas. “El dinero de los misioneros tiene que quedar en Misiones, la gente va a trabajar, está consumiendo, prácticamente todas las industrias están trabajando al cien por ciento. Eso habla a las claras de que se han tomado las precauciones y esa plata se está reciclando en Misiones por primera vez en la historia”, explicó el presidente de la CEM, Alejandro Haene. El dirigente empresario también defendió el cierre de las fronteras, para proteger la economía, pero también la salud de los misioneros. “Debemos ser inflexibles”, sentenció. 

En esa línea de protección económica y de la salud se van dando las respuestas dentro de la Provincia. Misiones debe ser una de las pocas provincias que actualizó paritarias con los estatales, que ahora tendrán un piso salarial de 30 mil pesos. El sector docente fue uno de los más favorecidos, con un básico de 10.500 pesos, 80 por ciento por encima del básico en enero. Herrera Ahuad calculó que el Estado desembolsará 700 millones de pesos más con los incrementos. 

El propio Gobernador, cuya imagen positiva creció en el último mes, encabeza las reuniones para avanzar en la atención a las demandas más urgentes. El turismo, que todavía espera la reacción de la Nación, tendrá un paquete especial para sobrellevar el parate. Este lunes se presentarán los detalles de un programa pensado para las empresas del sector, con una baja en la alícuota de Ingresos Brutos para los hoteles de Puerto Iguazú y una reducción de la deuda de patentes para los vehículos destinados al turismo en Cataratas. Otro estímulo que presentará Herrera Ahuad es el Ahora Turismo durante todo el mes, en lugar del primer fin de semana. El beneficio regirá desde noviembre para fortalecer el turismo interno. Los hoteleros también tendrán una quita en los intereses de las facturas de energía eléctrica. 

En el Gobierno esperan que en los primeros días de octubre, dependiendo de la curva del coronavirus, el transporte se reactive. En cambio, el comité científico desaconsejó la vuelta a clases presenciales y es poco probable que haya novedades antes de fin de año. No se analiza únicamente la situación de los más chicos, sino el impacto de posibles focos en los núcleos familiares. Todavía no están dadas las condiciones.

Compartí esta noticia !

Renunció el Diputado del escandalo Juan Ameri

Compartí esta noticia !

En horas de la madrugada de este viernes 25/09 y tras el revuelo que generó su escena sexual en plena sesión virtual, el diputado nacional Juan Ameri presentó la renuncia ante el presidente de la cámara, Sergio Massa.

Luego del escándalo en la cámara baja el diputado nacional por Salta, Juan Ameri, presentó, pasada la 1 de la madrugada de este viernes 25/09, su renuncia ante el cuerpo. 

Fue en una carta dirigida al presidente de la cámara baja, Sergio Massa, en la que asume su responsabilidad por el bochornoso hecho. 

Según trascendió, la banca ya tiene reemplazo, y será ocupada por una mujer que propuso el propio oficialismo y que milita el feminismo. 

Su reemplazante sería una antropóloga y docente universitaria de la provincia de Salta, llamada Alcira Figueroa, a quienes dirigentes del Frente de Todos como la intendenta Mayra Mendoza, propuso públicamente en las redes sociales tras el escándalo que protagonizó el diputado nacional, quien además, también fue echado de las filas del Frente de Todos de Salta. 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin