Taller de Gimnasia Jazz en el Parque

El Parque del Conocimiento amplía la oferta de talleres gratuitos. A partir del sábado 3 de junio se suma el de Gimnasia Jazz, que combina la danza moderna con elementos de ballet clásico. Inscripciones abiertas.

Compartí esta noticia !

El Parque del Conocimiento amplía la oferta de talleres gratuitos. A partir del sábado 3 de junio se suma el de Gimnasia Jazz, que combina la danza moderna con elementos de ballet clásico. Inscripciones abiertas.

Marcando lo que será el regreso de la maestra Laura de Aira al salón de clases, el sábado 3 de junio dará inicio el taller de Danza Jazz, bajo modalidad gratuita y destinado a mayores de 18 años. Se desarrollará en el segundo subsuelo en el horario de 10.30 a 11.30 hs. Inscripciones: academiaballetmoscucc@gmail.com 

La gimnasia jazz está basada en la creación de Mónica Beckman, quien desarrolló una forma de gimnasia con orientación aeróbica donde las coreografías y los movimientos se generaban a partir de la música jazz. Se combinan, de esta manera, los movimientos de la danza con los de la gimnasia. Así se marcó el comienzo del uso de la música en la práctica aeróbica. Teniendo en cuenta este antecedente, el taller de Gimnasia Jazz, a cargo de la maestra Laura de Aira y coordinado por el área de Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento -a cargo del maestro José María Vázquez- tiene como objetivo principal no sólo lograr una mejora de la condición física, sino que también por medio de esta disciplina se trabaja lo expresivo sobre el entrenamiento de las capacidades funcionales.

La historia de la «gimnasia jazz»
Beckman es una referente insoslayable de la relación entre danza y gimnasia, ya que, conociendo la danza moderna y la del jazz, desarrolló en la década del 60´ un método de educación corporal donde se combinan los ejercicios corporales gimnásticos y los movimientos de la danza con música jazz o pop.

Te puede Interesar  Nissan sumará un segundo turno de producción para duplicar su producción anual en el país

Con esta técnica, la tendencia que llevaba a combinar danza y gimnasia (iniciada por Isadora Duncan), tuvo otro cambio importante que la impulsó y la difundió muy rápidamente por el mundo. Tanto el jazz y el pop impactaron en adolescentes que practicaban sus ejercicios de danza acompañados por estos ritmos; luego se incorporaron algunos de sus elementos en la danza moderna y se utilizó la barra de ballet clásico. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin