Tato Zeretzki: “La lucha por la unidad de ocupados y desocupados es central”

El martes (19/07) el Partido Obrero realizó en la Biblioteca Popular de Posadas la presentación de la tercera edición del Libro “Una historia del movimiento piquetero” de Luis Oviedo

Compartí esta noticia !

El martes (19/07) el Partido Obrero realizó en la Biblioteca Popular de Posadas la presentación de la tercera edición del Libro “Una historia del movimiento piquetero” de Luis Oviedo. En la misma estuvieron de panelistas Tato Zeretzki y Virginia Villanueva por el Partido Obrero y Fabricio Tejerina de Barrios de Pie – Libres del Sur como invitado. En el libro se desarrolla una mirada socialista del fenómeno del movimiento piquetero y se expresa la tesis de que la fundación del mismo, fue la expresión más genuina de la clase obrera en los últimos 25 años. 

Virginia Villanueva, abre el panel diciendo que: “de la semana roja de 1909, de la semana trágica de 1919, de los piquetes de los obreros rurales de la Patagonia. Los piquetes de los obreros que se enfrentaron a la fusiladora del 55 y de los ferroviarios contra el gobierno de Frondizi y más cerca en el Cordobazo y el Tucumanazo: el movimiento de desocupados recoge, actualiza y hace propio un método histórico de la lucha de la clase obrera desde los inicios del siglo 20”. También señaló la importancia del rol de las mujeres dentro del movimiento piquetero desde su fundación hasta la actualidad. 

Tato Zeretzki continúa debate diciendo: “el ataque de Cristina Kirchner, Bullrich, Milei y Larreta contra las organizaciones de desocupados, busca desprestigiar, aislar y derrotar a las y los que luchan contra el ajuste del FMI que aplican Alberto y los gobernadores en todo el país”. Cerrando el debate señala “es sumamente importante lograr la unidad de trabajadores ocupados y desocupados que vote un paro nacional y un plan de lucha para dar una salida de fondo a la crisis que azota a la clase obrera en el país y en todo el mundo”.

Te puede Interesar  El Presidente le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin