TECHO construirá en Agosto 26 viviendas de emergencia en Posadas

La organización social TECHO llevará a cabo la construcción de 26 viviendas de emergencia e invita a participar de la actividad como voluntarios. El evento será el 4, 5 y 6 de Agosto y se llevará a cabo en los asentamientos Altos de Bella Vista, Belén, Lapachitos y Miguel Lanús Sector B.

La actividad será la primera construcción del año y tendrá como lema “Todxs podemos ser ciudad”, haciendo referencia a “el uso, la ocupación, la gestión, y la producción de las ciudades en función al bien común, forma parte del paradigma del “Derecho a la Ciudad”, un derecho por el cual luchan al menos 1 de cada 10 misioneros que vive en asentamientos.

En esta problemática urgente no están solos, por esto convocamos a todos y todas.”, según indicó David Villarroel, el Director General de TECHO en Misiones.

La construcción tiene el objetivo de movilizar 220 voluntarios durante el fin de semana, quienes participarán junto a las 26 familias en la construcción de las viviendas. “Invitamos a todos los jóvenes de la ciudad a conocer, compartir y construir nuevas oportunidades, a ejercer nuestra acción ciudadana conociendo la problemática de los asentamientos involucrándonos y conociendo otras realidades”, agregó Villarroel.

Para participar de la construcción sólo hay que ser mayor de 18 años, no hace falta tener ningún conocimiento ni asistir a ninguna actividad previa para disfrutar de esa experiencia. Los interesados en participar pueden ingresar a https://goo.gl/YLHCq5 o buscarnos en Facebook: Techo-Posadas para encontrar la información necesaria para sumarse a la construcción.

La sede de TECHO Posadas lleva construídas 630 viviendas de emergencia en los barrios Belén, Vecinos Unidos, Ex-Manantiales, Familias Unidas, Lapachitos, Los Patitos II, Miguel Lanús Sector B y Altos de Bella Vista. En Posadas, para todo el año 2017 se han previsto trabajar junto a más de 52 familias en la construcción de las viviendas y continuar el desarrollo de los 2 espacios de apoyo escolar primario y una capacitación en oficios, a través del trabajo en conjunto con los vecinos en las mesas participativas

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password