Tensión en Brasil: el juez Moro ordenó la detención del expresidente Lula

Compartí esta noticia !

El juez federal Sergio Moro determinó hoy que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva tiene tiempo hasta mañana a las 17 (hora local) para entregarse a la Policía Federal para iniciar la ejecución de la pena de 12 años y un mes de prisión en el caso del tríplex de Guarujá.

“En relación a Lula, le concedo, en atención a la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17 horas del día 6 de abril, cuando deberá cumplirse el mandamiento de prisión”.
El máximo tribunal de Brasil rechazó este jueves por la madrugada dar curso al pedido de habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para no ingresar a la cárcel mientras apela una sentencia de 12 años por corrupción, un fallo que podría afectar la estabilidad del país antes de las elecciones de octubre. Ahora, el juez Sergio Moro pidió su arresto.  Lula encabeza las encuestas electorales a pesar de su condena. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Sustentabilidad y cambio climático: la eficiencia energética es ineludible para el mundo corporativo

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin