Tombolini llevó las asimetrías misioneras a la campaña porteña

Matías Tombolini, cabeza de lista del massismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, advirtió sobre la “ruta del dinero argentino” que termina en el país vecino.

Desenvuelto para hablar ante cámara, el economista Matías Tombolini arrancó su campaña para las PASO porteñas con una spot en su casa. Se quejaba de que la “plata no alcanza” para llegar a fin de mes. El telón visual de la queja era su amplia cocina, con electrodomésticos caros, y en las redes no lo perdonaron. Pero al menos consiguió impacto, concluyó, y desde entonces insistió. Ahora también sorprendió: aunque es candidato por el massismo en la Ciudad, grabó su nuevo spot en Posadas y Encarnación.

¿El objetivo? “Mostrar cómo los argentinos cruzan la frontera con Paraguay para comprar más barato, luego los pesos regresan para ser cambiados por dólares y, finalmente, vuelven a emigrar al exterior”, según explicaron en su equipo de comunicación. Como cierre, y en línea con las nuevas propuestas de Sergio Massa, Tombolini llamó a “bajar los impuestos a comercios y a pymes para evitar las quiebras”.

Tombolini viajó a Posadas para filmar el nuevo video en el que muestra “cómo es la ruta del dinero argentino que se pierde en el exterior”. “Misiones está a un paso de Paraguay. Y sus comerciantes, a un paso de la quiebra”, resume el primer candidato a diputado nacional del frente Avancemos hacia 1País Mejor en la Ciudad de Buenos Aires.

“En el último año, cientos de comercios cerraron sus puertas porque es imposible competir con los precios del país vecino”, apunta, mientras la cámara se pasea por “locales fundidos”.

Luego, siguiendo con su gira, se toma un tren hacia la ciudad paraguaya de Encarnación y explica que, mediante este medio de transporte, “miles de argentinos, en menos de diez minutos, llegan a Paraguay para buscar productos mucho más baratos, que pagan con pesos argentinos”.

“La última parada de los pesos argentinos está nuevamente en Posadas, donde todos los pesos que gastamos en Encarnación vuelven, se convierten en dólares en el negocio de las casas de cambio y se van”, continúa Tombolini, mientras el tren, en el que viaja el dinero convertido a moneda estadounidense, vuelve a partir hacia Paraguay.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password