“Tomen mate”, en respuesta a la #ChetaDeNordelta

Compartí esta noticia !

Los diputados nacionales por Misiones reivindicaron la costumbre argentina de tomar mate después de que el audio de un watsap de una mujer que se identifica como cirujana con valores estéticos y morales; que consideró que tomar mate es de mal gusto, de “gente de cuarta” y “de gente de décima”. La mujer fue identificada en los medios y en las redes sociales como la #ChetaDeNordelta.

MisionesPlural – El twitter de los diputados misioneros Silvia Risko; Maurice Closs y Jorge Franco fue el motor de la difusión de la postura, en la foto que compartieron estaban además de los mencionados los legisladores de la alianza Cambiemos, Alex Ziegler y Luis Pastori, posan junto al mate que Ziegler ya convirtió en un ícono de su paso por el Congreso.

En su cuenta personal el diputado Maurice Closs expresó: “Desde acá decimos todos juntos que tomen mate! #ChetaDeNordelta”. En tanto su par Jorge Franco dijo “Orgullosamente tomamos mate….” y la legisladora Risko “Para vos #ChetaDeNordelta los diputados Misioneros te decimos: “tomate un mate, disfrutá de una buena reposera y se feliz”

El hashtag #ChetaDeNordelta fue, este miércoles, la principal tendencia en Argentina en la red social Twitter, en respuesta a la viralización del audio de una cirujana de Palermo, en el que reclama a su inmobiliaria por “ver gente con una reposera de la Bristol de Mar del Plata que toma mate en el muelle junto a un perro que ladra”. La mujer asegura, en varias oportunidades que tiene estética visual y estética moral y que los que toman mate, son grasas.

Desde la noche del martes, las redes estallaron con memes y reproches, algunos en broma y otros superando la discriminación de la cirujana, y convocaron a una mateada popular en Nordelta, para este sábado, como rechazo a sus expresiones.

Te puede Interesar  El Peronismo misionero se opone a la desregulación del mercado yerbatero

El martes por la noche el desopilante audio comenzó a circular en las redes y se convirtió en el principal tema de debate de radios, canales de televisión, diarios y portales de noticia: es que la mujer reclama que pagó 200 mil dólares por un departamentos en Nordelta donde sus vecinos “son unos grasas de décima categoría” por tomar mate y usar reposeras “como en la Bristol de Mar del Plata”.

Se define a si misma como “una cirujana, una mujer normal” que tiene “determinados códigos de estética visual y de estética moral. No me divierte estar en Nordelta y ver gente con una reposera de Mar del Plata que se va al muelle y toma mate. Para eso no compraba, no invertía 200 mil dólares; me quedaba en mi campo o me compraba una casa de 350 mil o 500 mil”, se quejó.

Después de resaltar que es “amiga del Gobierno” y que conoce al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, sostiene: “No me divierte ver a la gente tomando mate al lado de la pileta cual costanera. Sin menospreciar a la gente que toma mate ni a la gente que va a la costanera. Yo soy una mujer normal, una cirujana, pero tengo determinados valores morales y estéticos. Me molesta ver gente que grita y no tiene educación. Se ve gente buena, no mala, pero se ve que vienen de barrios visualmente no muy buenos”, dijo.

A esa gente califica más adelante, de “grasas de décima categoría” y de “bestias” y asegura que “quiero descansar visualmente, me molesta que estas bestias, porque son bestias, no tienen educación, toman mate, tiran la yerba, estaban reunidos con el perro cerca de la pileta. Una cosa de cuarta categoría, de la Bristol de Mar del Plata. Quiero decirte que no soy Máxima Zorraqueta (Zorreguieta) la reina de Holanda, soy una mina normal”.

Te puede Interesar  Lula promete un Ministerio de Asuntos Indígenas a los líderes de los pueblos originarios

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin