Torre IPLyC Costanera: crece a buen ritmo la “postal del futuro” de Posadas

Compartí esta noticia !

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Eduardo Torres, presentó el primer gran avance de obras de la torre que se erige en la Costanera de Posadas. Se trata del edificio más grande en construcción en el norte argentino, con 20 pisos y estacionamientos con elevadores en subsuelo para 230 vehículos.

“La postal del futuro de Posadas”, como definió Torres, tendrá un shopping de tres plantas, con un restaurante vista al río.  Ya hay operadores interesados en contar con locales en el shopping.

La torre IPLyC tiene una inversión de 500 millones de pesos, de los cuáles aporta el 30 por ciento el organismo rector del juego y el resto, a través de un fideicomiso, que además se financiará con la venta de departamentos.

Para tener dimensión de la enormidad del edificio, valen algunos detalles: se extrajeron 19 mil metros cúbicos de roca y todavía queda un cinco por ciento por retirar, para lo que se utilizan dos grúas. Para su estructura se utilizarán seis mil metros cúbicos de hormigón y trabajan más de cien obreros.

Para fin de 2018 se terminará la estructura de 20 pisos y después, según el arquitecto Leandro Rosso, habrá un año más de obras para terminar los detalles.

Rosso indicó que la Torre Iplyc Costanera, generada sobre un espacio y un paisaje sinigual, es “un edificio para soñar”. Estará dispuesta en 30 mil metros cuadrados, tendrá 20 pisos y casi 100 metros de ventanales mirando al río, lo que la hace la más grande del Noreste Argentino.

“Fue pensada en distintas tipologías: de uno, dos, tres dormitorios y Premium. “Hay una variedad de tipologías de acuerdo a las necesidades. Y cada unidad tendrá sus espacios públicos y privados con visuales al Paraná. Los equipamientos de la torre están proyectados de acuerdo a la escala de proyecto. Hay piscina, solárium, gimnasio y guardería. Estará montada sobre un gran shopping, sobre la vereda de la avenida costanera”, explicó Rosso.
 
Manifestó que otra cuestión importante es la calidad y la tecnología utilizada, como sucedió con la Torre Iplyc Centro. “Los ventanales tendrán una aislación acústica que se garantiza con el doble vidrio hermético, y la térmica, con la cámara de aire, y un proyecto de celosías que van sobre los balcones. De esa manera garantizamos visuales y que el edificio este adecuadamente protegido del clima exterior”.

No es el único motivo de satisfacción sobre el cierre del año. La torre IPLyC centro también está en su último tramo de construcción y en breve abrirá sus puertas a los nuevos dueños de departamentos y oficinas.

Te puede Interesar  Llega una nueva edición de la Expo Región de las Flores

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin