Torres anunció que todos los gobernadores presentarán un “Pacto Federal” para plantearle al Gobierno antes del Pacto de Mayo

Compartí esta noticia !

El mandatario de Chubut anticipó que se está “terminando la redacción de los puntos y habrá una presentación formal para toda la Argentina”, con énfasis en el federalismo y la educación pública.

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció este lunes que antes del “Pacto de Mayo” convocado por el presidente Javier Milei a realizarse en Córdoba, junto al resto de los mandatarios provinciales presentará el “Pacto Federal” para plantearle al Gobierno antes del 25 de mayo.

“Será interesante lo que va a pasar previo al Pacto de Mayo, las provincias vamos a tener nuestro Pacto Federal”, indicó, y reveló que pronto se oficializará la fecha, que caerá antes del 25 de mayo.

“Estamos terminando la redacción de los puntos y habrá una presentación formal para toda la Argentina contando cuáles son esos puntos y por qué hacemos especial hincapié en el federalismo fiscal”, anticipó.

Según dijo, “cualquier pacto no tiene que ser declarativo o de adhesión, tiene que surgir de las provincias”.

“Ahí hablé con quien preside la zona Centro que es Maximiliano Pullaro (gobernador de Santa Fe) y quien preside el Norte Grande que es Gerardo Zamora (gobernador de Santiago del Estero) para terminar de redactar nuestros propios 10 puntos, elevarlos al Gobierno Nacional y que sea consensuada una agenda que necesita la Argentina”, manifestó.

Torres adelantó que en el contenido de ese Pacto Federal estará “primero la defensa irrestricta de la Educación Pública”.

“No queremos se debata más sobre la importancia estratégica de algo que para nosotros es esencial y clave para el desarrollo de nuestro país y también federalismo fiscal”, expresó al respecto.

Te puede Interesar  Destacan a la industria como uno de los motores de la reactivación económica

Además, sostuvo que “un pacto fiscal tiene que contemplar el federalismo fiscal porque en los últimos 30 años cada vez que se generó un impuesto nuevo con asignaciones específicas, el Gobierno Central abraza la masa coparticipable con voracidad recaudatoria”.

“Y en paralelo, le dice a las provincias ”hacete cargo de la Salud, de la Educación, de la Seguridad’, pero cada vez es más chico el pedazo de la torta que le corresponde a las provincias”, agregó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin