Toyota apuesta al hidrógeno con un modelo hibrido de la Hilux

Toyota comenzó a producir una versión motorizada con hidrógeno de un modelo global. Por ahora están probando el “terreno”.

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Toyota comenzó a producir una versión motorizada con hidrógeno de un modelo global. Por ahora están probando el “terreno”.

Toyota lanzó en Reino Unido la fabricación de la primera Toyota Hilux a hidrógeno, una motorización alternativa a la térmica y eléctrica que promete establecer una eficiencia mucho mayor que las existentes. El comienzo de la producción de la variable hidrogenada se puso en marcha en la planta de Derby y todo lo producido estará destinado a empresas mineras, que serán las primeras en probar el nuevo planteo de la marca japonesa.

En un inicio, la producción de Toyota se limitará a unas diez unidades de Hilux a hidrógeno, que serán sometidas a pruebas por parte de las compañías mineras. Todo ello hasta fines de 2023, cuando la empresa evalúe resultados y la viabilidad del proyecto.

Por otra parte, Toyota indicó que la performance esperada por las nueva Hilux es de más de 500 kilómetros de autonomía, casi 400 kilómetros menos que lo que brindan los motores térmicos. Sin embargo, las emisiones a partir de estos vehículos serían de cero.

Sin precio de venta específico, la Hilux Hydrogen será una evolución de un concept car presentado en 2022. La misma estará equipada con un motor de hidrógeno que incluye tres tanques, pilas de combustible y las baterías necesarias para transformar el elemento en energía eléctrica.

Además de la Hilux Hydrogen, Toyota trabaja en una versión 100% eléctrica de la pick up, y una híbrida, que podría ser producida en Argentina. Cabe destacar que el mercado de los híbridos cuenta con una mayor participación en el mercado actual.

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Para Toyota Argentina, el proyecto híbrido está avanzado a tal punto que se espera que en el próximo año haya novedades al respecto. Así, la Hilux argentina mantendría el 2.8 turbodiésel y lo combinaría con asistencia eléctrica, reduciendo los costos operativos y alargando la autonomía, que hoy ronda los 900 kilómetros con un tanque.

Fuente Urgente 24

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