Trabajadores de Estaciones de Servicio elaboraron un informe sobre la demanda de combustibles en todo el país

Compartí esta noticia !

La Confederación Argentina de Empleados de los gremios energéticos presentó un reporte detallado de consumo sectorizado provincia por provincia.

En el marco de la preparación de un estudio sobre la realidad energética integral que será presentado el próximo 22 de junio en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza (ver al pie), el dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados, de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente, Juan Miguel García elevó las alertas contra el gobierno nacional.

El prosecretario de Actas de la entidad –que nuclea a la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina, Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos y la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, de la República Argentina, entre otras- le planteó al ministro Sergio Massa, que “los haberes de los empleados de las Estaciones de Servicio no cubren los aumentos de precios de los alimentos y productos de primera necesidad”.

En ese sentido, el sindicalista le transmitió además al titular de la cartera económica que el control de precios sobre los combustibles, redundó en un derrumbe de los márgenes de rentabilidad de los dueños de los establecimientos.

Por ello, fue que García explicó que la crisis del sector redunda en un contexto salarial que impacta negativamente sobre más de 50 mil trabajadores del sector estacionero, que ven diluirse su poder adquisitivo entre la inflación imparable y el escaso índice de ganancia de los empresarios PyMES.

“La bonificación que reciben los operadores por cada despacho de naftas o gasoil es muy escasa y por ello, los empleados tenemos salarios bajos”, lamentó García e insistió para que Massa revea esta situación.

Te puede Interesar  Empresarios hoteleros y gastronómicos piden reducción a 10,5% de la alícuota del IVA para el sector

Estos detalles serán parte integrante de un conjunto de datos que la CATHEDA está preparando para presentarlo en los próximos días a nivel público que entre otras cosas mostrará un último Reporte Energético sobre Gas Natural, Petróleo y Combustibles.

El sondeo de los sindicatos de la energía expresa que el público en general consume el 74 por ciento del total de combustibles, que a su vez, el sector agrícola el 7 por ciento, mientras el sector industrial representa el 19 por ciento de la demanda, entre otros datos.

Fuente: Redacción Surtidores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin