Trabajadores yerbateros de Misiones recibieron capacitación del RENATRE

Compartí esta noticia !

La delegación RENATRE Misiones finalizó un ciclo de capacitaciones para trabajadores yerbateros que comenzó el 18 de abril y finalizó el pasado 21 de junio, alcanzando las localidades de Puerto Esperanza, Eldorado, Ruiz de Montoya, 25 de Mayo, El Soberbio y Salto Encantado.

Las capacitaciones fueron divididas en una parte teórica y otra práctica, donde se impulsó la participación de los asistentes y se realizó una mirada integral acerca del conocimiento y aplicación de buenas prácticas en el sector de la yerba mate.

Durante la parte teórica, se ofrecieron conocimientos sobre las etapas de la cosecha y el reconocimiento de las distintas acciones relacionadas con la cosecha de la yerba mate. Además, se hizo hincapié en la importancia de cumplir con el Manual de Buenas Prácticas (MBP) de Yerba Mate, tanto en el cultivo como en la cosecha. 

En la parte práctica, que generó mayor atracción para los participantes, se realizó la experiencia concreta de aplicar de forma  adecuada los principios y técnicas aprendidos previamente en la parte teórica.

Previo a realizar las prácticas en los diferentes yerbales, la delegada del RENATRE Misiones, Wilma Andino, ofreció una formación sobre temas relacionados con las leyes que regulan la actividad rural, Ley 25.191 y Ley 26.727, sobre los aspectos básico de la Libreta de Trabajo Rural, prestaciones por desempleo y los programas de capacitación.

“Las capacitaciones fueron muy satisfactorias y con activa participación de los trabajadores, donde se llevaron herramientas muy importantes para mejorar sus tareas diarias, reinsertarse laboralmente en mejores condiciones y mejorar las producciones en los yerbales”, indicó la delegada del RENATRE, Wilma Andino.

Te puede Interesar  Contribuciones para el cuidado del ambiente

De las distintas jornadas de capacitación participaron técnicos del INTA, personal del RENATRE, personal de UATRE, productores y autoridades municipales. 

El RENATRE reafirma su compromiso con la promoción y difusión de estas prácticas en el cultivo de la yerba mate a través de capacitaciones continuas, donde se brindan herramientas y conocimientos para trabajadores rurales y empleadores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin