Transformación en la secundaria misionera: más de 50 mil estudiantes alcanzados

TRANSFORMACIÓN DE LA SECUNDARIA MISIONERA: MÁS DE 50.000 ESTUDIANTES ALCANZADOS

Compartí esta noticia !

La Transformación de la Escuela Secundaria Misionera es una política integral que comenzó en el año 2021 y desde sus inicios se ha enfocado en la formación docente continua, el acompañamiento situado de las trayectorias educativas, el fortalecimiento curricular y de la gobernanza del sistema educativo.

Esta semana se realizaron 3 jornadas presenciales en Eldorado, Aristóbulo del Valle y Posadas donde se trabajó junto a las escuelas precursoras en la enseñanza de aprendizajes esenciales en Lengua, Matemáticas, gestión estratégica, liderazgo pedagógico, escenarios de aprendizaje para el ciclo orientado, proyecto de vida y trayectorias escolares.

Esta política ya alcanzó a más de 50.000 estudiantes de 195 escuelas de la provincia, en un proceso que comenzó con 51 escuelas en el año 2021 y fue creciendo por el mismo interés y voluntad de las instituciones que se anotaron para formar parte. Actualmente, 144 Docentes de Acompañamiento a las Trayectorias Educativa (DATE) trabajan junto a 17.639 estudiantes y 357 docentes multiplicadores han interiorizado principios de la transformación y comparten lo que aprendemos juntos con el resto de la comunidad escolar.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, comentó al respecto: “Centramos la política en los estudiantes para fortalecer el desarrollo de sus proyectos de vida con autonomía y compromiso social, ofrecer saberes relevantes e integrados que favorezcan aprendizajes significativos para el siglo XXI y enseñar en la pluralidad”.

La política ha tenido varias aristas, como como los webinares junto a especialistas de renombre internacional de la Universidad de San Andrés (UdeSA) (Gachy Cappelletti, Rebeca Anijovich, Axel Rivas, Carolina Sciarrotta, entre otros) y capacitaciones de la mano de Somos Red. Además, los estudiantes tienen a su disposición acciones para acompañar sus proyectos de vida como el Parlamento Juvenil del Mercosur, espacios de participación juvenil, cooperativas y cooperadoras escolares, centros de lectura, programa de Escuelas Sustentables y Libros para Aprender.

Te puede Interesar  Talleres gratuitos de Artes Escénicas para niños y adolescentes

El ministro Sedoff compartió su agradecimiento “a todos y cada uno de los directivos y docentes que nos han acompañado desde las 195 escuelas y a CIPPEC, la Fundación Natura, a UdeSA y a Somos Red por haberse integrado al gran trabajo del equipo de la Subsecretaría de Educación de la provincia”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin