Tras el incendio se recompone la comunidad educativa del NENI 2017

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Tras el incendio en las instalaciones del NENI 2017 del barrio San Isidro de Posadas, Educación aseguró la continuidad educativa de los más de 180 niños que asisten al establecimiento educativo a partir del próximo miércoles. Este sábado se realizó el relevamiento para la reconstrucción de las cuatro aulas del edificio dañado.

Esta mañana se conoció la noticia de un incendio en cuatro aulas del NENI 2017, lindante a la escuela 893 de Posadas, con daños totales en una de ellas y parciales en el resto. Frente a ello la Policía realizó las pericias correspondientes para determinar la intencionalidad del hecho debido a que se encontró las rejas del acceso que habían sido forzadas.

Luego del trabajo de los bomberos, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; junto al coordinador de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Programas Especiales (USCEPP), Ismael Longarzo; la directora de Nivel Inicial, Nancy  Jara; la supervisora Selva Zaine y la directora del establecimiento Clarisse Cardozo; recorrieron el lugar para determinar los pasos a seguir.

Se acordó con la directora de primaria que, a partir del miércoles, se comenzará con el dictado de las clases en tres aulas prestadas por la institución; hasta tanto se lleve adelante la reparación de las quemadas. Además, el próximo lunes, a las 7.30, se realizará una reunión con los padres de los niños del NENI 2017 para ponerlos al tanto de lo sucedido como así también de la continuidad educativa.

Desde la USCEPP se relevó el daño para el inicio de la reconstrucción de las aulas dañadas, que se realizaría con inmediatez.

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Por otra parte, desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se coordinó con las autoridades escolares para la entrega de material didáctico y herramientas que puedan utilizar los chicos para dar continuidad a sus trayectos formativos.

Padres, vecinos y las propias autoridades compartieron la tristeza por el hecho ya que se trata de un daño directo a todo el trabajo de niños de 3, 4 y 5 años que se quedaron sin los elementos con los que aprendían, jugaban y se formaban.

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