Tras operativos del INYM, detuvieron a individuos que exhibieron remitos de hoja verde falsificados

Compartí esta noticia !

Los operativos de control que lleva adelante el INYM en distintos puntos de la región productora dieron como resultado la detención, por parte de la Policía de Misiones, de tres individuos que habían exhibido remitos falsificados referidos al origen de la hoja verde que transportaban.

El hecho se produjo en la localidad de Jardín América, en el cruce la Ruta Nacional 12 y Provincial 7, donde los fiscalizadores del INYM apoyados por los efectivos policiales realizaron esta semana controles del traslado de hoja verde y yerba mate canchada. En ese lugar, se detuvo un camión con hoja verde y se solicitó al remito de origen, ya que se trataba de un comercializador que había comprado la materia prima a un productor.

Posteriormente los inspectores del INYM se pusieron en contacto con el productor que figuraba en el remito y éste afirmó que ni siquiera había iniciado la cosecha.  Se comprobó que el remito presentado por el camionero era de diferente formato. El productor efectuó la denuncia correspondiente por falsificación de documentación fiscal en la Comisaría local.

Con este antecedente y en la continuidad de los controles, el área de Fiscalización del INYM requirió la documentación de transporte de hoja verde de otro vehículo, donde nuevamente se detecta un remito “trucho” a nombre de ese mismo productor. Inmediatamente, la Policía de Misiones procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo, mientras que los 90 raídos de hoja verde fueron intervenidos por el INYM, quedando en guarda de la Comisaría de Jardín América.

Cabe destacar que los fiscalizadores labraron las actas correspondientes y que los procedimientos se enmarcan en el cumplimiento de las resoluciones del INYM 09/17 295/23, referidas al transporte de materia prima de yerba mate.

Te puede Interesar  Avanza el plan de adaptación ambiental para mitigar el impacto climático en el sector rural y agroindustrial

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin