Tres misioneros fueron elegidos por Huawei para ser capacitados en telecomunicaciones y últimas tecnologías

Compartí esta noticia !

A través de Semillas para el Futuro, el programa insignia de la compañía que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en materia de telecomunicaciones, alumnas y alumnos provenientes de universidades de todo el país serán parte de una semana de capacitaciones online, workshops sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y cultura china.

En el marco del trabajo que viene realizando Huawei para fomentar el desarrollo de talentos locales, la empresa líder mundial en telecomunicaciones seleccionó a tres estudiantes de Misiones, entre 42 participantes de todo el país y 120 inscriptos, para formar parte de Semillas para el Futuro 2023, el programa de la compañía que anualmente les brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de todo el mundo de capacitarse en telecomunicaciones. En el país, la iniciativa se realiza desde 2017, y ya se han capacitado más de 250 estudiantes de más de 70 instituciones educativas de todo el país.

“Huawei tiene un compromiso muy grande con la educación. Semillas para el Futuro se trata de eso, de poder ofrecerle a estudiantes de distintas ramas de la Ingeniería la posibilidad de aprender y capacitarse en tecnologías que son el presente y el futuro, pero también les brinda la oportunidad de hacer amigos, colegas y seguir desarrollándose”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los estudiantes elegidos provienen de dos universidades misioneras, entre 20 instituciones participantes de todo el país; ellos son:. Mariana Victoria Barrios y Carlros Emiliano Pereyra, estudiantes de tecnología de la información y sistemas de computación, por la Universidad Nacional de Misiones, y Mauricio Lulusis, representante de sistemas de la información por la Universidad de la Cuenca del Plata.

Te puede Interesar  Se realizará la primer jornada sobre obesidad, diabetes y cirugía bariátrica en Posadas

Del 23 al 30 de octubre, los seleccionados podrán aprender y capacitarse junto a docentes sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial, Cloud, en tanto expertos compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Además, compartirán sus clases de capacitación junto a estudiantes de Paraguay, Uruguay, Brasil y Perú.

Para esta oportunidad, las y los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto en grupo, en el marco del programa Tech4Good, y luego de la evaluación del mismo, el equipo ganador participará en la final global, donde competirá por un viaje a China y U$S100.000 para financiar su proyecto.

Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente desde su lanzamiento en 2008 en Tailandia, y hoy se celebra en más de 130 países, más de 600 universidades y alcanzando a más de 15.000 estudiantes de todo el mundo quienes han participado del programa.

En ese sentido, y luego de la pandemia, Huawei se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2023 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Te puede Interesar  Daniel Arroyo disertará sobre desafíos para el futuro en la UNaM

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Acerca de SEMILLAS PARA EL FUTURO

Programa de responsabilidad social corporativa de Huawei que se implementa desde 2017 y alcanzó a más de 1.000 alumnos de 70 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina. A nivel global, se inició en 2008 en Tailandia, y alcanzó a casi 9000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin