TTT y Movimiento Evita convocaron a votar a Sergio Massa

Compartí esta noticia !

En el Polideportivo municipal de Colonia Mado, los espacios político Tierra, Techo y Trabajo y el Movimiento Evita organizaron el “Plenario de la Lealtad”, bajo la consigna “La lealtad es con el pueblo y la Patria debe estar unida”, en homenaje al 17 de octubre de 1945, cuando “el pueblo se autoconvocó para pedir por la liberación de Juan Domingo Perón, preso injustamente por crear movimientos y sindicatos que cuiden y protejan a los trabajadores”. 

Del encuentro participaron el diputado Martín Sereno, secretario general del Movimiento Evita, su adjunta, Carolina Cordero; los titulares del lnstituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Jorge Páez y del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígenal (Inafci), Adriano Matter; los dirigentes Vanesa Ribeiro, Maxi Rodríguez, Cristina Bóveda, Carla Pipke, y José Aguirre, las concejales de Gobernador Roca, Nidia Pintos, y Yesica Zabal y Lucía “Nené” Schumacher que asumirán en Puerto Leoni, Hipólito Yrigoyen respectivamente, además de Noelia “Tani” Piñeiro y Esteban Frutos, de Bonpland. 

También dijeron presente las y los responsables políticos y sociales de TTT, el Evita y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) de todos los Municipios, quienes debatieron sobre cómo seguir defendiendo los derechos y la soberanía que -consideran- está en riesgo “en manos de los que se disfrazan de libertarios y atropellan a nuestro pueblo con amenazas de odio y empobrecimiento”, manifestaron.

Agregaron que están organizadas, organizados, y dispuestos a defender al país, “pero sin violencia como pregonan algunos candidatos. Nuestra defensa es con planes económicos sólidos y planificados; pero además con fe y mucho amor a la Patria”, expresaron.

El Plenario reunió a alrededor de 500 dirigentes y militantes de Posadas, Garupá, Apóstoles, Azara, Jardín América, Roca, Santo Pipó, Andresito, Puerto Iguazú, San Antonio, San Pedro, Hipólito Yrigoyen, Puerto Esperanza, Libertad, Wanda, El Alcázar, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Rico, San Ignacio, Candelaria, Bonpland, Oberá, San José, Itacaruaré, Concepción de la Sierra, 25 de Mayo, Campo Viera, San Vicente y Pozo Azul, entre otros.

Luego de la apertura, en la que el dirigente del MNCI, Jorge Páez destacó la importancia de la soberanía alimentaria, celebrada el 16 de octubre; se debatieron las problemáticas principales en cada distrito, y sobre la coyuntura nacional, reunidos en 12 comisiones que llevan nombres de compañeras y compañeros que no están físicamente; pero que “guían el camino de la militancia”.
Ellos y ellas son Lorena Ferreyra, Nely Duarte, Sonia Cerpa, María Ledesma, José “Polaquito” Alarcón, Ignacio Balmaceda, Pía Baudraco, Carolina Acosta, Pedro “Negro” Figueredo, Micaela García, Isabel Rodríguez y Nicolás López.

Te puede Interesar  Massa: "Vamos a cerrar el año cumpliendo nuestra meta de acumulación de reservas"

“Massa representa el proyecto federal de nuestra Patria”

El secretario general del Movimiento Evita Misiones, Martín Sereno, sostuvo que el Plenario de la Lealtad fue muy importante para compartir el desarrollo del trabajo territorial. 

“Escuchamos a nuestra militancia con la que recorremos las chacras, los barrios, las comunidades en cada uno de los pueblos y vemos buenos resultados, no sólo en lo social, productivo y político, sino también en esta etapa electoral”.

Además analizaron el panorama, y confían en que en base al trabajo territorial puede ganar un candidato, como Sergio Massa que trabaje por un modelo nacional y que incluya a todos y todas. 

“Esperamos que todo este trabajo de la militancia se traduzca el domingo en votos para Massa, teniendo en cuenta que es el único que realiza propuestas, a diferencia del resto de los candidatos y candidatas. Creemos que a través del debate y del razonamiento, nuestro pueblo votará mayoritariamente por sus beneficios y derechos -aún cuando todavía hay mucho por luchar para lograr otros avances que nos faltan- y no por personajes que amenazan eliminar esos derechos”, cuestionó.

Sereno señaló la necesidad de la articulación regional, donde además del proceso electoral, también “planteamos anclar de manera más periódica, permanente y cotidiana la tarea entre frentes, secretarías y regiones de la provincia, para una mejor organización porque crecimos mucho, y eso nos demanda mayor desempeño en estas elecciones del domingo 22 de octubre”, dijo.

En el plenario coincidieron que Sergio Massa es el candidato de este momento del país, porque, entre otras cosas, realizó tareas y acciones “en beneficio de nuestro pueblo, y tiene propuestas concretas para el país”.

Por otro lado, además de lo que hace Massa como candidato, está la tarea de la militancia de recorrer, hablar, debatir, proponer, juntarse y escuchar, “por eso somos optimistas en que podremos dar vuelta el resultado de las Paso. En estos días que quedan, vamos a redoblar los esfuerzos y llegar a los lugares a los que todavía nos falta, y a seguir trabajando convencidos de que el próximo presidente de la Argentina será Sergio Massa, que representa el proyecto nacional, popular y federal que necesita nuestra Patria y nuestro Pueblo”, aseveró el legislador de TTT.

Te puede Interesar  Cuál es la situación del crédito bancario al sector privado en las provincias del NEA

“No estamos dispuestos a dejar que nos quiten derechos”

Mientras que María “Magui” Vega, y Ariel Rivarola, referentes políticos de Mado, destacaron que el encuentro hubo mucho debate sobre el avance que tuvo la derecha, debido al márketing y las redes para tratar de ocupar lugares.

“Nosotros estábamos trabajando en otras tareas, y no supimos ver lo que se nos venía. Así que es importante tener la mirada de todos los compañeros y compañeras; reencontrarnos para evaluar cuáles son los puntos que tenemos en común y también hacia dónde queremos ir”.

Consideraron que ningún militante del Evita se da por vencido; aunque “es evidente que los libertarios avanzaron mucho y saben utilizar el voto bronca. Por eso encontrarnos fue también para agitar esa convicción acerca de quiénes somos, de dónde venimos y qué país queremos construir. No vamos a regalar los derechos que conseguimos peleando, porque nadie nos regaló. Se lograron luchando, sufriendo, militando y no estamos dispuestos a perderlos, y creemos que la única manera que podamos sostenerlos, es con Sergio Massa como presidente”, remarcaron los referentes Magui y Ariel.

Ambos coordinan en Mado a diez grupos territoriales integrados por 30 personas cuyas familias trabajan y se sustentan con dos huertas en el predio de una chacra. Además de varias unidades productivas como un taller textil, una bloquera; una fábrica de tejidos de alambre para cercos; carpintería; tres merenderos y el equipo de promotoras de género y diversidad.

Un grupo de militantes realiza tareas comunitarias como cortar el pasto de las escuelas, de las canchas de los barrios, y conforman un área de arte con el que hacen intervenciones artísticas y pintan murales en varios sectores del pueblo.

La logística y organización del Plenario estuvo a cargo de Magui Vega, junto a su compañero, Ariel Rivarola, y fue compartida con los responsables políticos de la Zona Noroeste: Caraguatay, Montecarlo, Eldorado, Piray, Libertad, Iguazú, Esperanza y Wanda, que cocinaron el almuerzo y se ocuparon de que todo estuviera en condiciones para el desarrollo del encuentro provincia.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin